slim DG-16D4s 401

Hola. tengo una duda. segun he leído esta version de lectora, el metodo de conseguir la key es igual que la 1071, en otros, es igual que la 225.

Mi pregunta es. hace falta comprar algo o el metodo de la resistencia me sirve.
Me podeis dar informacion de las nuevas placas controladoras sata para estos modelos?

Y si alguien me recomienda un tutorial completo, pues os lo agradecería.

gracias
te quiero termita1979. Muchas gracias

Identificar cual es tu chip . Este esta dentro del Lector, no?
si, tienes que abrir el lector para ver que chip tiene.
Hola, estoy siguiendo el primer tutorial que dice termita1979 para el chip winbond con firm 0401, ya he extraido la key, lo que pasa que para desactivar
el Write Protect necesito antes poner el lector en "modo vendor" y te da 3 opciones a elegir, he probado con las dos primeras y no hay manera de ponerlo en modo vendor,te sale una pantalla que dice lo de apagar el lector durante un segundo y tienes que darle a "yes" ¿se apaga el lector durante un segundo y luego se pulsa "yes" o se le da a "yes" y luego se apaga durante un segundo? es que no me aclaro y con la opcion adaptador sata-usb es que no se como hacerlo, en el jungleflaser no puedo o no se activar "only usb" si alguien lo a conseguido ¿seria tan amable de postearlo?
Vicente R. escribió:Hola, estoy siguiendo el primer tutorial que dice termita1979 para el chip winbond con firm 0401, ya he extraido la key, lo que pasa que para desactivar
el Write Protect necesito antes poner el lector en "modo vendor" y te da 3 opciones a elegir, he probado con las dos primeras y no hay manera de ponerlo en modo vendor,te sale una pantalla que dice lo de apagar el lector durante un segundo y tienes que darle a "yes" ¿se apaga el lector durante un segundo y luego se pulsa "yes" o se le da a "yes" y luego se apaga durante un segundo? es que no me aclaro y con la opcion adaptador sata-usb es que no se como hacerlo, en el jungleflaser no puedo o no se activar "only usb" si alguien lo a conseguido ¿seria tan amable de postearlo?

Hola,con que opcion sacaste la key? si utilizaste el adaptador usb-sata sigue los pasos sin darle a slimkey en la pestaña MTK Flash 32 clickeas donde dice Intro/ Device ID y automaticamente te tiene que meter en Vendor Mode
franfren escribió:
Vicente R. escribió:Hola, estoy siguiendo el primer tutorial que dice termita1979 para el chip winbond con firm 0401, ya he extraido la key, lo que pasa que para desactivar

Hola,con que opcion sacaste la key? si utilizaste el adaptador usb-sata sigue los pasos sin darle a slimkey en la pestaña MTK Flash 32 clickeas donde dice Intro/ Device ID y automaticamente te tiene que meter en Vendor Mode

saque la key con el adaptador sata-usb, ¿donde pone que estoy en vendor mode a la derecha? una vez en mode vendor ¿ya puedo "taladrar" el chip? un poco mas arriba de este post, un eoliano dice que en jungleflaser hay una tecla que pone SPI lock ¿ donde esta? yo no la veo, gracias de antemano

EDITO: tenias razon muuuuchas gracias, ya consegui entrar en modo vendor [beer] [beer]
Vicente R. escribió:
franfren escribió:

saque la key con el adaptador sata-usb, ¿donde pone que estoy en vendor mode a la derecha? una vez en mode vendor ¿ya puedo "taladrar" el chip? un poco mas arriba de este post, un eoliano dice que en jungleflaser hay una tecla que pone SPI lock ¿ donde esta? yo no la veo, gracias de antemano

EDITO: tenias razon muuuuchas gracias, ya consegui entrar en modo vendor [beer] [beer]

En la pestaña donde has hecho lo del vendor mode a la derecha arriba pone Slim unlock,yo mas alla de extraer la key no he llegado,tengo un lector como el tuyo y no me atrevi a perforarlo compre una pcb desbloqueada y aun la tengo metida en la caja,tendra que ayudarte otra persona un saludo
ok muchas gracias por tu ayuda, me ha sido muy util, has sido rapido y eficaz, como debe ser, has ido al grano [beer] , si otro eoliano puede ayudarme y puede decirme como se hace para desbloquear el chip winbond con el jungle flaser, me he atrevido a perforarlo y parece que ya se ve el pin interno del chip a falta de meterle una aguja y desbloquearlo

EDITO: ya consegui desbloquearlo ¿cual es el firm LT+ 2.0 para este lector? le pongo el se siempre el 0225 pero es para el DG-16D2S no para el DG-16D4S,, eso me dice el jungleflaser !!! ayuda !!!
Es recomendable actualizar el dashboard antes de empezar con el proceso? para luego no tener que hacerlo con el lector ya flasheado. o con la lt+2.0 no hay problema para el ultimo dash

Ahora tiene la 2.0.12625

Y otra pregunta, sobre los discos duros (internos), se sigue manteniendo limitado a unos modelos concretos o han ampliado la gama de discos admitidos.

Gracias
jbarti escribió:Es recomendable actualizar el dashboard antes de empezar con el proceso? para luego no tener que hacerlo con el lector ya flasheado. o con la lt+2.0 no hay problema para el ultimo dash

Ahora tiene la 2.0.12625

Y otra pregunta, sobre los discos duros (internos), se sigue manteniendo limitado a unos modelos concretos o han ampliado la gama de discos admitidos.

Gracias

hay que actualizar antes y flashear despues
que yo sepa lo de los hdd siguen siendo los mismos de siempre,solo que ahora ya se pueden hacer de 320g
Vicente R. escribió:ok muchas gracias por tu ayuda, me ha sido muy util, has sido rapido y eficaz, como debe ser, has ido al grano [beer] , si otro eoliano puede ayudarme y puede decirme como se hace para desbloquear el chip winbond con el jungle flaser, me he atrevido a perforarlo y parece que ya se ve el pin interno del chip a falta de meterle una aguja y desbloquearlo

EDITO: ya consegui desbloquearlo ¿cual es el firm LT+ 2.0 para este lector? le pongo el se siempre el 0225 pero es para el DG-16D2S no para el DG-16D4S,, eso me dice el jungleflaser !!! ayuda !!!

Aqui si te puedo ayudar el que tienes que poner es el LTPlus-0401-v2.0.bin,un saludo
ALguien sabe si este metodo funciona en una 1071??
goukie escribió:ALguien sabe si este metodo funciona en una 1071??

claro que funciona,los lectores son iguales y los metodos de extraccion y flasheo son los mismos
winbond perforar
mcix resistencia
termita1979 escribió:
goukie escribió:ALguien sabe si este metodo funciona en una 1071??

claro que funciona,los lectores son iguales y los metodos de extraccion y flasheo son los mismos
winbond perforar
mcix resistencia

Gracias por responder, acabo de extraer la key, procedo a desarmar el lector y soldar la resistencia. En un momento mas les cuento como me fue.
franfren escribió:
Vicente R. escribió:ok muchas gracias por tu ayuda, me ha sido muy util, has sido rapido y eficaz, como debe ser, has ido al grano [beer] , si otro eoliano puede ayudarme y puede decirme como se hace para desbloquear el chip winbond con el jungle flaser, me he atrevido a perforarlo y parece que ya se ve el pin interno del chip a falta de meterle una aguja y desbloquearlo

Aqui si te puedo ayudar el que tienes que poner es el LTPlus-0401-v2.0.bin,un saludo

ya lo encontre, me baje otro pack donde ese si estaba, gracias [plas]
Hola:

Perdonar de nuevo, otra duda. Una vez sacada la key, a la hora de desbloquear la proteccion, la placa la sacais del lector y desconectais todas las cintas de datos y los cables de colores? o como lo haceis? en mi caso es un MXI.

Gracias
yo no desconecte nada, lo taladre asi "a pelo", con el MXI es mucho mas facil y sencillo
si, en tu caso lo entiendo, el chip se queda en la cara de arriba, pero con el sistema de la resistencia, lo tengo que hacer por la otra cara de la tarjeta del lector.
hay gente que lo a desconectado todo por completo, a dejado la placa sola sin el resto del lector, yo para leer la key la quite, era mas comodo asi, tenia que abrir y cerrar la bandeja y no podia abrirla, topaba con la pared, para desbloquear el chip si que lo hice con todo montado, espero haberte ayudado.
Gracias tio, creo que lo que haré será dejarlo todo montado. le sueldo un par de hilos wrap y desde fuera hago el contacto de la resistencia.

Gracias de nuevo
al ataque y suerte!!!, saludos
Hola.
Pues eso, no ha habido forma de volverla a poner en modo vendor. La unica diferencia de un dia a otro. El primero le leí la key, simplemente apagando y encendiendo mi 401 despues de usar de usb to sata adapter. Entre tanto actualicé el DashBoard a la última version antes de intentar el flasheo. Pero ya no ha habido co*/#es de volver a meterla en modo vendor.

De todas formas debe ser mas sencillo meter una 225. Porque la 401 me esta dando guerra. Midiendo continuidad al cortar la pista me da 0.701Ohmios pero claro midiendo en circuito. Alguien sabe si es correcto este valor?

Otra cosa es que no se puede sacar la placa del lector. Esto no rula.

Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano
yo en mi lector 0401 para entrar en modo vendor use el adptador de sata-usb (el mio es de los primeros cuando solo estaban los hitachis y samsung)
1. Vas a la Pestaña MTK Flash 32
2. Clickeas donde dice Intro/ Device ID y automaticamente te debe retornar a Modo Vendor, me dio de guerra hasta que pregunte creo que por aqui y se soluciono, suerte
Pues este es nuevecito. Ni una semana tiene la xbox y pone que es julio 2011. Me puedes decir que marca de adaptador tienes?

Este no entra de primeras. Siempre pregunta para pulsar el yes de apagar el lector 1 seg
jbarti escribió:Pues este es nuevecito. Ni una semana tiene la xbox y pone que es julio 2011. Me puedes decir que marca de adaptador tienes?

Este no entra de primeras. Siempre pregunta para pulsar el yes de apagar el lector 1 seg

haces lo del usb to sata,outro,introdevice y le das a que si y ya estara en 0x72,no apagues el lector para nada
jbarti escribió:Pues este es nuevecito. Ni una semana tiene la xbox y pone que es julio 2011. Me puedes decir que marca de adaptador tienes?

mira el daptador sata-usb que tengo se llama "X360USB", te paso un enlace donde puedes ver la forma "http://hackconsolas.wordpress.com/2007/05/22/manual-de-instalacion-del-x360usb/" creo que ya no esta ala venta, el que lo sustituye es el X360USB PRO, suerte
buenas de nuevo.

tengo instalada una conceptronic combo SATA & IDe PCI. El chip es el VIA VT6421, por tanto creo que no sería necesario usar la parte de los manuales de el usb, (aunque en uno pone que incluso con placas compatibles hay que usarlo)no es así? El caso es que no me sale. Siempre he estado haciendo lectores sin problemas con esta PCI. Lo que pasa es que este es mi primer slim y no se s ha cambiado algo que me he perdido.

La verdad que mi adaptador usb to sata es un conceptronic tambien. Alguien lo ha probado?
jbarti escribió:buenas de nuevo.

tengo instalada una conceptronic combo SATA & IDe PCI. El chip es el VIA VT6421, por tanto creo que no sería necesario usar la parte de los manuales de el usb, (aunque en uno pone que incluso con placas compatibles hay que usarlo)no es así? El caso es que no me sale. Siempre he estado haciendo lectores sin problemas con esta PCI. Lo que pasa es que este es mi primer slim y no se s ha cambiado algo que me he perdido.

La verdad que mi adaptador usb to sata es un conceptronic tambien. Alguien lo ha probado?

yo uso la via vt6421 y es necesario el usb to sata y el mio tambien es conceptronic y me rula bien
prueba a hacer los pasos del usb to sata pero en vez del usb de la consola usa el del pc hay a algunos que les ha salido asi
Jajaja. Me acabo de cargar el pc. Menuda M#@rda. Oye!! Gracias a todos por vuestra ayuda. Soy muy cabezon y las cosas no las dejo sin acabar, pero ahora me retrasará esto. Menuda M la gigabyte.

Gracias de nuevo
jbarti escribió:Jajaja. Me acabo de cargar el pc. Menuda M#@rda. Oye!! Gracias a todos por vuestra ayuda. Soy muy cabezon y las cosas no las dejo sin acabar, pero ahora me retrasará esto. Menuda M la gigabyte.

Gracias de nuevo

respira hondo y hazlo tranquilamente, que lo vas a conseguir, pero hechale paciencia, hay veces que te saca de quicio [+furioso] pero si pones empeño lo consigues, suerte: Yo ya he terminado y acabo de probar los backups y funcionan y todo, [oki] ahora tengo una pregunta aunque no vaya aqui, espara no abrir otro post, ¿se pueden pasar los datos de un HD de una fat al HD de la slim? partidas,avatar, etc...
Vicente R. escribió:
jbarti escribió:Jajaja. Me acabo de cargar el pc. Menuda M#@rda. Oye!! Gracias a todos por vuestra ayuda. Soy muy cabezon y las cosas no las dejo sin acabar, pero ahora me retrasará esto. Menuda M la gigabyte.

Gracias de nuevo

respira hondo y hazlo tranquilamente, que lo vas a conseguir, pero hechale paciencia, hay veces que te saca de quicio [+furioso] pero si pones empeño lo consigues, suerte: Yo ya he terminado y acabo de probar los backups y funcionan y todo, [oki] ahora tengo una pregunta aunque no vaya aqui, espara no abrir otro post, ¿se pueden pasar los datos de un HD de una fat al HD de la slim? partidas,avatar, etc...

si se puede,lo puedes hacer con un pendrive perfectamente o por el cable de tranferencia
¿te refieres a copiar y pegar? ¿luego funcionara en la slim? ¿el nombre del avatar deben de ser iguales? joer anda que no he hecho preguntas en un santiamen, gracias
Vicente R. escribió:¿te refieres a copiar y pegar? ¿luego funcionara en la slim? ¿el nombre del avatar deben de ser iguales? joer anda que no he hecho preguntas en un santiamen, gracias

lo copias en el pen y despues lo copias del pen en la slim,no hace falta elegir avatar ni nada ,lo unico es que luego esas partidas guardadas solo iran con el perfil con el que se crearon,pero vamos me imagino que ese perfil ya le habras recuperado en la slim
claro con el cable de trasnferncia!!! que tonto estoy, lo tengo y ni me acordaba, el perfil he puesto el mismo nombre ¿con eso vale? ¿se puede pasar tambien el perfil? la x360 fat ya no la usare, usare la slim entonces me gustaria que funcionase como antes, gracias
Vicente R. escribió:claro con el cable de trasnferncia!!! que tonto estoy, lo tengo y ni me acordaba, el perfil he puesto el mismo nombre ¿con eso vale? ¿se puede pasar tambien el perfil? la x360 fat ya no la usare, usare la slim entonces me gustaria que funcionase como antes, gracias

si el perfil lo puedes pasar tambien o lo recuperas por xbox live
nunca me he conectado al xbox live ni pienso conectarme, a mi jugar en red no me va, ¿entonces como puedo pasr mi perfil de la fat a la slim para que todas mis partidas no tengan ningun problema?
bueno. ya esta todo el pc de nuevo con nosotros y creo que ya he encontrado el problema.No había caído pero cada vez que inicio windows, en el arranque de controladores, drivers y demás historias, me aparecía este error. que claro debe de ser el lector de la X.

Imagen

Intentaré averiguar que pasa.
Vicente R. escribió:nunca me he conectado al xbox live ni pienso conectarme, a mi jugar en red no me va, ¿entonces como puedo pasr mi perfil de la fat a la slim para que todas mis partidas no tengan ningun problema?

por el pendrive se puede sin problema o por el cable
Imagen

Termita, no seria este tu usb adapter. Sigo sin avanzar.

edit: El error de inicio ya esta solucionado
jbarti escribió:Imagen

Termita, no seria este tu usb adapter. Sigo sin avanzar.

edit: El error de inicio ya esta solucionado

el mio es mas antiguo,lo pille en la epoca de los primeros hitachi de la xbox 360
pero vamos poco se llevan
como lo conectas al lector? no entra el conector con la alimentacion que lleva. por que tu no lo alimentas con el adaptador, no?
jbarti escribió:como lo conectas al lector? no entra el conector con la alimentacion que lleva. por que tu no lo alimentas con el adaptador, no?

el lector lo alimento con la consola y el adaptador por sata al usb de la consola
Perdona tio, el adaptador lo conectas al lector con un cable sata o directamente con el adaptador. El mio si te fijas en la foto, me pega la alimentacion sata con la carcasa o con la alimentacion del lector, que no es el tipico alimentador del sata
jbarti escribió:Perdona tio, el adaptador lo conectas al lector con un cable sata o directamente con el adaptador. El mio si te fijas en la foto, me pega la alimentacion sata con la carcasa o con la alimentacion del lector, que no es el tipico alimentador del sata

lo conecto con un cable sata y el sata al adaptador
Termita, ya lo tengo. El problema era el adaptador usb que tenia, no rula. El caso es que estaba encabezonado con el tema y no salía de ahí. así que hoy, se me ha ocurrido abrir el disco duro externo, y con el he conseguido sacar el modo vendor del lector. me haré con otras resistencias, que la de 20,2 Ohmios no rula.

Gracias tio
jbarti escribió:Termita, ya lo tengo. El problema era el adaptador usb que tenia, no rula. El caso es que estaba encabezonado con el tema y no salía de ahí. así que hoy, se me ha ocurrido abrir el disco duro externo, y con el he conseguido sacar el modo vendor del lector. me haré con otras resistencias, que la de 20,2 Ohmios no rula.

Gracias tio

la resistencia que a mi nunca me falla es la de 18 ohmnios y 1/4 w
una cosa cuando lo tengas flasheado no reconstruyas la pista soldando,le pones un trozo de cable pelao encima con cinta aislante y ya esta
46 respuestas