SLI Misma marca, pero distinto modelo?

Os cuento, tengo una
Zotac 1080 TI amp Extreme edition 11GB

Y cuando le haga SLI en un futuro quería saber si tendré que meterle la misma tarjeta o si le podré poner una como la Zotac 1080 TI amp Extreme CORE edition 11GB o la Zotac 1080 TI mini

Gracias
En SLI como en CrossFireX no importa la marca del ensamblador, lo que importa es que el GPU sea uno compatible para hacer el SLI, como en tu caso ambos GPUs son iguales asi que el SLI es posible. La 1080Ti mini no se si tenga la misma velocidad la VRAM y el GPU.
Jaumebyn escribió:Os cuento, tengo una
Zotac 1080 TI amp Extreme edition 11GB

Y cuando le haga SLI en un futuro quería saber si tendré que meterle la misma tarjeta o si le podré poner una como la Zotac 1080 TI amp Extreme CORE edition 11GB o la Zotac 1080 TI mini

Gracias

A ver, como poder, teoricamente un SLI se puede montar siempre que el sistema sea igual en ambas tarjetas (1080Ti , 1080, 1070, por ejemplo) aunque no sean el mismo modelo y/o ensamblador.

Otra cosa es que no sea lo mas recomendable, ya que si son 2 modelos distintos, trabajaran de formas diferentes (diferente frecuencia de nucleo, memorias, diferentes VRM, disipacion, etc) y es posible que te encuentres con mucho mas problemas con 2 que usando una sola.

Mi consejo: si vas a montar un SLI, que sea SIEMPRE EL MISMO MODELO en ambas tarjetas.
otro punto que nadie habla y con el que me he encontrado alguna vezal montar dos GPU's diferentes , es que con los puentes SLI rigidos de hoy en dia, si las graficas tienen diferente anchura, puede que el puente no encaje bien.
salu2
anne kinoko escribió:otro punto que nadie habla y con el que me he encontrado alguna vezal montar dos GPU's diferentes , es que con los puentes SLI rigidos de hoy en dia, si las graficas tienen diferente anchura, puede que el puente no encaje bien.
salu2

Eso es verdad, tengo un amigo que pilló una segunda 1080ti de un modelo diferente y la sorpresa se la llevó al ver que por anchura no coincidian y tuvo que forzar el puente sli casi doblandolo, resultado: el sli le iba pero como el culo
Yo en su día había hecho un SLI con dos GTX 260 una de 192 Cores y la otra de 216 y funcionaba ( supongo que caparía automáticamente la de 216 a 192, pero...)

Saludos!
No te podemos garantizar nada, lo ideal es que sean la misma marca y modelo, eso es como las RAM, si funcionan de diferente marca y modelo a la vez pero no es recomendable y a veces da problemas.
Muchas gracias,

Ya vere que hago, estoy entre comprar otra 1080ti o vender la mia y pillarme la 2080ti

Ya vere, graciaz
STNS escribió:Yo en su día había hecho un SLI con dos GTX 260 una de 192 Cores y la otra de 216 y funcionaba ( supongo que caparía automáticamente la de 216 a 192, pero...)

Y eso es lo que hacia, ademas puedes contar conque las tarjetas de video todas usaran maximo la cantidad de la que tenga la VRAM mas pequeña [si la tarjeta de video con la VRAM mas pequeña es de 2GB todas usarabn hasta 2GB], de igual manera todas las tarjetas usaran la velocidad de la VRAM mas lenta asi como la del GPU mas lento.

anne kinoko escribió:otro punto que nadie habla y con el que me he encontrado alguna vezal montar dos GPU's diferentes , es que con los puentes SLI rigidos de hoy en dia, si las graficas tienen diferente anchura, puede que el puente no encaje bien.
salu2

Y ¿es muy dificil ya encontrar los puentes flexibles?, porque eso ya es de reclamar a los ensambladores y a la misma nvidia para que establezcan un estandar en las medidas y ubicacion para todos y que vigile [nvidia] de que se cumpla.
Es que creo que la tecnología es diferente, por eso cambiaron los puentes, y aprovecharon para cobrarnos un trozo de plástico a precio de oro. Si estoy equivocado que me corrijan :)
Antes los puentes flexibles los regalaban con las placas base o GPU's. Con los modelos actuales RTX vale como 100 euros el rigido (y único).
salu2
Sli no he tenido, pero si he tenido durante mucho tiempo un crossfire de r9 290, una gigabyte de turbina y una sapphire trix y cero problemas.
Lo tenia sincronizado con el msi afterburner para bajar un pelin los clocks de la trix y ya está.
Lo bueno es que AMD no necesitaba puente asi que ese problema no existía
10 respuestas