Slim DG-16D4S 0401 Flash Verification Test Failed

Xbox 360 Slim, Lite-on DG-16D4S 0401 MEDIATEK 03XXXXXXXXXX con Kernel 13146. He leído que las VT6421 no sirven, que tienen mayor compatibilidad algunos chipsets de las placas base y decidí probar con la mía. Es una placa base M2N-VH HDMI, pero no me se el chipset ya que en la ficha no se especifica y trae encima un disipador.

El dumpeo del firmware por slimkey ya lo he conseguido tres veces, pero después no consigo el vendor mode para la escritura del firmware, de tantos intentos que llevo, una vez conseguí ponerlo en ese modo y con el estatus 0x72, pero al no tener cargado el target firmware le dí a write y me comí los mocos. (eran las 03:00 ZzzZZ )

Imagen

Desde la primera vez que conseguí Slimkey, ahora siempre me detecta el lector con la Key Verified (he borrado el jungleflasher, limpiado el registro y si lo detecta) pero si le doy a Slimkey o Intro/Device ID me salta casi siempre con el "1 second".

El corte de la pista con la resistencia es para ponerlo en Vendor Mode o para desbloquear los chipsets bloqueados con la actualización 13599 ? En un sitio leo que es para poner en ese modo, en otro para desbloquear, que la resistencia es de 100 ohm en otro que de 5 a 20 ohm. [mad]

Saludos
dale a outro,introdevice y a que si
tambien prueba esto

presionas intro device id,
te salta un msj,
apagas la consola,
esperas que se apague completamente la consola,
le das ok al mensaje, enciendes la consola

de todas maneras las via si son compatibles usando un usab to sata como en el paso 1 de este tuto
hilo_tutorial-flashear-slim-lite-on-0225-mxic-winbond-actualizando_1648144
yo uso la via y el paso de outro,introdevice y si, que te he comentado y los pongo todos los slim en status 0x72 para flashear
Gracias por la respuesta termita1979, lo del adaptador SATA/USB lo había visto, que es para poner en modo vendor, pero como soy tan cabezon, si he conseguido una parte del proceso con el chipset de la placa, tengo que conseguirlo entero. }:/ Probare lo que me has dicho!!

Con eso de apagar la consola pasa al status 0xD1 y vuelve al 0x51. Me sale la llave amarilla con el Verified por que Jungle encuentra la KEY guardada en una carpeta. He eliminado esa carpeta y la sigue encontrando, he eliminado el Jungle, he probado con una version anterior y sigue encontrando la KEY.

----------------------------------

Vamos poco a poco, ahora donde estoy teniendo problemas es en la escritura

Imagen

Sending Vendor Intro to port 0xD080

Serial flash found with Status 0x72

Sending Device ID request to port 0xD080

Spi Status: 0x00
Manufacturer ID: 0xC2
Device ID: 0x11
Flash Name: MXIC(MX25L2005)
Flash Size: 262144 bytes

Loading firmware file D:\Game\Xbox360\ORIG\peña slimm\20.bin
MD5 hash: 0128fb24154ce13cb9f60006dc6c5e5c
Drive key @ n/a 056D4D135BD6BBD088D855C9BA512C8A
Firmware Osig: [PLDS DG-16D4S 0401]
Firmware is: LT-Plus 2.0

Getting Status from port 0xD080
SPi flash found with Status 0x72

Sending Chip Erase to Port 0xD080

Erasing:
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................
............
Flash Verification Test !
Reading Bank 0: Dump Failed

He flasheado desde dosflash16 y 32, dandome un OK pero al realizar READ da FAILED. En el dosflash me marca SPI como unlocked.

He probado otro jungle, he probado con la pista cortada, soldada y resistencia. Estoy usando el sata de la placa base y me lo detecta siempre con el status 0x00, lo he tenido en status 0x8C y 0x8E.

El Unlock Ruso tambien lo detecta como 0x00, de igual forma he probado a desbloquearlo con la resistencia, para despues probar a flashearlo, sin la resistencia.
Hola como estas, por lo que veo en las imagenes tu lector ya esta desbloqueado, 0x00, si tienes un MXIC y te sale ese error es por que, la pista que cortaste para desbloquearlo no esta soldada o en todo caso tenes que hacer puente con algun objeto metalico. lo ideal seria que despues que este desbloqueado, lo saques y sueldes las pistas y pongas el lector nuevamenete en modeo 0x72. pero bueno yo cuando flasheo realizo el puente don un cuchillo presionando bastante la parte de la psita cortada hasta que termina de escribir el firmware.
cualquier cosa estamos en contacto. saludos
3 respuestas