SLI de 760 con un i5-6500?

Buenas a todos, tengo una duda, con un i5-6500 y una gtx760 me sale rentable hacer un sli con otra 760? ya que se encuentran a 60€ fácilmente, el problema es que tendría que comprar otra placa, vendiendo la que ya tengo digamos que hacer el sli me costaría unos 100€, me merece la pena hacer eso o estiro un poco y compro una gráfica mejor?
EDITO: supongo que también tendría que gastarme una pasta en una buena fuente

Saludos
@Asaduji Por experiencia propia, hay que huir de los SLI y los Crossfire como de la peste.
Ya me pasó con un SLI de 8800GT, un Crossfire de 4850 y otro de HD 7770. Al final, los que aprovechan esto son la minoria de juegos, y en muchos casos, problemas múltiples de configuración, que si tener que ir desactivando ULPS porque da problemas ... mejor, muchísimo mejor una gráfica nueva. Menos quebraderos de cabeza.
@Kaiser Sport
Gracias por tu respuesta, sí que he visto por ahí que la gente dice que el sli es asqueroso pero he visto pruebas de rendimiento en juegos y la verdad es que funcionaban bastante bien, lo que me echa para atrás es tener que marearme en una fuente potente y que mi pc consuma una burrada para que rinda lo suficientemente como para que me salga rentable todo eso.
El problema es que el precio de las gráficas es el que es ahora mismo, me sale más barato todo esto que una 1050ti...
Es lo peor que podrias hacer con tu dinero, por 20€ mas tienes una gtx970 de segunda mano que se funde a ese sli en rendimiento, aparte tendrias casi el doble de vram, algo vital.
@ntuan escribió:Es lo peor que podrias hacer con tu dinero, por 20€ mas tienes una gtx970 de segunda mano que se funde a ese sli en rendimiento, aparte tendrias casi el doble de vram, algo vital.

Y perdona mi ignorancia (de la serie 900 no me interesé en su momento por lo que no sé nada), es mejor comprar una 970 que una 1050ti o una 1060 (sé que la 1060 es más cara) (me refiero a rendimiento, si merece la pena)?
saludos
@Asaduji Te entiendo, por poco más puedes meter una segunda gráfica y superar el rendimiento de esa gráfica de 170€. Eso, amigo, es lo que pensé yo también.
Luego, a la hora de la verdad, te encuentras que ves una de las dos GPU al 100% y la otra en reposo,que la mayoría de juegos no ganan nada , y solo lo veo interesante si sabes que tu juego favorito y al que echas muchas horas si le saca partido.

Creeme, tanto me ha decepcionado el tema multiGPU que ni me planteo repetir. Pero te entiendo. Tienes curiosidad, la misma que yo tuve, me aconsejaron hace tiempo que no lo probara pero al final me pudo la curiosidad.Nadie escarmienta por cabeza ajena.

De todos modos tampoco pierdes mucho, si el SLI no te funciona bien, siempre puedes volver a vender la 2ª gráfica, o incluso ambas, y acceder a algo superior.
Asaduji escribió:
@ntuan escribió:Es lo peor que podrias hacer con tu dinero, por 20€ mas tienes una gtx970 de segunda mano que se funde a ese sli en rendimiento, aparte tendrias casi el doble de vram, algo vital.

Y perdona mi ignorancia (de la serie 900 no me interesé en su momento por lo que no sé nada), es mejor comprar una 970 que una 1050ti o una 1060 (sé que la 1060 es más cara) (me refiero a rendimiento, si merece la pena)?
saludos

La gtx970 viene a ser una gtx1060 3gb en rendimiento mas o menos.

La gtx1050ti viene a ser una gtx960 mas o menos en rendimiento (rinde poco mas que una gtx760, no merece la pena vamos).

Merece la pena la gtx1060 6gb en torno a los 280€ si hablamos de graficas nuevas, por debajo de esta las demas ofrecen una muy mala relacion calidad-precio.
@Kaiser Sport
Leyendo eso de que los juegos tienen que saber usar la multigpu ya me echa para atrás, como bien dices no me interesa tener 2 gráficas para que una esté en reposo

@ntuan escribió:
Asaduji escribió:

saludos

La gtx970 viene a ser una gtx1060 3gb en rendimiento mas o menos.

La gtx1050ti viene a ser una gtx960 mas o menos en rendimiento (rinde poco mas que una gtx760, no merece la pena vamos).

Merece la pena la gtx1060 6gb en torno a los 280€ si hablamos de graficas nuevas, por debajo de esta las demas ofrecen una muy mala relacion calidad-precio.

Gracias por la aclaración, pensaba que la 760 era bastante peor que una 1050ti [+risas]
Si me aconsejas el cambio a una 970 (que lo vaya a notar siendo que tengo ese procesador), entonces creo que eso haré

Saludos
@ntuan escribió:La gtx1050ti viene a ser una gtx960 mas o menos en rendimiento (rinde poco mas que una gtx760, no merece la pena vamos).

Hombre, tampoco es eso. La 1050Ti saca tranquílamente un+45-50% de rendimiento a una GTX 760.
Kaiser Sport escribió:
@ntuan escribió:La gtx1050ti viene a ser una gtx960 mas o menos en rendimiento (rinde poco mas que una gtx760, no merece la pena vamos).

Hombre, tampoco es eso. La 1050Ti saca tranquílamente un+45-50% de rendimiento a una GTX 760.

...ah, que estás de broma.

Casi pico. [fumando]
@Asaduji Que si la pillas vas a notar un gran cambio. Más o menos es un 90% más potente que una GTX 760 .Casi dobla el rendimiento.
Para que te hagas una idea, más o menos del rendimiento de estas gráficas: Si tomamos tu GTX 760 como base, el rendimiento sería tal que así:

GTX 760: 100%
GTX 960: 120%
GTX 1050: 130%
GTX 1050 TI: 145%
GTX 970: 190%
GTX 1060 3GB: 200% aprox.

Resumiendo: Con una 1050Ti notarás una mejora clara. Con una 970 o una 1060 ya estás doblando el rendimiento.

Esto , por supuesto, no es extensible a todos los juegos, los habrá que rindan más del doble y los habrán que rindan menos. Es, aproximadamente, un compendio de la realidad.
Me estáis haciendo un lío xd
Ñomo escribió:
Kaiser Sport escribió:

...ah, que estás de broma.

Casi pico. [fumando]

¿Te parece que estoy de broma?

LINK
@Kaiser Sport
Con esos porcentajes ya me aclaro gracias, así sí que una 970 me parece una más que buena opción a tener en cuenta
@Asaduji Si ya te lo dijo @@ntuan casi al principio, por ese dinero te pillas una GTX 970 que se funde a ese SLI en rendimiento. Suscribo palabra por palabra.
Pues tema resuelto, gracias a todos por la ayuda
Me alegro. Un último consejo: se paciente. Ya hay quienes venden las GTX 970 a 130€, precio que me parece muy justo. Tengo una GTX 760 como la tuya en mi segundo equipo (la mia es una Asus ROG Platinum de 4GB) y me da para jugar a todo lo que quiero, incluso cosas actuales, a medios detalles (que no aprovecha los 4GB a ese nivel de detalle). Ten paciencia y comprala si te sale a buen precio, mientras aprovecha bien la tuya.

LINK

Saludos!.
@Asaduji como te han dicho, huye de los SLI/Crossfire, solo le veo un poco de sentido si son gama top y no existe otra gpu simple que rinda eso.

Tu GTX 760 vendría a ser entre una RX460 / GTX 1050.

Imagen

Como te han dicho, ve a por una GTX 970 o 1060 de segunda mano, es lo mejor.
@Kaiser Sport Pues en ese caso, buscaría un poco más; porque ni de coña le saca la 1050Ti un 45-50 % a una 760.

Bájalo a un 10-15 % en un dia bueno con viento a favor y te lo compro.

@Asaduji Pilla una 970 como ya te han comentado.
20 respuestas