korchopan escribió:Desde la ignorancia esto no me parece un avance en el kinect, me parece más bien un atraso. Es decir, esto lo podrían hacer con un micro y lineas de código, no se suponía que el kinect era para jugar sin mandos? a mí esa política me parecía una tontería porque yo al kinect como apoyo del mando de toda la vida lo veo mucho más útil que hacer chorrijuegos y onrail, pero según el criterio del que presumían esto es un paso atrás y una agachada de orejas. Por cierto, una cosa así no se hace ya con el binary domain (en todas las plataformas) sin kinect ni nada?
Dicen que el reconocimiento de voz de Kinect es excelente. También dicen que el reconocimiento de voz está integrado en Kinect y es fácil de hacer uso de él, desde el punto de vista de los programadores.
Yo me pregunto: ¿cuánto mejor es el reconocimiento de voz de Kinect? Hay otros juegos en 360 con reconocimiento de voz a través del headset. No sé si serán mejores o peores que el reconocimiento de voz de Kinect, pero desde mi experiencia, no son perfectos. Pero me temo que ahí tiene mucho más que ver que el micrófono del headset de 360 no es muy bueno, más que Kinect.
Y además, me pregunto: ¿cuánto más fácil es para los programadores usar kinect frente a programar «desde cero» el reconocimiento de voz? ¿Acaso no hay middlewares para el reconocimiento de voz que se podrían usar? ¿Acaso no es mil veces más difícil programar para PS3 que para Xbox 360 pero a pesar de eso se siguen sacando juegos? ¿Acaso no merece la pena programar el reconocimiento de voz?
A mi lo que me parece es que las empresas pasan de implementar control de voz porque piensan que eso no es una killer feature, que no les va a merecer la pena hacerlo. Sin embargo, Bethesta tiene acuerdos con Microsoft (es evidente porque el DLC va a ser una exclusiva temporal para Xbos 360). Posiblemente Bethesta le pone el reconocimiento de voz a este juego únicamente porque Microsoft se lo ha exigido como parte del acuerdo que hay entre las dos compañías. Y posiblemente use el reconocimiento de voz de Kinect porque es la única manera razonable de ponerle Kinect a este juego. Porque yo me juego el pescuezo a que Microsoft le ha dicho a Bethesta que integre Kinect lo más que pueda con el juego y en Bethesta han visto que lo único razonable es el control de voz, y lo hacen por cumplir con el acuerdo de Microsoft y ya está.
En fin, a mi esto no me parece más que un triste intento de Microsoft por promocionar el Kinect.
Que conste que a mi me gusta esto del control de voz, pero sinceramente yo lo preferiría con un headset. No hay ninguna razón por la que este (o cualquier otro) juego no tenga reconocimiento de voz con micrófonos externos y sin embargo sí lo tenga con Kinect. Razones técnicas. Las razones que tienen son «políticas». Vamos, que Microsoft presiona para que se haga y punto.
Por mi que le metan reconocimiento de voz a mientras más juegos mejor, pero siendo honestos, sin hacerte comprar un cacharro como Kinect.