Slg in a box

Me quiero comprar este aparato que es un rescalador para consolas clasicas realizado por la compañia alemana de Arcadeforge.
Mi duda es por ejemplo si al conectar mi pc engine duo por AV la imagen mejora igual que si la conectas por RGB, es mas que nada para no modificar la consola ya que las consolas de nec no sacan RGB de serie.
Y tambien quiero saber si hay algun aparato similar mas economico ya que este cuesta sobre los 160 € mas gastos de envio,eso si tiene entradas para componentes,RGB y VGA.
Gracias y un saludo.
Video compuesto nunca puede tener la calidad de RGB por que la informacion de la imagen ya no esta ahi, ha sido eliminada.
El SLG in a box es de lo más baratito que te puedes encontrar, la otra solución es comprar la placa que integra sola (GBS-8220) que está por ebay a unos 25€ y montarte tú las conexiones y caneado, etc.

Tienes una review del SLG aquí pero ya te digo que es de los más flojitos pero calidad precio no está mal si no quieres hacerte tu directamente uno.

Luego con más calidad te tienes que ir a un XRGB pero se te van por encima de los 350€.

Tienes mucha información sobre rescaladores de imagen para consolas retro en esta web (en inglés):
http://retrogaming.hazard-city.de

un saludo,
Gracias por la informacion, si alguien lo tiene que ponga informacion gracias.
Otro que se apunta al interés de este hilo [bye]
El Slg in a box está muy bien como dispositivo "de entrada" en el mundo de los reescaladores de imagen.

Aquí tenéis una review hecha por uno de los miembros del foro de shmups
http://www.youtube.com/watch?v=nSQ3lmE6UuY

Yo tengo la versión que no es "in a box" , el diy scaler kit de arcadeforge. Con algunas máquinas va muy bien, con otras hay que tener cuidado con los cables,es un poco quisquillosa. Eso si, la calidad del reescalado es muy inferior a la de los chismes de micomsoft, x-rgb3 y x-rgb mini framemeister, el cual he adquirido y me tiene que llegar en breve.
La pc engine gana mucho con el rgb,no tenerlo sacado es pecado casi xd
yo tengo algunas fotos al final de mi post de la coleccion, con una NeoGeo en una LG47LW650S
Para mí se ve genial, no podría estar más contento.
hilo_coleccion-neogeo-aes-y-cd-the-100-megashock_1905658

EDITO: hace tiempo tuve un X-RGB3 y me quedo con el SLG de cabeza. Pero para gustos los colores :)
Precisamente ahora hay un proyecto que puede cambiar bastante las cosas en este mundillo, un escalador homebrew que parece ofrecer prestaciones similares a las del framemeister a un precio suponemos que mucho más bajo.
Y como se llama ese proyecto ? O una web donde haya info
Me uno a la peticion, ya que me estoy fabricando un generador de scanlines, este slg me vendria de fabula
En el foro de referencia de todos estos temas lo podéis ver, el de Hardware de Shmups.com

Es que no se si está permitido enlazar hilos de otros foros
¿Y sobre el cable de Super Nintendo que hay que comprar que me decís?, yo es que tengo una Pal pero con el Mod de 60Hz, ¿podría comprar cualquiera de los dos?.

Aquí el cable:
http://arcadeforge.net/SLG-in-a-Box:::2 ... 14444a3804
Obviamente, el cable pal.
Tomax_Payne escribió:Obviamente, el cable pal.

¿Pero si paso a 60Hz tendré problemas con el cable?, mi consola es Pal pero tiene el Mod de Pal/NTSCy de 50/60hz.... básicamente la uso con el Super Everdrive y juegos Ntsc
retrocollector escribió:@chachin2007
Consola pal... Cable pal

¿Pero no dará problemas si paso la señal a 60hz, no?, es que son 25€... [+risas]
Compralo en otro sitio

Por ejemplo retrocables
retrocollector escribió:Compralo en otro sitio

Por ejemplo retrocables

¿Ahí tendrán este cable modificado?
Subo el hilo para decir que ya tengo el SLG in a box.

Después de trastear un rato solo tengo un par de problemas:

1 - Con la Nintendo 64, no me la reconoce el Slg in a box... (si la consola tiene el mod RGB y el cable es RGB), no se como solucionar esto la verdad...

2 - en Snes, resulta que si tu intención es jugar a ROMS que van a 60hz por que tienes el MOD de switch 50/60hz tienes que comprar el cable modificado NTSC (no el PAL como me recomendaban) da igual que tu consola sea PAL, si vas a jugar a 60hz es como si tu consola fuera NTSC, os lo digo por que me he comprado el cable PAL y con las roms a 50hz ningún problema... pero con las roms a 60hz hay desincronización en la imagen... (por el cable claro).
Lógicamente pudiendo jugar a 60hz no voy a jugar a 50hz... así que me tocara comprar otro cable.

La Dreamcast por VGA se ve ESPECTACULAR!!, graduando los scanlines a la mitad (algo mas) me da una imagen que es para masturbarse de gusto... para mi que es la mejor que se ve de todas.

Mega Drive y Sega Saturn también se ven MUY bien, pero es que la Dreamcast lo peta que da gusto...

Las que no me gustan tanto son la PSX, PS2 y Wii, no es que no se vean bien con los scanlines (sobre todo la PSX, gana MUCHO) pero a estas consolas les falta algo de nitidez... no se... (y eso que la Wii la tengo conectado por componentes).

¿He dicho ya que la Dreamcast se ve de lujo? jajaja, en serio, ahora me siento como si tuviera una recreativa en casa... ya no solo por los juegos si no es que en una LED + VGA de Dreamcast + Scanlines... dios mío!!!
chachin2007 escribió:Subo el hilo para decir que ya tengo el SLG in a box.

Después de trastear un rato solo tengo un par de problemas:

1 - Con la Nintendo 64, no me la reconoce el Slg in a box... (si la consola tiene el mod RGB y el cable es RGB), no se como solucionar esto la verdad...

2 - en Snes, resulta que si tu intención es jugar a ROMS que van a 60hz por que tienes el MOD de switch 50/60hz tienes que comprar el cable modificado NTSC (no el PAL como me recomendaban) da igual que tu consola sea PAL, si vas a jugar a 60hz es como si tu consola fuera NTSC, os lo digo por que me he comprado el cable PAL y con las roms a 50hz ningún problema... pero con las roms a 60hz hay desincronización en la imagen... (por el cable claro).
Lógicamente pudiendo jugar a 60hz no voy a jugar a 50hz... así que me tocara comprar otro cable.

La Dreamcast por VGA se ve ESPECTACULAR!!, graduando los scanlines a la mitad (algo mas) me da una imagen que es para masturbarse de gusto... para mi que es la mejor que se ve de todas.

Mega Drive y Sega Saturn también se ven MUY bien, pero es que la Dreamcast lo peta que da gusto...

Las que no me gustan tanto son la PSX, PS2 y Wii, no es que no se vean bien con los scanlines (sobre todo la PSX, gana MUCHO) pero a estas consolas les falta algo de nitidez... no se... (y eso que la Wii la tengo conectado por componentes).

¿He dicho ya que la Dreamcast se ve de lujo? jajaja, en serio, ahora me siento como si tuviera una recreativa en casa... ya no solo por los juegos si no es que en una LED + VGA de Dreamcast + Scanlines... dios mío!!!

Y la Dreamcast como se ve? XD. No, ahora en serio, entonces merece la pena mucho el aparato? Es por plantearme la compra o que, sobretodo sería para SNES, PS2 y N64 aunque esta última dices que no te la reconoce (a ver si es el cable). Un saludo.
Hombre... yo creo que no deberías comprarlo por que da algún que otro dolor de cabeza... fíjate con la Snes o que no reconozca la N64... (que bien puede ser el cable como tu dices... pero es curioso que por internet no de con este asunto... es como si fuera tabu... jeje).
Pero bueno, lo voy a trastear con el PC a ver que tal sale el tema... jeje, puede que con el Project 64 + este SLG pueda lograr algo parecido a una imagen fidedigna a la original...

Yo no lo compraba, piensa que es una pasta... ahora bien, si te la suda el dinero, pues adelante, por lo menos con la dreamcast lo gozaras jeje

No es el producto perfecto, ninguno de estos lo es, he probado todos los escaladores, xrgb fraimster incluido.... todos me decepcionan por alguna cosa y este SLG in a box no es una excepción, yo no recomendaría la compra de ninguno... mejor que tires de PC, ahora como digo, si te sobra el dinero, cómpralo, prueba, trastea y a ver que opinas tu, hay gente que habla maravillas del xrgb fraimster pero para mi que no son objetivos, por que por lo CARISIMO que es.... no ofrece los resultados que debería... es muy difícil de que TODAS las consolas las puedas tener conectadas y no tener que toquetear cada dos por tres los parámetros... un puto caos vaya.

En ese aspecto el Slg in a box gana por goleada... su sencillez radica su mayor virtud, si consigues que se vea una consola, lo vas a gozar... pero como te digo, si lo de la N64 es un problema de que el Slg y la N64 no se entienden... cagada... por que para mi es vital esta consola, podría pasar de la Wii... incluso de la PS2... pero las RETRO se tienen que ver si o si...
Muchas gracias por la respuesta, voy a pensármelo mejor un tiempo e ir viendo todas las opciones en vídeos, imágenes y demás que cuelga la gente, que no ando sobrao de dinero XD. Así que por ahora para LCD creo que sigo tirando de emulación con filtros. Un saludo.
Mañana me traen un cable DVI a VGA y trasteare con el, a ver que tal... me conformo en conseguir con el Project 64 un buen resultado.
Gamez escribió:La pc engine gana mucho con el rgb,no tenerlo sacado es pecado casi xd

totalmente de acuerdo,impresionante la calidad en la pcengine por rgb :)
Yo con el SLG estoy contentisimo desde que me hice con el ,pero tiene tambien sus cosas malas:
El SLG falla bastante con las señales rgb pal y otra cosa mala que le encuentro es que solo tiene salida VGA y los tv de ahora no la traen practicamente ninguno. Yo compre un convertidor de vga a hdmi pero no era compatible con mi tv lg 55la691s , se veia la imagen pero parpadeaba, luego me compre un convertidor de vga a componentes y me va bien aunque no se ve tan bien como con el otro,tiene menos luminosidad.Si sabeis de algun convertidor de vga a hdmi que funcione bien con el SLG poner el modelo y donde se puede conseguir, gracias y un saludo.
adolfotxu escribió:Yo con el SLG estoy contentisimo desde que me hice con el ,pero tiene tambien sus cosas malas:
El SLG falla bastante con las señales rgb pal y otra cosa mala que le encuentro es que solo tiene salida VGA y los tv de ahora no la traen practicamente ninguno. Yo compre un convertidor de vga a hdmi pero no era compatible con mi tv lg 55la691s , se veia la imagen pero parpadeaba, luego me compre un convertidor de vga a componentes y me va bien aunque no se ve tan bien como con el otro,tiene menos luminosidad.Si sabeis de algun convertidor de vga a hdmi que funcione bien con el SLG poner el modelo y donde se puede conseguir, gracias y un saludo.

Yo también uso el SLG por VGA a HDMI y ningún problema con este:

http://www.pccomponentes.com/adaptador_ ... _hdmi.html
Y que recomendais actualmente como lo mas parecido al CRT sin dejarte un pastizal?

Mirando la web, http://retrogaming.hazard-city.de/, he descubierto que yo actualmente tengo este "HDV-S8 Generic RGB Scart to HDMI Upscaler", y funciona bastante bien, pero echo mucho de menos las scanlines y la imagen se emborrona cuando está en movimiento.

Imagen

He mirado el SLG3000, pero claro, no veo la forma de enchufarlo a este trasto...
Brocan escribió:Y que recomendais actualmente como lo mas parecido al CRT sin dejarte un pastizal?

Mirando la web, http://retrogaming.hazard-city.de/, he descubierto que yo actualmente tengo este "HDV-S8 Generic RGB Scart to HDMI Upscaler", y funciona bastante bien, pero echo mucho de menos las scanlines y la imagen se emborrona cuando está en movimiento.

Imagen

He mirado el SLG3000, pero claro, no veo la forma de enchufarlo a este trasto...

ok muchas gracias, lo tendre en cuenta.
:-?

Lo que yo tengo actualmente es un convertidor SCART > HDMI que acepta PAL y NTSC, aunque las señales JAP se le atragantan bastante. No se si es lo que necesitas tu para poner en la salida del SLG in a box [boing]
Yo necesito de vga a hdmi como comento el compañero.
adolfotxu escribió:Yo necesito de vga a hdmi como comento el compañero.

Me acaba de llegar este adaptador: http://www.pccomponentes.com/adaptador_vga_con_sonido_a_hdmi.html

Se vé perfecto en mi bravia 50" por hdmi. Tanto a 50hz como a 60hz. DC, PSX, PS2, GC, WII, XBOX, XBOX360. Todas con cable RGB. [risita]
TrunksES escribió:
adolfotxu escribió:Yo necesito de vga a hdmi como comento el compañero.

Me acaba de llegar este adaptador: http://www.pccomponentes.com/adaptador_vga_con_sonido_a_hdmi.html

Se vé perfecto en mi bravia 50" por hdmi. Tanto a 50hz como a 60hz. DC, PSX, PS2, GC, WII, XBOX, XBOX360. Todas con cable RGB. [risita]

Tomo nota,muchas gracias [ginyo]
buenas compañeros, tengo un problemilla con el SLG.
Solo consigo hacerlo funcionar con una PC Engine, con las demas consolas, no hay manera. La imagen de la señal se me queda en negro. Puede ser unas de las causas el adaptador RCA?
35 respuestas