El desarrollador Slightly Mad Studios y el editor Bandai Namco han anunciado
Project Cars 2. Se trata de una mera formalidad, pues el juego ya había sido revelado en
junio de 2015, cuando se inició la campaña de financiación colectiva. Sin embargo, el anuncio nos ha descubierto un tráiler y nuevos detalles sobre el juego.
Para empezar sabemos que Project Cars 2 tiene un lanzamiento previsto para finales de 2017 en PlayStation 4, Xbox One y PC. Slightly Mad Studios afirma que el juego incluirá más de 170 vehículos con licencia de las “marcas más icónicas” y “la mayor lista de pistas jamás vista en consolas”. Todo ello con soporte para realidad virtual y 12K en PC.
En cuanto a competiciones, la principal novedad es el modo de juego de campeonato por Internet, que permite crear y unirse a torneos de carreras, con opciones de e-Sports (incluyendo una acreditación de licencia de carreras) e integración de director/locutor y
streaming. También presenta un “amplio abanico” de deportes del motor antiguos y modernos, que incluyen Rallycross e IndyCar.
Otra importante novedad es la introducción de LiveTrack 3.0, un sistema de clima dinámico que modifica el estado del asfalto, barro y grava en función de los cambios estacionales, el horario y las condiciones atmosféricas, cuyos efectos se dejarán notar en el comportamiento del coche y su conducción. Ahora la lucha contra la madre naturaleza también incluye la nieve, elemento que está garantizado en el circuito sueco de entrenamiento de invierno de Mercedes-Benz.
“Estamos entusiasmados con los importantes avances que hemos hecho en los fundamentos físicos y mecánicos de cada uno de nuestros más de 170 coches. Eso, junto con un sistema climático y meteorológico increíblemente elaborado en las más de sesenta pistas, y nuevas superficies simuladas de tierra, hielo, nieve y barro, hacen que Project CARS 2 sea, con mucho, el simulador de carreras más auténtico y envolvente que hayamos creado jamás”, ha declarado Stephen Viljoen, director del juego Project Cars 2.