Kosuke Atami escribió:Un micro normal es muchisimo mas barato que un kinet y para este juego podrian hacer la misma funcion. Como ya han dicho otros, es propaganda para que se venda mas el kinet. Cabrea que para los pc no le pongan micro. Pero claro, es microsoft quien ha soltado los billetes para que les hagan ese parche.
Eso sería así si no fuera porque es Kinect el que hace el reconocimiento de voz.
Me explico, usando un micro es la desarrolladora de software la que debe programarse el reconocimiento de voz, ya que la entrada de sonido por el micro es sólo eso, "ruido" para el dispositivo, y hay que liar una buena y gastarse una pasta (por parte del desarrollador) para que eso reconozca los comandos de voz. Sin embargo con Kinect no hace falta pq es el propio software de Kinect el que lo trae integrado, y en este caso el desarrollador se quita eso de en medio, y teniendo en cuenta la de idiomas que soporta Kinect es un buen ahorro.
Así que en este caso Bethesda únicamente necesita programar como responde el juego a los diversos comandos, pero se quita el tener que descifrar que una forma de onda tal significa "espada y escudo".
El problema es que solemos ver a Kinect como un simple cacharrito que sube y baja al encender la consola, pero en realidad es un sistema integrado completo de reconocimiento de personas, y eso incluye la imagen, el movimiento, el sonido, y su software (con el añadido que supone al SDK de sus funciones).
Este cacharro en realidad tiene infinitos usos, y podría usarse en casi el 100% de los juegos aunque fuera para complementar, pero el problema está en que se ha hecho la imagen de periférico de las chorraditas para Xbox y por eso cuesta mucho que lo usen para algo que no sea baile y tonterías del estilo.
Por cierto, 29 de Abril y aún no está el parche...