slax , problema extraño

tengo un problema extraño despues del reset ( una vez terminada la carga del slax ) , reset - checkeo del hardware pero justo despues pantalla en negro ( no arranca con la carga del windows ) , uso la ultima version del slax (5.1.6)
Justo despues del Reset, si se queda un rato pensativo y no arranka windows es que está intentado iniciar desde el CD y claro entre ellos busca en el lector de la XBOX, io lo solucionaba abriendo el lector de la Xbox, le daba a la bandeja justo en ese momento y saltaba esa pantalla, si no prueba lo siguiente, en la bios despues del reinicio (habiendo activado el modo B el slax) entra en el setup de la bios y deshabilita el inicio desde CD, tirará directamente para windows. :) Suerte. Otra cosa si al flashear te da error, prueba lo mismo tambien, dale al boton de apertura de al bandeja de la xbox y despues flashea, verás como todo ok. ESo si no se te ocurra apagar el pc ni la xbox si el flasheo sale mal o tendrás un ladrillo de 400 pavos.
A mi me pasa justo lo mismo, me hace lo del slax reincio y se me keda la pantalla en negro. Y si me meto en la bios y deshabilito el cd de arranke, se bloquea tb. Alguna idea?

Salu2
Pulad en ese momento el boton de apertura de la bandeja, no se debe de quedar pillado asi, por que lo que intenta es reconocer un disco en el lector y se queda pillado. A mi me ha funcionado asi.
Acabo de hacer exactamente los dos metodos que me acabas de exponer ( abrir bandeja del lector y cambiar al hd como primer unidad de arranque ), ambos dos satisfactorios en cuanto al arranque del windows pero el windows no detecta el lector ( la bios lo detecta ) , acabo de probar por casualidad con una conceptronic pci - sata k tengo por aqui y cuando arranco el slax me da un kermel panic lo cual supongo no sera compatible . Gracias
A mi me ha pasado eso de que el slax no me detectaba la unidad hitachi, lo solucione ponendo el SATA MODe en la bios en IDE, tambien en otro pc que tengo en lugar de poner esa opcione pone SATA PORT
y habilite solamente el por0 q vendria a ser como el puerto ide SALVE Y MASTER pero en SATA, que es donde tenia mi HD y mi Lector de la xbox. Logicamente al activar esto pierdes todas las demas unidades, asi que aconsejo que mires bien que deberias hacer, de todas formas por en este foro hay un video de un nota que lo explica la mar de bien, creo que el tio es mexicano
6 respuestas