Slain: Back From Hell

Imagen

Ayer nos llegó en físico este Castlevania Pixel Art y abro hilo para comentar mis primeras impresiones, que son buenas. No es un portento gráficamente pero cumple bastante bien y el manejo del personaje es bastante correcto (quizás el único fallo es que a veces al hacer la magia se gira de dirección, no sé si es fallo mío o que el joycon es muy sensible).

Debo decir que o bien yo he perdido mucho desde que jugaba al Súper Castlevania IV y al Vampire Kiss o bien el juego en algunos tramos es bastante duro. Algunos enemigos pegan ostias como panes y hay que medir bien los saltos e incluso al golpear repetidamente hay que tener en cuenta que el personaje avanza unos milímetros, muy importante tener en cuenta esto para no caer. Menos mal que no hay límite de muertes, en las primeras 2 horas que he jugado hoy fácilmente 20 muertes.

Y de precio pues unos 25-27€. Sí hacéis como yo y lo reserváis y compráis en Fnac pues os saldrá por unos 15€ poco más o menos (en Fnac tenéis ahora el mando Hori por 10€ y así pasar de 30€ para poder usar un vale).

En resumen un buen juego y por un precio más o menos asequible, imagino que en la eShop se encontrará por unos 15 o 20€, pero puestos a costarme lo mismo prefería tenerlo en físico.
juegazo, caera si o si.
Todo lo que huela a Castlevania despierta mi interés automáticamente. Creo que este juego tenía algunos problemillas que se solucionaron con una actualización. A mí me llama mucho la atención, pero son tantos los juegos similares que tengo pendientes, que esperaré una rebaja considerable, ya que suelen bajarlo de precio a menudo.

Un saludo a tod@s
La semana pasada en la eshop USA estaba a 6$ en oferta, no lo pille pensando que era regular por las criticas en general que vi por alli... pero vamos por 6 pavos no creo que fuese mala inversión, me arrepiento [facepalm]
(mensaje borrado)
A mí lo que me sorprende y me indigna a la vez son las malas notas de este juego en Metacritic, sobretodo de la “prensa especializada”. Yo cada día hago menos caso, y con razón.

http://www.metacritic.com/game/switch/s ... -from-hell
Otro hilo de este juego?
Creo que es el tercero ya.
Muchas gracias @Huguit0 por crear el hilo, llevo mucho tiempo pensando que este juego tenía que tener hilo propio, que ganas tengo de echarle el guante, a ver si mañana ya le tienen en el fnac de Valladolid y poder comentar algo de él.
@ZiperVic en switch? No había hilo que yo sepa,lo poco que se a comentado de él a sido en el hilo de Nindis.
@Sunigt
Ostia juraria que si... Y de hace meses vamos.
Huguit0 escribió:A mí lo que me sorprende y me indigna a la vez son las malas notas de este juego en Metacritic, sobretodo de la “prensa especializada”. Yo cada día hago menos caso, y con razón.

http://www.metacritic.com/game/switch/s ... -from-hell

A mí también, creo que la mayoría de críticas fue cunado salió al principio, cuando se llamaba SLAIN a secas que salió muy roto por todas partes.
@Sunigt @ZiperVic

Yo también pensaba que había hilo propio del juego creado a finales de año cuando salió en digital, pero no, no había ninguno y por eso ayer lo empecé yo un poco aprisa y corriendo pero al estar ya hecha la Wiki del juego ya era mucha menos faena. Parece que pasó desapercibido en su momento, imagino que Xenoblade Chronicles 2 y todas las fechas navideñas lo eclipsaron totalmente...
@Huguit0
Ostras pues mira que juraria que si...
Quizás se habló en su momento en el hilo de indies, pero la gente no le hizo mucho caso porque algún compañero comentó que era flojito.
llevo tiempo queriendo pillarlo y ahora lo veo en fisico por 26 euros. El juego me llama pero no se si el incremento de precio de digital en otra store a fisico vale la pena pagarlo.
[quote="Huguit0"]A mí lo que me sorprende y me indigna a la vez son las malas notas de este juego en Metacritic, sobretodo de la “prensa especializada”. Yo cada día hago menos caso, y con razón.

http://www.metacritic.com/game/switch/s ... -from-hell[/
Yo aún tengo clavada la espina del infravalorado Alice Madness Return, para mí una joya de las plataformas ninguneada por la crítica ( ¿puede ser el juego en el que más veces he usado el botón de salto?)

Pero lo que le ocurrió a Slain es que se lanzó con problemas de rendimiento que los analistas penalizaron severamente. Y a ninguno se le ocurrió revisarlo una vez estuvo disponible el parche. Conclusión: el juego queda en los ránkings como un producto totalmente mediocre, cuando no lo es en absoluto.
Leí una entrevista con los desarrolladores en la que se mostraban molestos con las críticas iniciales recibidas. Pero esto es un mal endémico de la actual generación y deberían asumir que si entregas un producto imperfecto te arriesgas a llevarte palos, que en ocasiones mereces. Y esto no pasaba antes ya que no había posibilidad de modificación ( hablo en consola), por lo que creo que es interesante debatir cuál de los 2 modelos es mejor: yo apuesto por lo viejuno: juegos acabados, con sus imperfecciones, pero lejos de las chapuzas día 1 que nos sirven ahora y parche para remediarlo.

Un saludo a tod@s
acabo de verlo en la eshop de aqui por menos de 7 euros y ni me lo he pensao. Le tengo muchas ganas porque se que el juego esta pulido y hablan muy bien de el. Una pena perderme la version fisica pero por 6 euros y pico no puedo resistirme.
Yo también he decidido comprarlo. Me ha costado 7,49 €.
Cuando acabe con Crash me pondré con él, que le tengo muchas ganas.

Un saludo a tod@s
Ojalá haya mejorado MUCHO desde el momento que salió hace 1 o 2 años... porque si no, este hilo se va a convertir en el hilo de los lloros.
@Danimonto hay dos vídeos de pazos comentando cuando salió y otro después de la actualización, lo explica muy bien todo lo que a cambiado,que es mucho,los recomiendo, están muy bien y te mueres de risa [qmparto].
A ver si puedo acercarme hoy al fnac a por el.
Otro por aquí que ha caído!
vaya juegazo!! reconozco que soy amante de los castlevania y ghost and ghouls, por tanto la tematica ya me tiraba bastante. Pero me he encontrado un juego que combina las plataformas con combates de manera muy eficaz, que te obliga a buscar el monento de devolver el ataque, a no ser impaciente. Dificil a veces pero con puntos de salvado cada cierto tramo superado. Llegado a un punto te deja elegir que fase jugar. El control va perfecto y no te deja vendido. Y la traduccion al espanol es muy buena y a veces hace que sueltes una sonrisa. Me esta encantando y llevo ya un 19% completado. Por menos de 7 euros que esta para mi es un must have. Y ahora que lo conozco pagaria los 20 euros que vale sin rebaja.
@lalioparda

A mí también me está gustando; ya sólo el comienzo me ha encantado, con ese festival de sprites y efectos de luz. Y la música es cañera de cuidado. Jodidillo, eso sí. Satisfecho con la compra y poquitos lloros, como alguno vaticinaba.

Saludos a tod@s
yo lo tenia en ps4 y lo vendi para pillarlo en switch, maravilla de juego!
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Pues con las recomendaciones de este foro me había llevado varias decepciones. Tanto Celeste como Hollow Knight no eran lo que me esperaba ( no digo que sean malos juegos, ni mucho menos, simplemente que me esperaba otra cosa).

Con este Slain es justo lo que esperaba y me está encantando. Desarrollo lineal sin mapa estilo metroidvania, que para mi es una mala excusa para alargar la duración de los juegos, que en su época tenía sentido pero hoy en día se me atraganta un poco. El estilo visual y la musica cojonudos, y la dificultad se digiere muy bien gracias a los abundantes checkpoints. Tiene pinta de ser corto y creo que no tiene ningun incentivo para rejugarlo (mas alla de disfrutar otra vez del propio juego), pero por 6 euros me parece un juegazo.

Y por si no lo conocíais, el próximo juego de los developers (Valfaris) tiene muy buena pinta, ya que sigue la.misma línea (y esperemos que llegue mas depurado a su lanzamiento en switch):

https://www.neogaf.com/threads/valfaris ... e.1390920/
whitedragon escribió:Pues con las recomendaciones de este foro me había llevado varias decepciones. Tanto Celeste como Hollow Knight no eran lo que me esperaba ( no digo que sean malos juegos, ni mucho menos, simplemente que me esperaba otra cosa).

Con este Slain es justo lo que esperaba y me está encantando. Desarrollo lineal sin mapa estilo metroidvania, que para mi es una mala excusa para alargar la duración de los juegos, que en su época tenía sentido pero hoy en día se me atraganta un poco. El estilo visual y la musica cojonudos, y la dificultad se digiere muy bien gracias a los abundantes checkpoints. Tiene pinta de ser corto y creo que no tiene ningun incentivo para rejugarlo (mas alla de disfrutar otra vez del propio juego), pero por 6 euros me parece un juegazo.

Y por si no lo conocíais, el próximo juego de los developers (Valfaris) tiene muy buena pinta, ya que sigue la.misma línea (y esperemos que llegue mas depurado a su lanzamiento en switch):

https://www.neogaf.com/threads/valfaris ... e.1390920/

me pasa lo mismo. He acabado celeste y no veo la maravilla que ve la gente y precisamente por eso no compro el hollow knight. Pero este tiene una esencia a clasico de supernes o megadrive que me encanta. Y otro que estoy esperando es el deadcells que a pesar de no ser lineal se ve con muy buena pinta.
Pues me lo he pillado por seis euros y poco aprovechando la oferta. Aunque estoy enganchado al hollow knight ahora mismo, que es un pedazo de juego brutal.
yo sigo avanzando y estoy disfrutando como un enano. Que guapa la persecucion del lobo. y que bien responden los controles. Pero me sigo quedando con la traduccion, que puntazo.
@lalioparda

Justo voy por lo del lobo, cuanto mas lo juego mas me gusta, el estilo visual me tiene enamorado. Por 6 euros que nadie se lo piense si las screenshots le atraen y quiere un juego de accion 2D sin exploración.

No entiendo como este juego ha pasado tan desapercibido, para mi sin duda el mejor indie que he jugado en switch de momento.

Y el juego esta a rebosar de checkpoints y de momento nunca me ha parecido injusto en cuanto a dificultad y controles. Y si haces bien los parrys y usas el ataque cargado con buen timing el combate es bastante facil.
vaya juegazo pero se me estan resistiendo matar a los 3 guardianes seguidos en la zona de los lobos.. algun consejo?? gracias
La versión de switch está en español No?
Blocken-JR escribió:La versión de switch está en español No?

Sí.
Pues es cuestión de gustos, yo ayer me compré este y el Volgarr y bueno, no me han entusiasmado, el Slain si que es verdad que me va a molar cuando le pegue más a fondo, lo veo, pero Celeste y Hollow, son para mí, hasta ahora lo mejor del año, no me extraña que la gente los recomiende aunque está claro que no pueden gustar a todo el mundo, son obras muy personales.

En realidad el Slain si me ha gustado pero anoche estaba muy cansado y el juego es exigente así que me cayó un poco mal pero el estilo tan Heavy Metal y el trabajado apartado gráfico y artístico se ven de categoría en la Switch.
cubopop escribió:Pues es cuestión de gustos, yo ayer me compré este y el Volgarr y bueno, no me han entusiasmado, el Slain si que es verdad que me va a molar cuando le pegue más a fondo, lo veo, pero Celeste y Hollow, son para mí, hasta ahora lo mejor del año, no me extraña que la gente los recomiende aunque está claro que no pueden gustar a todo el mundo, son obras muy personales.

En realidad el Slain si me ha gustado pero anoche estaba muy cansado y el juego es exigente así que me cayó un poco mal pero el estilo tan Heavy Metal y el trabajado apartado gráfico y artístico se ven de categoría en la Switch.

Te recomiendo también el Dead Cell y el Salt and Sanctuary, el segundo es básicamente un Dark Souls en plan metroidvania. Junto con el Hollow Knight me parecen dos imprescindibles si te van este tipo de juegos. El Slain está bien, pero su jugabilidad no acaba de llenarme como los anteriores.

Sólo por juegos de este tipo me compraría otra vez la Switch
knut escribió:
cubopop escribió:Pues es cuestión de gustos, yo ayer me compré este y el Volgarr y bueno, no me han entusiasmado, el Slain si que es verdad que me va a molar cuando le pegue más a fondo, lo veo, pero Celeste y Hollow, son para mí, hasta ahora lo mejor del año, no me extraña que la gente los recomiende aunque está claro que no pueden gustar a todo el mundo, son obras muy personales.

Te recomiendo también el Dead Cell y el Salt and Sanctuary, el segundo es básicamente un Dark Souls en plan metroidvania. Junto con el Hollow Knight me parecen dos imprescindibles si te van este tipo de juegos. El Slain está bien, pero su jugabilidad no acaba de llenarme como los anteriores.

Sólo por juegos de este tipo me compraría otra vez la Switch

Suscribo cada palabra. Con dead Cells, hollow knight y salt and sanctuary, voy servido por bastante, y la calidad es bestial.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Una palabra FURI.
pues llevo mas de un 50% y es una maravilla. En la epoca de super nes este juego no bajaria de notable alto.
Lo he probado un rato y veo el movimiento en pantalla poco fluido, como a tirones. No sé si es que me da a mí esa sensación :-?
@knut gracias por la recomendación, el DeadCells ya lo reservé y el Salt me lo voy a dejar para más adelante porque son muchos juegos, el Iconoclast, Overcooked 2, Okami HD y, no creo que se vayan muy lejos el Hyperlight Drifter, el Moonlighter y alguno más que se me olvida.
plata 7 escribió:Lo he probado un rato y veo el movimiento en pantalla poco fluido, como a tirones. No sé si es que me da a mí esa sensación :-?

A mí me pasa lo mismo... primero salió a 30 fps, luego sacaron el parche a 60 fps y... lo veo casi igual.
Pensaba que sería cosa mía ya que la gente no lo comenta pero, a mi parecer, va poco fluido si lo comparas con otras versiones.

Tengo que darle otra oportunidad... pero tengo tanto juegazo ahora mismo...
Lo he estado jugando esta tarde y ya voy por el 50%. Me gusta su estética y la música no está mal, pero en lo jugable me parece una patata. Las mecánicas de combate son viejunas y hay muertes que son injustas. Justo lo contrario me parece que pasa con Celeste o Hollow Knight, donde cada muerte es merecida. Por suerte lo pillé por 5 euros y para echar un par de tardes se deja jugar.
@aitorlinas por curiosidad, ¿qué muertes consideras injustas? con la cantidad de checkpoints que tiene y la nula penalización por morir, me cuesta mucho encontrarlas...
@whitedragon Por ejemplo, la mecánica de esquiva o bloqueo es ortopédica, no se puede realizar en mitad de un combo. El combate no es nada ágil. Muchas zonas se superan por ensayo y error, no por habilidad (no por fallos en el plataformeo, sino el sistema de combate). Aunque haya muchos checkpoints, y menos mal, no me gusta morir por morir. Hay zonas con paredes invisibles. Llevo unos 50 indies jugados en Switch, me gustan mucho los juegos difíciles y exigentes, pero este no lo recomendaría. A no ser que esté de oferta (5 euros) y te guste mucho mucho la estética y ese rollito de caballeros del metal, pero por los 20 euros que cuesta ahora... no. Saludos.
@aitorlinas Lo de no poder cancelar los combos, una vez lo sabes, pues ya lo sabes; si mueres por intentar cancelar un combo a mitad de un golpe cuando no es posible, es tu culpa. Puedes hacer combos de 2 golpes y esquivar/bloquear, o dar un golpe y esquivar/bloquear o combo completo y esquivar/bloquear, se trata de buscar el timing correcto.

La habilidad en los juegos se adquiere a traves del ensayo y error, sobretodo cuando se trata de atravesar mapas cerrados con enemigos u obstáculos colocados estratégicamente.

El combate no es ágil pero es preciso, que no sea ágil no significa que sea malo, por ejemplo el combate de dark souls puede ser muy poco ágil según tu build y sin duda es de los.mejores sistemas de combate de los.videojuegos. Y bueno, en los juegos clasicos en los que se inspira Slain, como Castlevania, Ghosts and Goblins, Altered Beast, etc. el combate era muy poco ágil pero muy preciso.

De todas formas a mi por 20 euros también me parece caro. 10 euros como máximo pagaría por este juego.
las muertes no son injustas para nada. El control responde perfectamente y aprender a bloquear y esquivar es fundamental. Que no se pueda bloquear en medio de un combo no es injusto,una vez lo sabes ya esta. Yo celeste lo acabe y me gusta pero no me parecio gran cosa, y la historia me parece una estupidez como un templo. Pero influye que soy fanatico de los castlevania, ghost and ghouls y esa tematica tetrica, gotica, por eso slain me tiene tan atrapado.
El plataformeo es muy bueno, con diferentes y variadas trampas, y la variedad de enemigos y jefes de fase te obligan a conocer sus rutinas de ataque. Para mi es un juegazo y vale cada euro que piden por el.
Imagino que el factor nostalgia influye al jugar y poder disfrutar de este tipo de juegos. Voy por el 80%, supongo que esta noche llegaré al boss final. Saludos.
Por fin le e podido dar a gusto, juego imprescindible para los que nos criamos jugando a juegos de 8/16 bits y recreativas, saltos al milímetro y tener que "coger el truco" entre atacar, bloqueo y dash, aunque no tiene la dificultad cómo por ejemplo del ghost n goblins o el Shinobi,ni por asomo vamos, era justo el juego que me esperaba,gráficos resultones, música cañera y excelente jugabilidad, no entiendo los que dicen que es mala.
Sunigt escribió:, aunque no tiene la dificultad cómo por ejemplo del ghost n goblins o el Shinobi,ni por asomo vamos

Gracias a dios. Yo habia leido que el juego (Slain) es muy dificil y tal pero nada de eso, es un juego muy asequible en cuanto a dificultad, sobretodo gracias a los checkpoints que salen como setas.
Se nota que muchos de por aquí no jugasteia al rastan o al rygar... Eso sí era dificultad y controles toscos, y menudos vicios. Slain me parece una pequeña maravilla.
@whitedragon por mí le tendrían q a ver quitado la mitad de salvados [qmparto]
@heavyromero la de "cinco duros"que fundí en el rygar...
me esta costando sudor y lagrimas acabar con 'madre'. El juego es mas sencillo que los primeros ghouls and ghost pero tiene momentos dificilillos.
lalioparda escribió:me esta costando sudor y lagrimas acabar con 'madre'. El juego es mas sencillo que los primeros ghouls and ghost pero tiene momentos dificilillos.

justo venia a decir lo mismo, me cago en su madre.

me he quedado a un toque de matarla, mañana más.
66 respuestas
1, 2