Slim no enciende tras RGH

Pues eso, extracción OK, creación de Xell (.ecc) OK, pero cuando he escrito... me he dado cuenta que el punto del HANA estaba desoldado y lo he soldado, y ya no enciende. Ni hace mención, aún tengo el NandDumper soldado, y la fuente tiene color en ámbar...

¿Alguna solución? Gracias

1 - He probado contiunidad , para hacer puente.
2 - He hecho puente y nada.
3 - Ni enciende, sigue la fuente en ámbar, el conector de placa creo que está bien, no sirve tampoco el eject, ni con el mando, y no me reconoce la nand.

FOTOS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
kpik0 escribió:Pues eso, extracción OK, creación de Xell (.ecc) OK, pero cuando he escrito... me he dado cuenta que el punto del HANA estaba desoldado y lo he soldado, y ya no enciende. Ni hace mención, aún tengo el NandDumper soldado, y la fuente tiene color en ámbar...

Si has volado el punto del HANA, que será lo mas posible q haya pasado si no enciende... hará el ruidito pero nada más... no? si es el caso tendrás que puentear... raspar un poco la pista y soldar un cable ahi y a la continuacion de la pista o la resistencia... con cuidado de no cargartela tb. De todas maneras mira con el polimetro si tiene continuidad desde la resistencia hasta el punto alternativo antes de meter mano porque hay veces que pasa eso segun lei por cargar mal la nand.
SrKiE escribió:
kpik0 escribió:Pues eso, extracción OK, creación de Xell (.ecc) OK, pero cuando he escrito... me he dado cuenta que el punto del HANA estaba desoldado y lo he soldado, y ya no enciende. Ni hace mención, aún tengo el NandDumper soldado, y la fuente tiene color en ámbar...

Si has volado el punto del HANA, que será lo mas posible q haya pasado si no enciende... hará el ruidito pero nada más... no? si es el caso tendrás que puentear... raspar un poco la pista y soldar un cable ahi y a la continuacion de la pista o la resistencia... con cuidado de no cargartela tb. De todas maneras mira con el polimetro si tiene continuidad desde la resistencia hasta el punto alternativo antes de meter mano porque hay veces que pasa eso segun lei por cargar mal la nand.

Se me ha desoldado, y si, he volado el punto HANA. La he cagado. [buuuaaaa] Y ni siquiera enciende.
¿Hay algo que pueda hacer?
te lo puse!!! justo al lado del punto hacia la izquierda va la pista que se mete en la parte de abajo y hacia la dcha... tienes una resistencia... antes de hacer nada... mide con el polimetro si tienes continuidad de esa resistencia al punto alternativa que tienes por la parte de abajo de la placa. Si no tiene no te queda otra que lo que te he comentado... raspar la pista (lado izdo del punto) y con mucho cuidado (ayudandote de flux si es necsario) soldar un cable y en el otro extremo soldarlo a la resistencia... a la parte mas pegada al punto.

Pero como te digo asegurate de q no tenga continuidad vaya a ser por la nand mal cargada.
SrKiE escribió:te lo puse!!! justo al lado del punto hacia la izquierda va la pista que se mete en la parte de abajo y hacia la dcha... tienes una resistencia... antes de hacer nada... mide con el polimetro si tienes continuidad de esa resistencia al punto alternativa que tienes por la parte de abajo de la placa. Si no tiene no te queda otra que lo que te he comentado... raspar la pista (lado izdo del punto) y con mucho cuidado (ayudandote de flux si es necsario) soldar un cable y en el otro extremo soldarlo a la resistencia... a la parte mas pegada al punto.

Pero como te digo asegurate de q no tenga continuidad vaya a ser por la nand mal cargada.

Ahora vienen los problemas. No tengo polímetro ni flux, y según lo que tú has dicho, debería seguir la pista, y en un punto de ella rascar y unirlo a la parte de la resistencia que va pegada al punto?

Gracias, muchas gracias

PD: Y en ese punto no puedo soldar, dónde soldaría entonces?
kpik0 escribió:
SrKiE escribió:te lo puse!!! justo al lado del punto hacia la izquierda va la pista que se mete en la parte de abajo y hacia la dcha... tienes una resistencia... antes de hacer nada... mide con el polimetro si tienes continuidad de esa resistencia al punto alternativa que tienes por la parte de abajo de la placa. Si no tiene no te queda otra que lo que te he comentado... raspar la pista (lado izdo del punto) y con mucho cuidado (ayudandote de flux si es necsario) soldar un cable y en el otro extremo soldarlo a la resistencia... a la parte mas pegada al punto.

Ahora vienen los problemas. No tengo polímetro ni flux, y según lo que tú has dicho, debería seguir la pista, y en un punto de ella rascar y unirlo a la parte de la resistencia que va pegada al punto?

Gracias, muchas gracias

juer... pues si no tienes ni polimetro vamos mal!!!! acercate al chino aunque sea y compra uno!!!! vaya a ser q no sea problema de la pista ni del punto... te enredes y te lo cargues... porque son materiales muy delicados y la resistencia como te pases dandole calor... o lo mas minimo la lias...

Y para que te coja en la pista lo mismo no te hace falta pero el flux te lo facilitaria mucho...

En serio, yo antes de liarla compraria el polimetro como te digo aunqe sea uno de esos malos de los chinos para asegurarme.
Hooooome, si es que ponerse a soldar sin polimetro ni flux... aun menos mal que tenias estaño! Echale un vistazo al hilo de los puntos alternativos:
hilo_guia-puntos-alternativos-rgh-fat-slim_1690266
Ahi te pone que soluciones tienes cuando has volado el punto del hana. Pero hazlo con cuidado y te recomiendo muy mucho usar flux.
SrKiE escribió:
kpik0 escribió:

Gracias, muchas gracias

juer... pues si no tienes ni polimetro vamos mal!!!! acercate al chino aunque sea y compra uno!!!! vaya a ser q no sea problema de la pista ni del punto... te enredes y te lo cargues... porque son materiales muy delicados y la resistencia como te pases dandole calor... o lo mas minimo la lias...

Y para que te coja en la pista lo mismo no te hace falta pero el flux te lo facilitaria mucho...

En serio, yo antes de liarla compraria el polimetro como te digo aunqe sea uno de esos malos de los chinos para asegurarme.

La verdad, creo que está volado
https://picasaweb.google.com/lh/photo/3 ... directlink
No se ve demasiado bien en esa foto, pero la unica forma de saberlo con certeza es con un polimetro en modo tester. Y todas esas resistencias? Son el nanddumper? Parece que hay algunas que se estan tocando con otras, igual estas haciendo corto.
maxooooooooooooooo menudas liamos!!! XD.

Ve a comprarte eso anda... y revisa lo que dice el compañero vayas a estar haciendo algun corto... y lo de los puntos alternativos ya no te van a valer... vas a tener q reastaurar la pista como sea eso pero de verdad... aunq sea pesado te insisto en que compres un polimetro...

Por cierto, te llego a escribir bien el XELL con el nand dumper? o ni eso?
SrKiE escribió:maxooooooooooooooo menudas liamos!!! XD.

Ve a comprarte eso anda... y revisa lo que dice el compañero vayas a estar haciendo algun corto... y lo de los puntos alternativos ya no te van a valer... vas a tener q reastaurar la pista como sea eso pero de verdad... aunq sea pesado te insisto en que compres un polimetro...

pues por lo q veo le has puesto cables muy gruesos, lo malo de poner cables gruesos es tratar de acomodarlos ya q asen mas fuerza.
trata de reconstruir el punto q volaste y vuelve ha escribir tu flashdump original con el comando +w16 y prueba ami me paso algo similar y lo repare asiendo lo q te dije

Imagen

bueno lo mio fue algo asi como dises q te has llevado el punto raspa la linea q queda un poco con un estilete solo un poco y busca continuidad con un polimetro al extremo de la linea amarilla q esta en un circulos veras muchos puntos uno de ellos es el q te sacara de esta metida de pata XD

Escribir bien si que escribo, y he leído, tengo las copias hechas y todo, y están juntas porque en esa foto ya está guardada en un caja, pero lo he hecho todo bien, 4 copias (aunque han sido de 2MB), y he escrito el .ecc, lo que no sé si bien, pero el nandpro no ha dado errores.

Mañana ya compraré el polímetro a los chinos, aunque ya te digo que no hay nada, ni el contorno del cuadrado, sin querer me he llevado el cable y adiós...

Lo intentaré, gracias por ayudarme, muchas gracias, un pequeño descuido y... de todas formas lo había intentado en el alternativo y no podía, uffff. Haré el puente, y entonces el punto a soldar sería... ¿la resistencia?
santander19872005 escribió:

pues por lo q veo le has puesto cables muy gruesos, lo malo de poner cables gruesos es tratar de acomodarlos ya q asen mas fuerza.
trata de reconstruir el punto q volaste y vuelve ha escribir tu flashdump original con el comando +w16 y prueba ami me paso algo similar y lo repare asiendo lo q te dije

Lo intento con un cable fino fino? Y después pongo el original? (Lo malo es que tengo dumps de 2MB)
si leiste nand y has grabado bien el XELL en principio. Yo retiraria ya el nand dumper con mucho cuidado de no liarla más.

Despues de eso yo usaria cables awg 30 quitando el VCC y GND q deben ser mas gruesos.

Y si tras lo cual debes puentear... de la pista a la resistencia.
kpik0 escribió:

Escribir bien si que escribo, y he leído, tengo las copias hechas y todo, y están juntas porque en esa foto ya está guardada en un caja, pero lo he hecho todo bien, 4 copias (aunque han sido de 2MB), y he escrito el .ecc, lo que no sé si bien, pero el nandpro no ha dado errores.

Mañana ya compraré el polímetro a los chinos, aunque ya te digo que no hay nada, ni el contorno del cuadrado, sin querer me he llevado el cable y adiós...

Lo intentaré, gracias por ayudarme, muchas gracias, un pequeño descuido y... de todas formas lo había intentado en el alternativo y no podía, uffff. Haré el puente, y entonces el punto a soldar sería... ¿la resistencia?
santander19872005 escribió:

Lo intento con un cable fino fino? Y después pongo el original? (Lo malo es que tengo dumps de 2MB)

Imagen
bueno lo mio fue algo asi como dises q te has llevado el punto raspa la linea q queda un poco con un estilete solo un poco y busca continuidad con un polimetro al extremo de la linea amarilla q esta en un circulos veras muchos puntos uno de ellos es el q te sacara de esta metida de pata XD
Pues nada, demasiado tarde para el chino (por lo menos el de mi pueblo), así que iré mañana al salir del insti.
Creo que ya me ha quedado claro, y la verdad es que no tengo forma de comprobar si he grabado bien el Xell, pero si me molestan sacaré el NandDumper.

Aún no me queda claro donde debería soldar el C del chip, a la pista, o a la resistencia?

A ver si puede resucitar [buuuaaaa] [buuuaaaa]
kpik0 escribió:Pues nada, demasiado tarde para el chino (por lo menos el de mi pueblo), así que iré mañana al salir del insti.
Creo que ya me ha quedado claro, y la verdad es que no tengo forma de comprobar si he grabado bien el Xell, pero si me molestan sacaré el NandDumper.

Aún no me queda claro donde debería soldar el C del chip, a la pista, o a la resistencia?

Olvidate del chip ahora mismo... lo primero es restaurar el circuito o pista... lo primero es tirar un cable de la pista a la resistencia... donde no afecta para nada el chip... Una vez hecho esto y que veas que la consola resucita y te pones con el chip. Pero te sugiero que lo sueldes en el punto alternativo despues de haber resaturado y recomprobado que funciona todo ok.
SrKiE escribió:
kpik0 escribió:Pues nada, demasiado tarde para el chino (por lo menos el de mi pueblo), así que iré mañana al salir del insti.

Olvidate del chip ahora mismo... lo primero es restaurar el circuito o pista... lo primero es tirar un cable de la pista a la resistencia... donde no afecta para nada el chip... Una vez hecho esto y que veas que la consola resucita y te pones con el chip. Pero te sugiero que lo sueldes en el punto alternativo despues de haber resaturado y recomprobado que funciona todo ok.

Lo mejor es que he soldado en ese punto porque el alternativo no soldaba [snif]
Por lo menos tiene solucion
pues si puedes compra flux tb eso facilita las soldaduras.
Hazle caso al Srkie,un poco de flux y veras como agarran las soldaduras y tranquilo que eso se arregla.

Un saludo.
Revivo tras conseguir el polímetro.
He hecho puente y todo sigue igual [snif] [snif] [snif]
La NAND tampoco la puedo leer/escribir, no me la detecta.

Fotos y nanddump
http://7oa04w.1fichier.com/en/
mismo problema con una slim!.. ya he hecho algunas .. 7 aprox y ningun problema pero en una en especifico , tengo este problema .. consola no enciende solo hace el tipico sonido de encendido pero el led no enciende y no detecta la nand .. intente cambiando la nand por la de otra consola y tmb reprogramando con progskeet y sin ningun resultado positivo .. el punto de el hana esta perfecto y sin idea de cual sera el problema!
Uff que feo pinta, quita todo, limpia la placa de estaño y soldaduras, cuando lo tengas todo consigue un soldador con una punta de 0.5 o menor a ser posible el JBC 14s, compra cable awg30 y cuando lo tengas todo haz el puente para comprobar si la consola funciona correctamente.
Suerte
Max232 escribió:Uff que feo pinta, quita todo, limpia la placa de estaño y soldaduras, cuando lo tengas todo consigue un soldador con una punta de 0.5 o menor a ser posible el JBC 14s, compra cable awg30 y cuando lo tengas todo haz el puente para comprobar si la consola funciona correctamente.
Suerte

A ver, el puente lo tengo hecho, da continuidad, y conseguir un soldador de 0,5mm o menos... tengo de 1mm 25W JBC.
No enciende, el puente está hecho y da continuidad, entonces por qué...
Lo dicho, lo mejor es que vayas a tajo parejo, con un soldador de 1mm y 25w es posible que te hayas cargado algo, quitalo todo pon la nand original y con un soldador adecuado y cable haz el puente.
Max232 escribió:Lo dicho, lo mejor es que vayas a tajo parejo, con un soldador de 1mm y 25w es posible que te hayas cargado algo, quitalo todo pon la nand original y con un soldador adecuado y cable haz el puente.

Pero si ya he hecho puente, tengo un multímetro y me da continuidad, y no me detecta el ordenador la nand
24 respuestas