¡Sleater-Kinney!

¡Qué tremendo discazo se marcaron estas ¿señoritas? con "The Woods"! Menuda mala leche, qué agresividad en estado puro, qué rock tan directo y tan bien aderezado... Al revisarlo me doy cuenta de que es, sin duda, uno de mis discos favoritos del nuevo milenio. Una maravilla que parece fuera de su tiempo, que suena fresco y añejo simultáneamente, que reinvindica sus refrencias con garbo y salero, cogiendo por aquí de Led Zeppelin o Hendrix y por allá de Sonic Youth, y añadiendo al coctel una producción de infarto; quizás muy seca y sin concesiones para los fans de Bloc Party, pero áspera y firme en su justa medida.

Ahora mismo estoy escuchando la poderosísima "Let's Call it Love", en la que tal vez se pasen pelín de vueltas, pero qué coño... ¡a ver qué grupo -y femenino, para más inri- te suelta en estos tiempos una pieza de 11 minutos de rock sin concesiones, fresco como el punk y pesado como los zeppelines...

Las angelitas:

Imagen

El mejor digestivo tras un empacho de edulcorantes como Coldplay [oki]
Pues mejor que no las veas en directo; a mi se me cayó un mito, llevaba años esperando verlas en directo, y vaya tela; y el último disco no me gusta, sigo prefiriendo el "All Hands On The Bad One y el "Call The Doctor".
En directo la verdad que dejan mucho que desear, cierto es.Pero siempre quedara ese the woods, con ese tremendo comienzo. Muy buen hilo!
No sabía lo del directo; es una pena, porque con ese sonido, un concierto suyo bien aprovechado sería toda una experiencia...

Oye, Ruby, ¿qué es lo que no te gusta del "The Woods"? La verdad es que había leído críticas diversas sobre el disco, por ejemplo de gente a la que la producción no le convencía o que prefiere el sonido menos áspero de sus anteriores obras. ¿Más estilo PJ Harvey, tal vez?

Ya les haré un hueco a sus otros discos, que parecen merecer mucho la pena.

Por cierto, ¿conocéis al grupo de chicas The Headcoatees? Si habéis visto la peli "Flores Rotas", hay en ella un precioso tema del grupo donde colabora Holly Golyghtly, "There is an End".

Saludos.
Si, es muy buena la pelicula esa, con Bill Murray. La verdad que el momento en el que sale la cancion es muy bueno,como toda la pelicula en si.
Atheist escribió:No sabía lo del directo; es una pena, porque con ese sonido, un concierto suyo bien aprovechado sería toda una experiencia...

Oye, Ruby, ¿qué es lo que no te gusta del "The Woods"? La verdad es que había leído críticas diversas sobre el disco, por ejemplo de gente a la que la producción no le convencía o que prefiere el sonido menos áspero de sus anteriores obras. ¿Más estilo PJ Harvey, tal vez?

Ya les haré un hueco a sus otros discos, que parecen merecer mucho la pena.

Por cierto, ¿conocéis al grupo de chicas The Headcoatees? Si habéis visto la peli "Flores Rotas", hay en ella un precioso tema del grupo donde colabora Holly Golyghtly, "There is an End".

Saludos.

Yo pienso que para intentar hacer algo más rockero setento como han intentado, primero debes de saber tocar, y de Sleater Kinney, la única que más o menos toca es la batería; y soy un fan de ellas desde hace años, pero cuando no se puede, no se puede; y en serio en directo son bastante flojas; y sobre grupos de chicas, ya estoy bastante desconectado; pero del rollo Riot Grrrl de los 90s tengo casi todo XD
Pues yo creo que sus mejores albumes son el "Dig me out" y el "One Beat". El último no crea que su mejor disco pero sí el que les saca su mejor sonido (la producción creo que es de Dave Fridmann). Por cierto que, por si alguien no lo sabe, están en un "descanso indefinido", una pena.

http://www.youtube.com/watch?v=gYAitpi6Dhg Aquí no parece que suenen tan mal (no tengo la suerte de haberlas visto en directo). La batería increíble.

PD: Ya es mala suerte que entre 3 tías no haya ninguna que esté bien :p. Menudos crollos.
Mejor, porque una es lesbiana, y otra tiene una hija :P
PAbLeRoN escribió:Ya es mala suerte que entre 3 tías no haya ninguna que esté bien :p. Menudos crollos.

La de la derecha tiene cierto aire afrancesado...

Yo me quedo con el Call The Doctor sin duda alguna.
Y una pena éso que decís del directo, porque un grupo así sería cojonudo verlo.
Pues no conocia a este grupo... Asi que tomo nota. De todas formas, despues de Betty Blowtorch y su Are you Man Enough? pocas cosas en el rock femenino me pueden sorprender:

http://es.youtube.com/watch?v=tC8-re4Z7UY
9 respuestas