Slackware

Pues estoy intentando iniciarme en linux y pienso en la posibilidad de instalarme slackware. ¿Que opinion teneis de el?

Gracias a todos de antemano
Yo creí que jamás vería juntas en la misma frase las palabras "inciarme en linux" y "Slackware".

Es muy probable que sea una de las distribuciones menos amigables hoy en día.
Pues ya ves, hay una primera vez para todo. Yo soy de los que cree que de los grandes retos es de donde mas se aprende, aunque no se consiga acabar. He dado mis primeros pasos probando muchas distribuciones y o no me convence, o me dan fallos al instalarlas o mil movidas asi. Asi que probare ahora con Slackware y algun escritorio liviano como fluxbox, XFCE o IceWM. Es otra de las decisiones que tengo que tomar.

Pues eso, ¿nadie me va dar su opinion sobre Slackware?¿Alguien que la halla usado?
Yo la probé hace tiempo y eso de tener que ir instalando dependencias manualmente no me gusto nada.
Atlon escribió:Pues ya ves, hay una primera vez para todo. Yo soy de los que cree que de los grandes retos es de donde mas se aprende, aunque no se consiga acabar.

Si yo estoy contigo.... pero de ahi al suicidio.... [carcajad] que ole tus webos si te metes con ella, pero yo que tu antes probaba slax, que es slackware pero en LiveCD

Zeenek, creo que trae algo parecido a un gestor de paquetes, pero creo que no era muy.... ¿usable? Nose, la verdad esque no me fije mucho [+risas]

Si quieres algo para aprender con Gentoo o Debian te valdria (digo yo ;) )

Salu2 y a por ello! [oki]
slakware... siempre tendre en mi corazoncito un hueco para ella...
fue la primera distri que probe alla por el 1993... no duro mas de 3 dias instalada en mi disco duro... que que 3 dias mas 'bonitos' (por lo que aprendi, no lo que disfrute).

ni de coña te recomendaba slakware. si quieres un reto 'asumible', prueba gentoo, que aunque es 'dificil' al menos tiene un sistema de empaquetado 'de verdad' que resuelve dependencias y te instala lo necesario.

slakware viene todo en tgz, y si instalas algo y no instalas antes las dependencias, te jodes que no te funciona...

aunque yo te seguiria recomendando algo mas asumible donde veas a tu ordenador funcionar bien desde el momento de instalacion, como Guadalinex o Ubuntu...
Buah, viendo los animos que me dais me lo estoy mas que repensando. Estoy pensando entonces en ponerme en serio con debian, porque Gentoo 2006 no me funciona, se me cuelga el instalador. Pues entonces cuando tenga tiempo instalare Debian o volvere a intentar isntalar Gentoo. Lo que sigo dudando es entre fluxbox, XFCE4 o E16. ¿Cual es mas configurable y el mas sencillo?
En gentoo usas el instalador gráfico? de ser asi, usa el instalador normal, ya que el gráfico es aun experimental.

Sobre la otra pregunta, yo en el portatil tengo gentoo+xfce4 BETA (es muy bueno)

Un saludo.
ya te lo he dicho, te recomiendo GUADALINEX, que es un derivado de Ubuntu, que a su vez es derivado de Debian, y esta muy optimizado en el aspecto de echar a andar las ADSLs españolas...
Zeenek escribió:Yo la probé hace tiempo y eso de tener que ir instalando dependencias manualmente no me gusto nada.

Falso. Slackware resuelve las dependencias desde hace mucho tiempo, lo que pasa es que es de manera no oficial. Tienes swaret, slapt-get y emerde,...los 2 últimos clones de adivináis qué? ;-)
En mi opinión es una de las grandes distribuciones, además de ser una de las primeras (anterior incluso a debian que yo sepa), con una experiencia tremenda en el mundillo. Alguien me contó la historia hace albgún tiempo, era algo así como que slack nació para acercar lo que fué la primera distribución gnu/linux, ya difunta...no recuerdo el nombre, lo siento :p
Los paquetes de slack son .tgz descomprimibles con un simple tar o instalables desde pkgtool o de cualquiera de las formas anteriores que pongo. Para mirrors paquetes para swaret, slapt-get buscad por foros de : http://www.linuxpackages.net

Sobre emerde: http://emerde.freaknet.org/

Yo la he tenido bastante tiempo y lo cierto es que me ha gustado mucho y me ha dado un mejor feeling que muchas otras que no vamos a mencionar XD
Al final y despues de muchos comentarios y tutoriales leidos voy probar ahora un Debian con Enlightenment a ver como va y si me convence. Si es asi probare a instalarme la ultima version Ecth y espero que se asiente por fin en mi HD, que ultimamente solo ando instalando y desinstalando...
dreamer, tu que la has probado ¿qué tal esta la documentación? ¿Hay mucha en español?

Otra cosilla ¿los tar.gz son fuente, son binarios o hay de los 2?

Siempre he querido probarla pero lo de las dependencias me hechaba para atras.

Salu2 y gracias!
\-\adEs escribió:dreamer, tu que la has probado ¿qué tal esta la documentación? ¿Hay mucha en español?

Otra cosilla ¿los tar.gz son fuente, son binarios o hay de los 2?

Siempre he querido probarla pero lo de las dependencias me hechaba para atras.

Salu2 y gracias!

normalmente, en los tar.gz va el codigo fuente. En slackware no se si seguirá siendo asi, pero es lo normal.

Un saludo.
Fox escribió:normalmente, en los tar.gz va el codigo fuente. En slackware no se si seguirá siendo asi, pero es lo normal.

Un saludo.

Gracias! Me lo imaginaba por ser un tar.gz que fuese igual (o parecido) a Gentoo, pero al ver que hay un "clon" del apt pense que quizas habria precompilados

Salu2 y muchas gracias!
Falso, los .tgz de slackware son binarios, no fuentes (digo .tgz porque son .tgz y no .tar.gz, aunque se descompriman igual)

La tendencia suele ser :

.tar.gz , fuentes
.tgz , binarios, básicamente paquetes de slack
.tar.bz2, fuentes
.tbz2, binarios,... ¿os suenan los precompilados de gentoo ;-) ?

La slack está bien documentada y la instalación es sencilla. Si maquinas algo tipo debian, es parecido. Hay algunas diferencias con la mayoría de distribuciones incluso a nivel sistema (como ese arranque tan *bsdero (debido a la antiguedad de la distribución en parte). Yo recomendaría probarla al que esté intrigado, porque merece bastante in mi opinión...normalmente suelo tirar de gentoo pero con decir que a mí me gustan hasta las fortune cookies que vienen en la slack, creo que lo digo todo XD
Jejeje, para mi sigue siendo la mejor gentoo. Emerge es simplemente BESTIAL y esta super bien documentada, por casi no decir que es la más docuementada.

Un saludo.
Aqui estoy probando una distro que descubri, basada en Debian y con Enlightenment. Se llama Elive y tiene como eslogan "Where Debian meets Enligtenment"(donde debian descubrio a Enlightenment). Por ahora me esta pareciendo muy bonito y tal. A ver en que acaba esto.
16 respuestas