Slim 77010 no gira el disco...

Bien es una historia larga asi que...

desde hace unos meses mi consola (Modbo 750) daba problemas de lectura, me agarraba los discos cuando se le antojaba y cuando los agarraba tardaba una eternidad en las pantallas de loading, asi que pense que el problema era el laser y compre uno nuevo PVR802w...

Hace un par de dias lo instale, y al probarlo me dio la agradable sorpresa de que no leia y note que el disco giraba muy lento, veo que el laser nuevo hace su recorrido y el haz de luz roja enciende asi que el seguro de estaño lo he quitado bien. Quite el laser nuevo y probe con el viejo y mismo problema.

Al desconectar todos los cables por segunda vez note que una de las pistas del flex del motor de giro estaba doblada completamente hacia arriba, la regrese ala posicion original pero me quedo la duda si el problema es que la pista esta rota asi que, alguna idea de donde comenzar a revisar?

1.- Tratare de conseguir otro motor de giro para descartar el error de la pista rota.

2.- Sera posible que esos errores de lectura se debieran a problemas con el RS200 y no al laser?? cuales son los sintomas cuando falla el RS??

3.- Cual es el recorrido normal del laser al cerrar la bandeja del disco? cuando presiono el sensor de la bandeja con disco adentro puedo ver que el haz e luz intenta leer a una distancia de 2 o 3 centimetros desde el motor de giro, es esto normal? no tendria que intentar leer primero desde el borde interior del disco?

EDITO: He probado ya otro motor y tiene la misma falla, gira muy poco incluso en direccion contraria y despues muy lento... tenia un error en el post , la consola es una 77010.

La he llevado a revisar y 4 horas despues el tecnico me ha dicho que no sirven ni el motor ni el laser, lo que el no sabe es que ya he descartado esa posibilidad, tengo una lente nueva y he probado otro motor... alguna idea de donde comenzar a revisar? que tan probable es que sea el chip dando fallos? o sera el RS2006??
0 respuestas