Slam Dunk Kanzenban en 2010

yo me esperare a la segunda edición si es que lo arreglan sino pues nada hay mas series que me interesan y esa la dejare.
Bueno yo soy un tikismikis con estas cosas y esta edicion a mi me encanta no se que mas quereis,vale que el material de la portada no sea la panacea y que en este primer tomo solo tiene un capitulo a color,espero que los siguientes tomos tengan mas a color.Bueno unas imagenes valen mas que mil palabras.
La famosa portada:
Imagen
Imagen

Esta ultima os la dedico xD
Imagen

Saludos.
Yo he visto hoy el tomo y no lo veo para tanto, igual esque no me he fijado mucho o esque se hace mas grave al paso del tiempo, por si acaso no lo he comprado a ver si lo reeditan.

Un saludo.
Mi tomo está como el de Chami, un poco rascado en la esquina del lomo y ya está. A lo mejor es que es de los pocos que se han salvado un poco de la quema, no sé... [+risas]
Yo me pase el otro día por la tienda y en persona ya no me pareció para tanto, aunque el tacto de la portada me pareció horrible xD Por cierto, que es eso de "secundaria baja" [+risas]
Al pasar por la tienda he visto el tomo y lo he morado por curiosidad, y al tacto el papel es bastante peor que su hononimo de Glenat, la mayoria estaban "bien" en las dobladuras, pero si que habia 3 o 4 que estaban muy estropeados, pero muy muy estropeados, yo me la quiero hacer pero no hay pasta... me esperare.

Lo que no entiendo es como los de la imprenta no les dieron un toque avisándoles de que iba a quedar mal.
Chami_ escribió:Bueno yo soy un tikismikis con estas cosas y esta edicion a mi me encanta no se que mas quereis,vale que el material de la portada no sea la panacea y que en este primer tomo solo tiene un capitulo a color,espero que los siguientes tomos tengan mas a color.Bueno unas imagenes valen mas que mil palabras.
La famosa portada:
Imagen
Imagen
Imagen
Esta ultima os la dedico xD
Imagen

Saludos.

Queremos que incluya las mismas páginas a color que el manga japonés, que no tenga una sobrecubierta de tacto asqueroso y cuyo color se cuartea por los bordes, que tenga la traducción revisada que prometieron y que no cueste 12 €, pasando a ser automáticamente la edición kanzenban más cara y a la vez la más mala.
arahijapon escribió: Por cierto, que es eso de "secundaria baja" [+risas]

La traducción argentina pibe xD

Me mola la portada del libro, con bocetillos :)
chibisake escribió:

Argentina?
y como seria la forma "neutra" de decirlo?
contando como es la secundaria en Japon yo ya me habia acostumbrado a decirlo asi
Kogure-senpai escribió:
chibisake escribió:

Argentina?
y como seria la forma "neutra" de decirlo?
contando como es la secundaria en Japon yo ya me habia acostumbrado a decirlo asi

la forma neutra sería Secundaria (vamos, la ESO, pero ESO queda menos formal y menos "universal"), ya que se está refiriendo a la chūgakkō, que comprende desde el séptimo hasta el noveno grado.

Que conste que lo comentado a Arahi era una pequeña broma, no era una crítica, no quiero confundir a la gente xD
Acabo de venir de la tienda y efectivamente, la cubierta se nota que está jodida por el lomo, yo soy muy tiquismiquis para estas cosas... ^^U
De todas formas ¿sabéis lo que os digo? que sois unos frikis de mierda y que ya tenéis excusa para no comprarlo y piratearlo.

Friki toca huevos MODE OFF.

Pues no le veo la gracia a decir estas cosas, yo que pensaba que no se seria como un orgasmo o algo así XD

¿La traducción es la misma o la han revisado como dijeron? por que he leido por ahi que la han dejado tal cual de la edicion antigua...

Por cierto sobre los cursos yo siempre he pensado que lo mas correcto seria algo así: Primaria (jardin de infancia, preescolar etc), secundaria (3 años), preparatoria (otros 3 años).
chibisake escribió:la forma neutra sería Secundaria (vamos, la ESO, pero ESO queda menos formal y menos "universal"), ya que se está refiriendo a la chūgakkō, que comprende desde el séptimo hasta el noveno grado.

Ya me ha quedado claro XD

Y yo prefiero que se traduzca haciendo símil con el sistema español ( ya que el manga se publica aquí, que menos ), así que deberían de hacer como dice Nuku Nuku, aunque yo no mezclaría el parvulario con primaría. Y bueno, yo cuando traduzco algo, lo suelo hacer así ( ejemplo en Summer Wars, en la sinopsis pongo que Kenji y Natsuki van a bachillerato ). Aúnque lo tengo claro, esto no evitaría que me compre un manga xD
Nuku nuku escribió:¿La traducción es la misma o la han revisado como dijeron? por que he leido por ahi que la han dejado tal cual de la edicion antigua...

Por las capturas de más atrás, es la misma tal cual, acabo de comparar y es tal cual palabra a palabra. La única diferencia es que en la que le están felicitando a Hanamichi este piensa "Idiotas" y en la antigua pone "Imbeciles". Pero vamos que es muy poco como para decir nada, que lo diga alguien que tenga los dos tomos para comparar. Si que es cierto que en la edición vieja hay alguna palabra rara por ahí que huele a sudamerica, pero son pocas.
Hay que mirar sobre todo las posiciones de los jugadores, ya que en los primeros tomos usaron unos terminos diferentes a los que se usan aquí, en vez de base o escolta usaban una traducción más literal de los nombres de las posiciones en inglés, aunque luego lo arreglaron en los siguientes tomos.

Respecto a lo de secundaria baja a mi no me parece del todo mal la traducción, porque si lo intentas adaptar al sistema español cambia el número de cursos que hay para cada etapa, aunque primaria, secundaria y preparatoria me parece la mejor opción.
Tomo 2 a la venta el 12 de Marzo.
Ayer finalmente me decidí a empezar con esta serie tiene muy buena pinta la verdad y la edición está bastante bien. Las ediciones Kanzenbazan por lo general me encantan. Por cierto, un poco de offtopic, ¿sacarán alguna vez Vagabond en Kanzenbazan? Es una serie que estoy deseando tener pero encontrar algunos tomos es bastante complicado.
darzia escribió:Ayer finalmente me decidí a empezar con esta serie tiene muy buena pinta la verdad y la edición está bastante bien. Las ediciones Kanzenbazan por lo general me encantan. Por cierto, un poco de offtopic, ¿sacarán alguna vez Vagabond en Kanzenbazan? Es una serie que estoy deseando tener pero encontrar algunos tomos es bastante complicado.

Slam Dunk es un clásico del manganime y salió en 1990, echa cuentas [+risas]
Si no te salen las cuentas te puedo poner más ejemplos: Monster (1994), I"s (1997), Kenshin (1994)...
darzia escribió:Ayer finalmente me decidí a empezar con esta serie tiene muy buena pinta la verdad y la edición está bastante bien. Las ediciones Kanzenbazan por lo general me encantan. Por cierto, un poco de offtopic, ¿sacarán alguna vez Vagabond en Kanzenbazan? Es una serie que estoy deseando tener pero encontrar algunos tomos es bastante complicado.

Yo la de Slam Dunk me lo pensaré xDD ya que es carilla, y ya llevo Monster e I''s, que por cierto hablando de reducción de tomos I''s pasó de 15 tomos a 12 en la kanzenban, tampoco es para tanto, pero si no la tienes pues si merece la pena.

Saludos!

En cuanto a Vagabond, si pasas alguna vez por Madrid es fácil encontrar todos los numeros de las series, con decirte que he visto mil veces One Piece colocada entera en las estanterías, además yo también estoy haciendo Vagabond y me gusta mucho, aunque voy muy atrasado xDD
Elrion escribió:

Yo la de Slam Dunk me lo pensaré xDD ya que es carilla, y ya llevo Monster e I''s, que por cierto hablando de reducción de tomos I''s pasó de 15 tomos a 12 en la kanzenban, tampoco es para tanto, pero si no la tienes pues si merece la pena.

Saludos!

En cuanto a Vagabond, si pasas alguna vez por Madrid es fácil encontrar todos los numeros de las series, con decirte que he visto mil veces One Piece colocada entera en las estanterías, además yo también estoy haciendo Vagabond y me gusta mucho, aunque voy muy atrasado xDD

No tenía ni idea de que había reeditado I's la verdad que es una serie a la que le tengo muchas ganas, junto a Monster. Tal vez me piense hacerme con ellas. ¿Van muy avanzadas?

Perdón por el offtopic.
I´´s va por su 2º numero, aunque el 3º creo que deberia haber salido ya.
Nuku nuku escribió:I´´s va por su 2º numero, aunque el 3º creo que deberia haber salido ya.

Pues entonces me haré con I's también. Va a ser mi ruina con tanta edición Kanzenbazan [+risas]
Hoy me ha dicho el chico en la tienda que compro que el número 3 de Slam Dunk traerá una sobercubierta nueva y buena para el kanzenban 1 así que si algunos no lo querían por eso, ya no tienen ese motivo saludos!
Si es verdad con el 3 sale la contraportada para el numero 1 ya me pille hoy los dos primeros a ver que la del segundo es buena no como la del primero
Sleeping escribió:Si es verdad con el 3 sale la contraportada para el numero 1 ya me pille hoy los dos primeros a ver que la del segundo es buena no como la del primero

Eso es verdad porque yo también me los pillé y la verdad es que la edición en sí está muy bien a mi no me aprece para nada mala, no es como la de Monster, pero yo creo que está genial y yo es la primera vez que leo Slam Dunk y por lo que llevo del tomo 1 me está pareciendo cojonudisima.
Esta edición abarca el 100% de la edición japonesa?. En algunos sitios he leido que sí y en otros que no.
La otra diferencia con respecto a la japo es que aquí no incluyen páginas a color?.

Gracias!!
75 respuestas
1, 2