Sleep Mode Dsi XL y M3iZero

Recientemente he adquirido la nueva DSi XL y ocurre lo siguiente:
1. Con juegos originales ningún problema al cerrar la tapa. Es decir, entra en hibernación o Sleep Mode.
2. Con la flash card M3i Zero y cualquier juego al cerrar la tapa se apaga la consola.

He leido en algún foro que pudiera ser algún tema relacionado con el voltaje de la XL con respecto a la micro SD de la flashcard. También hay gente que ha intentado cambiar la micro SD a otras capacidades, también a otro tipo de micro SD (clase2), pero todo ello sin conseguir ningún resultado.

Desconozco si existe el problema de fallo del Sleep Mode con otros flash cards y si teneis alguna idea si se pudiera solucionar posteriormente via actualización kernel o via actualizacuión Sakura. He enviado un mail a m3 adapter y la verdad es que la respuesta deja bastante que desear:

Hi There,
We have looked into this before however we were not able to replicate the same error. The cause maybe the hardware itself.
If you have any further questions please email us again.
Thank you.
Pues eso es "normal" con esta unidad (que con la real no ocurre) Pero segun comentan los del team que es para evitar que el cartucho se "flashee" accidentalmente (recordemos que las unidades de CALIDAD de DSi se pueden reprogramas por completo) por ende un cambio de voltage al entrar en modo sleep puede borrar el cartucho (que no hay problema ya que se puede reprogramar externamente) y para evitar la molestia suprimieron esta opcion..Y esto pasa en DSFat,Lite y DSi pero no es nada de cuidado...Claro que de alguna manera es un inconveniente molesto...
Respecto a la respuesta de Dr.Katts. Dices que es normal con esta unidad? Que con la real no ocurre?

Te matizo que con la anterior unidad que yo tenia que era la Dsi y el M3i Zero no habia ningún problema con sleep mode. Es a partir de la DSi XL que ya no entra en modo sleep mode al cerrar la tapa. Creo que ahora ha quedado suficientemente claro el problema.
Solo un detalle el hardware de la XL y de la DSi es el mismo (Ya hay imagenes de este desarmado por la red) asi que a excepcion de las pantallas y el conector de bateria NO hay ninguna diferencia con el hardware anterior...Lo curioso es que en mi caso hasta en la lite me marca el fallo asi que supongo pasara igual en otras consolas...
Solo un detalle el hardware de la XL y de la DSi es el mismo (Ya hay imagenes de este desarmado por la red) asi que a excepcion de las pantallas y el conector de bateria NO hay ninguna diferencia con el hardware anterior...Lo curioso es que en mi caso hasta en la lite me marca el fallo asi que supongo pasara igual en otras consolas...

Pues no se que tendra tu ds lite dr.katts porque el mio con el m3izero entra en el sleep mode al cerrar la tapa no importa si estoy jugando o no.Yo siento que es como la loteria a veces te sale el premio mayor y otras veces no y en este caso son las tarjetas de m3izero que posiblemente vengan con algun defecto de fabrica.Yo te hablo por experiencia propia usando ya como 4 meses la m3izero y en ningun momento se me da dicho fallo.
alexei_gp escribió:

Pues no se que tendra tu ds lite dr.katts porque el mio con el m3izero entra en el sleep mode al cerrar la tapa no importa si estoy jugando o no.Yo siento que es como la loteria a veces te sale el premio mayor y otras veces no y en este caso son las tarjetas de m3izero que posiblemente vengan con algun defecto de fabrica.Yo te hablo por experiencia propia usando ya como 4 meses la m3izero y en ningun momento se me da dicho fallo.

Y tu NDS es Lite o DSi?... es que realmente el que no funcione el sleep no me gusta nada y pensaba comprar un M3i Zero (aunque dependiendo cuanto cueste el Supercard 2 lo pensare un poco) y si es un hecho que con los DSi hay ese problema prefiero comprar otro cartucho.
alexei_gp escribió:Pues no se que tendra tu ds lite dr.katts porque el mio con el m3izero entra en el sleep mode al cerrar la tapa no importa si estoy jugando o no.Yo siento que es como la loteria a veces te sale el premio mayor y otras veces no y en este caso son las tarjetas de m3izero que posiblemente vengan con algun defecto de fabrica.Yo te hablo por experiencia propia usando ya como 4 meses la m3izero y en ningun momento se me da dicho fallo.

+1, yo tengo DSI XL + M3i ZERO y si jugando cierro la tapa, se apagan las pantallas, pero si la vuelvo a abrir sigue todo como antes, esto se supone que es el sleep mode, ¿no?
Hal9000, podrías especificar que tipo de microsd tienes en tu m3i zero (capacidad, marca y clase) ya que si no te ocurre lo del apagado de la consola en tu dsi XL nos podría dar una pista al resto.
confirmo que es la micro sd. tenia una puesta que no tenia marca (no tenia nada puesto en la tarjeta). le he metido una kingston y funciona perfecto el modo sleep. por cierto, es de 2 gb. lo de la clase no se cual sera. no se mirarlo
A mi tambien se me apaga, tego el M3i Zero en una XL y no entra en Sleep Mode, cosa que con este mismo cartucho y sd, no me hacia en la DSi, vamos que el tema está en la XL, aunque sean iguales, alguna diferencia hay, ya que lo he probado en los dos modelos de DS, a ver si hay alguna manera de solucionarlo.

Saludos.
A mi a veces me funciona el sleep mode y otras veces no, tengo una microsd de 1gb de marca transcend y no se de que clase es. Probare una que tengo igual pero de la marca kingston a ver si se arregla el problema
La mia es Kingstone de 8Gb, la clase tendria que mirarla jiji, y nada, el Sleep Mode no rula, a ver es un mal menor, pero va fenomeno tenerlo, a ver si con una actualizacion de firm o algun invento lo podemos solucionar.

Saludos.
nada, a mi me a funcionado una vez, y luego al volver a encenderla sigue sin funcionar
Ayer hice una pequeña prueba, puse una microsd kingston de 1gb de clase sg01 y con el juego "profesor layton y la villa misteriosa" cerre la tapa y abrir unas cuantas de veces seguidas y en todas se ponia en modo sleep mode. Con la microsd transced que tenia antes, a veces funcionaba y otras no
xapi escribió:Ayer hice una pequeña prueba, puse una microsd kingston de 1gb de clase sg01 y con el juego "profesor layton y la villa misteriosa" cerre la tapa y abrir unas cuantas de veces seguidas y en todas se ponia en modo sleep mode. Con la microsd transced que tenia antes, a veces funcionaba y otras no

Vamos que son las SD?, pero no os lo perdais, a mi no me funcionaba el Sleep Mode, y ahora me funciona siempre, lo he probadao con varios juegos, y repitiendo a abrir y cerrar la tapa :-?, lo unico que he hecho ha sido activar el Check Disk de inicio, que lo tenia desactivado por que me tocaba las narices, a ver dudo que eso haya sido la solucion, pero de momento no falla, a ver como sigue el tema, ya os comento.

Saludos.
15 respuestas