› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
cavemanweb escribió:Hola Vamed15,
No hay que repasar nada "en mi caso" por que nunca le he soldado nada, está virgen la placa..... pero he descubierto algo . Si presiono con el dedo el chip que pone Microsoft (el grande que está al lado de la NAND) la Xbox Enciende, aunque aparece una luz roja. Pero enciende, quizás le tenga que hacer un reballing o reflow.
"Drasha", prueba presionando el chip que te digo y enciendiendola.
Editado hoy 12/01/2013 - 17:25. Como estoy con ganas, he creado una mini guía para hacerle un reflow al chip Microsoft:
Materiales necesarios:
Lampara de 100W o superior.
Papel aluminio (el de cocina de toda la vida).
Una moneda de 5 centimos (o que sea de cobre )
Flux orgánico (se vende en cualquier casa de electrónica pero tambien se puede hacer casero (no lo recomiendo)).
Manos a la obra:
1-Desmontamos toda nuestra Xbox Slim (hay guias en este foro para desmontarla, buscar una y listo) dejarla pelada, solo la placa base (pueden dejar el ventilador de la CPU).
2-Con el papel aluminio cubrimos toda la placa base y luego le perforamos con cuidad donde está el chip con el que vamos a trabajar:
2.1-Mas o menos nos debe quedar así (hacemos esto para no dañar con el calor otro componente):
3-Aplicamos el flux orgánico por los 4 lados del chip:
4-Ponemos la moneda de cobre sobre el chip de microsoft:
5-Apoyamos la lampara sobre la moneda:
5.1-Nos debe quedar así:
6-Encendemos el invento y esperamos 25 minutos.
7-Una vez transcurridos los 25 minutos, desenchufamos la lampara, quitamos la moneda levantando la placa base para no tocarla con las manos y con la base de un destornillador presionamos el chip durante 30 segundos.
8-A disfrutar de vuestra Xbox 360 (Fat o Slim).
Espero que les resulte útil. Yo acabo de arreglar la mía .
PD: Si los admin lo prefieren, puedo crear un hilo nuevo solo como un tuto. Mier.... como no tengo suficientes mensajes no puedo postear imágenes así que les dejo los enlaces.
Arnaldopyo escribió:Drasha yo tuve el mismo problema con la v4, la nand no me detectaba y solo se escuchaba el pitido lo solucione haciendo el puente de la tierra al oscilador... espero que te resulte de algo..
GARAX escribió:GARAX escribió:Hola amigos, reciban un cordial saludo.
Voy al grano. HE leido casi todos los tutos habidos y por haber en cuanto foro de google he encontrado, pero nada.
Me ha pasado con 2 consolas (placas corona v1 y v2). A las que les he leido la nand y despúes les flasheo la nand xell... Instalo en 1 el chip matrix (cuando se podia, antes de la actualización 11574) Y en la otra con el DGX (TX). Para cargar el xell loader.
Pasa que leo la nand con el autogg JRUNNER( muy bién hasta ahi).
Flasheo la nand (vamos bién)
Desmonto (por precaución solamente) el lector da la nand. (sea el nandx, lector SD card o nand flasher.... uso los 3)..... Todos contentos.
Monto en la primera el matrix.... Da 5 glitcheos, la maquina luz roja y a los 2 segundos se apaga.
En la segunda...... monto el dgx... 5 glitcheos... luz roja y se apaga.
La primera tenia dash 13599
la segunda dash 16202.
Ambas pitan pero no encienden, vuelvo y coloco el lector nand flasher, nandx en la primera, pero no detectan la nand... (dispositivo usb, no encontrado)
En la segunda...... Lector SD (el compu nunca la detecta.... es decir no pregunta "formatear".)
Aun asi le doy leer la nand con atogg o JRUNNER.... Nand no encontrada.
He hecho de todo, reviso pistas, gotitas de soldadura que puedan estar haciendo corto, no he dañado pistas, soy en exceso cuidadoso.... llevo mas de 200 consolas felices. Pero estas 2 me han dado el mismo sintoma... Se mueren sin más, ni más. despúes e 5 glitcheos. No creo que sea reflow, ya que trabajo con consolas nuevas todo el tiempo.
He leido que cambiar resistencias, incluso dan los numeros de las resistencias.. Ej, rd4.. no sé qué.
Pero nunca suben una foto en donde se pueda apreciar en donde esta ubicada dicha resistencia.... He pasado horas buscandolas y no las encuentro.
Les agradeceria su ayuda, y perdonen por favor si en algo fallo por escritura, o falta especificar más por favor me lo digan.
Gracias amigos.
Edito: He conectado el Nand flasher a la placa, pero no enciende el LED cuando conecto la fuente a el xbox. Desmonte el chip y mido los voltajes con la fuente conectada, pero no le llegan los 3.3 voltios a el punto en donde se conecta el VCC del nand flasher. He seguido continuidad por las pistas para asi depronto encontrar el daño.
Si alguno de ustedes tiene un buen multimetro podria por favor hecharme una manito?...
gracias.
eramon escribió:GARAX escribió:GARAX escribió:Hola amigos, reciban un cordial saludo.
Voy al grano. HE leido casi todos los tutos habidos y por haber en cuanto foro de google he encontrado, pero nada.
Me ha pasado con 2 consolas (placas corona v1 y v2). A las que les he leido la nand y despúes les flasheo la nand xell... Instalo en 1 el chip matrix (cuando se podia, antes de la actualización 11574) Y en la otra con el DGX (TX). Para cargar el xell loader.
Pasa que leo la nand con el autogg JRUNNER( muy bién hasta ahi).
Flasheo la nand (vamos bién)
Desmonto (por precaución solamente) el lector da la nand. (sea el nandx, lector SD card o nand flasher.... uso los 3)..... Todos contentos.
Monto en la primera el matrix.... Da 5 glitcheos, la maquina luz roja y a los 2 segundos se apaga.
En la segunda...... monto el dgx... 5 glitcheos... luz roja y se apaga.
La primera tenia dash 13599
la segunda dash 16202.
Ambas pitan pero no encienden, vuelvo y coloco el lector nand flasher, nandx en la primera, pero no detectan la nand... (dispositivo usb, no encontrado)
En la segunda...... Lector SD (el compu nunca la detecta.... es decir no pregunta "formatear".)
Aun asi le doy leer la nand con atogg o JRUNNER.... Nand no encontrada.
He hecho de todo, reviso pistas, gotitas de soldadura que puedan estar haciendo corto, no he dañado pistas, soy en exceso cuidadoso.... llevo mas de 200 consolas felices. Pero estas 2 me han dado el mismo sintoma... Se mueren sin más, ni más. despúes e 5 glitcheos. No creo que sea reflow, ya que trabajo con consolas nuevas todo el tiempo.
He leido que cambiar resistencias, incluso dan los numeros de las resistencias.. Ej, rd4.. no sé qué.
Pero nunca suben una foto en donde se pueda apreciar en donde esta ubicada dicha resistencia.... He pasado horas buscandolas y no las encuentro.
Les agradeceria su ayuda, y perdonen por favor si en algo fallo por escritura, o falta especificar más por favor me lo digan.
Gracias amigos.
Edito: He conectado el Nand flasher a la placa, pero no enciende el LED cuando conecto la fuente a el xbox. Desmonte el chip y mido los voltajes con la fuente conectada, pero no le llegan los 3.3 voltios a el punto en donde se conecta el VCC del nand flasher. He seguido continuidad por las pistas para asi depronto encontrar el daño.
Si alguno de ustedes tiene un buen multimetro podria por favor hecharme una manito?...
gracias.
amigo has resuelto algo? me pasó es con una Corona v2, de la nada dejo de prender, pero aun puedo leer y escribir la nand! que será?