SLI de GTX 770 hoy día?

Buenas. Actualmente tengo un i5 2500k (sin OC, aunque está preparado, tanto por placa como por ventilación de la caja) con una GTX 770 de 2GB y 8GB de RAM. Juego al Apex y al LOL y me interesaría jugar al nuevo Call of Duty.

Estaba pensando en actualizar un poco la gráfica (máximo 150€) y vi que un sli de GTX 770 rinde más que una 980 GTX, que es una de las gráficas de 2ª mano que me entraban en el presupuesto. He visto por wallapop gtx 770 por menos de 80€, por lo que me saldría bastante barato. La cosa es, merece la pena? Sé que 2GB de DDR ya se quedan cortos desde hace tiempo, así que lo mismo me interesa gastarme un poco más en una 1060GTX de 6GB, o no, porque tendré cuello de botella con el proce.

Que me recomendáis? Muchas gracias de antemano
Yo vendería la 770 y buscaría una 1060 o una de amd, que ya le han pasado muchos años a la 770 y los 2gb ya se quedan muy cortos en nada :P
El desempeño de un Sli según el juego puede ir bien (nunca es el doble de rendimiento ni de palo) o puede ir como si solo tuvieses una siendo la segunda un adorno.

Por otra parte seguirás teniendo 2gb de VRAM, y habrá juegos que tengan mal rendimiento simplemente por tener poca ram y que el juego incluso en configuraciones bajas los 2gb se los coma y más. (Ya 2gb de VRAM no es decente) Y tener una carencia de VRAM en un juego repercute en mal rendimiento.

Personalmente no te recomiendo nada poner 2 gráficas. Yo he pasado por 2x 560Ti 1gb (supuestamente superiores en su día a una 670, la realidad no era así, ya 1gb de VRAM era poco y el supuesto rendimiento extra no era en la práctica lo que se podría esperar), terminé saltando a una 670 de 2gb (en TombRaider 2013 daba una sola gtx670 una paliza descomunal a un Sli de 560ti que se le suponia similar o mejor), probé tiempo después un Sli de 2x gtx670 2gb (me salió una 670 tiradísima de segunda mano, di segunda oportunidad a hacer Sli), más de lo mismo, al poco tiempo vendí las dos gtx670. Vamos que cada vez que he tirado a un Sli buscando mejora a bajo coste de segunda mano para nada ha cumplido lo que esperaba o me ha decepcionado a corto plazo.

Siempre que puedas poner una GPU que rinda bien, es tirar dinero a la basura intentar que con dos antiguas o gama media alcanzar el rendimiento de una más alta.
@L3GOLAS Cuello de botella por que?. haaz un buen overclock y comprate una buena gráfica, y a tirar con el sandy.
Vende la 770, no te recomiendo el SLI porque:

1. El rendimiento no aumenta al doble, a lo sumo aumentará 50% en juegos que estén muy bien optimizados para el SLI (son poquísimos, los cuentas con los dedos).
2. La VRAM no se suma, seguirías teniendo 2GB de VRAM que para los estándares actuales ya es una miseria.
3. Si vendes la 770 y con lo que ibas a gastar en la otra gráfica, te consigues una 580 que se mea en cualquier SLI de 770.

O en todo caso, puedes conseguir otra gráfica de NVIDIA (una 1060 o similar) y dejar la 770 para PhysX y aliviar la carga de la GPU principal.
(mensaje borrado)
6 respuestas