Slim con RGH y un problema en el hdd externo...

Hola amigos. Tengo una Slim con RGH, todo nuevecito de hace algo más de un mes. Mi problema es que casi siempre que inicio a consola, el primer juego al que intento jugar se bloquea, normalmente en la pantala inicial.
Tengo un hdd externo un poco antiguo, de estos grandes con alimentacion interna, y no se si es que no lo lee bien, os cuento como lo hago:

El hdd lo tengo siepre conectado al usb, ya que si no lo enciendo del boton es como si estuviera apagado. Bueno, pues antes de encender la consola lo enciendo, para que se active bien. A los minutos enciendo la consola. Antes le tenia desactivado el escaneo automático, pero como me pasaba lo de las congelaciones lo he activado, entonces dejo que se escanee todo bien, entro al fsd, me meto en un juego y casi siempre al primer intento se bloquea. Apago el disco duro, se me sale al fsd, lo vuelvo a encender y me meto al xexmenu y ya arranca ese juego y los que le echen. Lo pruebo despuesen fsd y también, porque en el fsd hay veces que a la segunda tambien lo hace.

Yo me huelo que sea el hdd, pero no lo tengo claro y ahora mismo estoy sin trabajo y gastarme 100€ asi sin saber, pues mira... Si me lo confirmáis lo pido para Reyes, pero me gustaria no hacerlo, evidentemente...

En todo este tiempo, si me he pasado 8 o 9 juegos, solo 2 o 3 veces me ha salido lo de disco sucio. Yo lo considero aceptable, ya que acepto que el hdd no tiene una tasa de velocidad de transferencia alta y en alguna secuencia de video pues puede no cargar bien, pero claro, tener que estar haciendo esto de encender,apagar, etc cada vez que voy a jugar pues no, igual me cargo el hdd o la consola...

A ver si alguien que tenga hdd con alimentacion externa me puede decir si lo enciende antes de la consola, despues, si tiene en fsd escaneo automatico, o algun metodo para que el arranque sea mas fiable. A mi se me cargan todos los tus, dlcs, y juegos, caratulas...Vamos,todo perfecto, pero cuando entro a jugar la primera vez se bloquea casi siempre, en unos juegos mas que en otros. Cuando consigo hacerlo funcionar, ya puedo estar toda la tarde cambiando de juegos que no lo hace, es como si hiciera un cache del disco duro y luego no le costase trabajo buscarlo (tengo fsd anterior al 3 beta,osea, el 2.4 creo que es, el tipico, que parece ser que es el mas estable de todos, pero aunque menos, tambien me lo ha hecho intentando arrancar desde el xexmenu)

Muchas gracias de antemano, un saludo!
yo tengo un hdd externo de 3.5" y esta alimentado externamente, es de 2 tb y hasta dia de hoy JAMAS me ha dado un error ni de disco sucio ni de nada. Llevo con rgh desde hace casi 1 año y nada de problemas.
Yo para que la carga sea mas rapida y fiable tambien lo enciendo 1 poco antes que la consola para que arranque y toda la parafernalia, y luego enciendo la consola.

No te aseguro que sea el HDD pero tiene pinta de que si...

Espero que te sirva de referencia al menos. Un saludo!
Bueno, la verdad es que voy a observarlo hasta las rebajas, a ver si sigue así. Yo diría que según lo voy llenando (de un tb no llega aun a 600mb ocupados) da mas veces el fallo, eso si, siempre de inicio y es lo que me mosquea, porque si no tuviera suficiente velocidad de transferencia o algo, lo haría a menudo, no?

A ver si algun forero puede dar alguna opinión más, que agradezco la del amigo, pero siempre es bueno mas opiniones. Y si coincidis todos en que hay que comprar uno nuevo, que es más recomendable si enchufado a la luz o alimentado solo por usb...?

Gracias
Porque no amplias el interno directamente? De todas formas antes de invertir intenta cambiar la caja de tu hdd por otra a ver si se arregla tu problema, te saldra mas barato eso que un nuevo disco duro, pero si al final acabas comprandolo, ponle uno de 2,5 interno i seguro que no tendras problemas.
mid1979 escribió:Porque no amplias el interno directamente? De todas formas antes de invertir intenta cambiar la caja de tu hdd por otra a ver si se arregla tu problema, te saldra mas barato eso que un nuevo disco duro, pero si al final acabas comprandolo, ponle uno de 2,5 interno i seguro que no tendras problemas.

Gracias por contestar. La verdad que no me hace mucha gracia trastear en la consola internamente... Ni meterle un disco duro dentro, ni poner uno mas grande, porque tengo uno de 250 para partidas, dlcs y tal y me va bien, y me gusta mas el externo con usb, que lo desconecto en un momento y paso los datos rapidamente.

Lo de la caja no se me habia ocurrido, pero digo yo, que si es lento el hdd es por su estructura o por la caja? Mira, este es el hdd en cuestión, tiene unos 5 años, era multimedia pero lo pase a fat32 y la verdad que va estupendo, salvo en el tema este del arranque, por lo demás sin problemas...
http://www.expansys.es/zoompic.aspx?i=198322

Bueno, espero me digas lo de la caja, muchas gracias!
Disco multimedia no mas bien carcasa multimedia, no quiero parecer repelente XD XD pero es que internamente todos los hdd son muy parecidos, con el tiempo que tiene podria ser ide pero lo dudo,desmontalo verifica que sea sata y compra una caja externa, las encontraras baratas y verás como te funciona bien; en cuanto a lo del hdd interno no tiene ninguna complicación es solo conectar y formatear desde la consola, no necesitas desmontarla ni nada parecido solo sacar la tapa lateral con la uña xd, sino quieres jugar a juegos de la xbox original es solo formatear desde la consola con eso te bastara y después puedes pasar lus juegos por ftp ( es lo mas cómodo, yo lo hago así ) o con el administrador de archivos del freestyle o con algun programa tipo content manager desde el pc, pero para eso deberás sacarlo cada vez, te quedará una instalación mas limpia
mid1979 escribió:Disco multimedia no mas bien carcasa multimedia, no quiero parecer repelente XD XD pero es que internamente todos los hdd son muy parecidos, con el tiempo que tiene podria ser ide pero lo dudo,desmontalo verifica que sea sata y compra una caja externa, las encontraras baratas y verás como te funciona bien; en cuanto a lo del hdd interno no tiene ninguna complicación es solo conectar y formatear desde la consola, no necesitas desmontarla ni nada parecido solo sacar la tapa lateral con la uña xd, sino quieres jugar a juegos de la xbox original es solo formatear desde la consola con eso te bastara y después puedes pasar lus juegos por ftp ( es lo mas cómodo, yo lo hago así ) o con el administrador de archivos del freestyle o con algun programa tipo content manager desde el pc, pero para eso deberás sacarlo cada vez, te quedará una instalación mas limpia

Bueno si, el disco duro es normal, lo que es multimedia es la carcasa y unos archivos que venian para que asi fuera, pero lo formatee a fat32. De momento voy a seguir con el externo, pero mi pregunta es si el simple hecho de cambiar de caja o carcasa, puede hacer que vaya mas rapido, es que pensaba que era solo cosa del disco duro en si.... Gracias por tu aclaracion! (He visto por ahi que es sata 3.5 a 7200rpm y la carcasa es usb 2.0 a 480mbs... Parece que todas son igual en tasa de transferencia, no se...)
Hombre no te puedo asegurar que se arregle el problema, lo que te puedo decir es que a un amigo tuve que cambiarle la caja multimedia que tenia por una normal porque al rato se le ponia en reposo estuviera jugando o no, creo que ahora hay una opción en el dash launch que solventa eso puedes probar también antes de comprar nada.
mid1979 escribió:Hombre no te puedo asegurar que se arregle el problema, lo que te puedo decir es que a un amigo tuve que cambiarle la caja multimedia que tenia por una normal porque al rato se le ponia en reposo estuviera jugando o no, creo que ahora hay una opción en el dash launch que solventa eso puedes probar también antes de comprar nada.

Si, eso ya lo vi para que no se quedara en standby, me da problemas solo al inicio. Ahora mismo lo estoy formateando y le voy a dar chicha el finde, si veo que sigue fallando le cambio la caja, que igual al ser multimedia el inicio le impide funcionar como un hdd norma, muchisimas gracias amigo, me has ayudado bastante! [360º]
No hay de que para eso estamos, solo lamento no haberte solventado el problema
mid1979 escribió:No hay de que para eso estamos, solo lamento no haberte solventado el problema

Bueno,ya me has aclarado la duda... Ya te digo, ahi ha estado 5 horas defragmentado, igual es de eso... Lo voy a probar este finde y si no el lunes, compro la caja, saludos!
10 respuestas