Slide card

Tengo una v9 y al quitar el frontal se me ha roto el enganche de la parte de arriba (poniendola en vertical)

Luego sino contamos eso al enganchar la slide card se ha roto la slide card, no os recomiendo la slide card, quisiera saber si la carcasa swap magic tiene algun problema como el citado (q si se puede romper alguna pieza al cambiarla), y por otro lado, la v10 tiene algunas mejoras con respecto a la v9, es q la voy a descambiar.
Has de usarla kon paciencia la primera .La segunda vez y las konsekutivas la slide card va de vicio.

salU2
Si me he cargado aparte del frontal la tarjetita pestosa esa, con una mierda de plastico como vas a tirar?si eso se rompe, si hace la play station una fuerza de no dejar escapar el cd bestial, hasta hace un ruido al intentar tirar, eso es una estafa mas pa ganar pasta!
Tío, tu como cojones usas la Slide Card????
Kampfen...me parece que no sabes hacer Cog-Swap...si lo haces bien, ni la PS2 hace fuerza alguna para no soltar el disco (como tu dices), ni hace ruidos al intentar tirar (¿de que?)...y sobre cargarse la tarjeta, pues no se qué habrás hecho pero te aseguro que no es nada normal que suceda, es la primera vez que lo oigo. ¿Estas seguro de que esperas a que el disco deje de girar dentro de la PS2 antes de usar la tarjeta para arrastrar el cog y abrir la bandeja? ¿Que disco de arranque usas? Me imagino que no, pero.......¿No estaras intentando abrir la bandeja tirando de ella a la fuerza con la tarjeta, en vez de mover el cog antes para liberarla, no?...
Responde a ver si te podemos echar una mano, y ten paciencia que es mucho mas facil de como lo pintas.
Un saludo.
Personalmente kon la tarjeta , al empujar el palo, lo empujo kon la parte plana de la tarjeta. Lo empujo hacia la derecha.

Luego una vez hecho el cambio de disco si ke utilizo la tarjeta por la parte del gancho, para poner el palo de nuevo hacia el centro.

salU2 [sati]
Como muevo el cog antes para liberarla?Con q parte de la slide card hay q hacerlo y donde hay q llegar, a q hay q darle para liberarla?
kon la parte plana lisa, recta de la tarjeta mueve el COG hacia la derecha hasta el tope, y veras ke la bandeja se abre un medio centimetro...

Haces lo ya explicado y volver a poner el cog a sitio kon l atarjeta pero esta vez kon el gancho...

Paciencia y pruevalo. YO tarde 5 minutos la 1a vez... ahora ya es cosa de segundos.

salU2 y animos [666]
Que significa COG?De que palabra vienen esas siglas?
cog=palito

PD: no se pueden poner enlaces a otras webs en tu firma.
Kampfen, el cog es un pieza de plastico blanco en forma como de ele, situado debajo de la bandeja de la PS2, con uno de sus extremos colocado en la guía de la misma. Si abres la bandeja de la consola (con eject) y le das la vuelta a la PS2 para mirarla por debajo, verás que tiene una especie de surco o carril en el que va insertado uno de los extremos del cog (no se porque se llama así, los guiris lo llaman así y yastá).

La función de éste no es más que asegurar el cierre de la bandeja de la siguiente manera: cuando la cierras, el rail donde se encuentra el cog lo guía hacia la parte central de la bandeja para asegurar el cierre. Cuando la abres, sucede al contrario: el rail guía el cog desde la parte central de la bandeja hacia la derecha para que ésta se pueda deslizar hacia fuera completamente.

Por lo tanto el tema es el siguiente: mete tu disco de arranque (Action Replay, Swap Magic o el que sea), espera a que cargue. Saldrá una pantalla o un mensaje (depende del disco de arranque que uses) y dejará de girar el disco dentro de la PS2. Ahora mete la tarjeta por debajo de la bandeja (horizontalmente se entiende), mas o menos por la zona central hasta que notes que enganchas el cog. Solo te queda deslizarlo suavemente hacia la derecha (hacia los botones reset y eject) y verás como la bandeja se abre sola, un poquito. Saca la tarjeta, abre la bandeja con la mano, cambia tu disco de arranque por tu copia de seguridad y vuelve a cerrarla hasta que notes resistencia. Mete de nuevo la tarjeta, esta vez mas por el lado derecho (ya que el cog se encuentra ahí ahora) hasta que notes que lo has enganchado. Arrastralo hacia la izquierda hasta que notes que la bandeja se ha cerrado del todo. Te darás cuenta porque se OYE. Para finalizar, dependerá del disco de arranque uses, tendrás que pulsar un botón o otro del mando para empezar la carga de tu copia de seguridad.

Todo esto teniendo en cuenta que tu PS2 se encuentre en posición horizontal (a mi me resulta mucho mas sencillo de este modo). Si se encuentra en vertical, para abrir la bandeja arrastra el cog hacia arriba (hacia los botones de reset y eject) y para cerrarla, hacia abajo.

Un saludo.
10 respuestas