Bueno, pues esto de la slim vs fat es ya un clásico, je, je...... Yo voy a intentar responderte de la forma más objetiva posible:
-La slim parece que tiene más problemillas para ejecutar homebrew antiguo, ya que según creo, no se puede meter el firm 1.50 para ejecutar soft antiguo que sólo rulaba en ese firmware. Esto puede ser importante o no servir para nada en tu caso, en el mio es algo que no me preocupa demasiado, con los pedazo de juegazos que hay nativos para la PSP, la verdad es que no me interesa demasiado jugar a emuladores u otras cosas...
-La fat dicen que tienen mejores calidades o mejores acabados, yo la verdad es que, sin abrir las consolas, los materiales me parecen prácticamente iguales, he tenido nastante tiempo una fat de un colega y la verdad es que no veo esa diferencia, al menos por fuera, dicen que por dentro sí la hay. Eso sí, la tapa de los umd sí es mejor en la fat, el sistema de apertura es con una especie de eject, la de la slim es manual, pero vamos, para lo que usamos nosotros esa tapita.....
-La slim es para mí mucho más lígera y cómoda de manejar, la fat es tochilla, y más ladrillo todavía, en mi opinión las PSP son demasiado ladrillazos para una portátil, con lo que la Fat todavía lo es más....
-La autonomía, yo creo que la fat tendrá más, ya que tiene una batería más potente. La slim está diseñada con una memoria más grande para hacer cacheos de los juegos de UMD y así, usar menos el umd, con lo que aunque tenga una batería menos potente, la autonomía sería la misma. Esta teoría creo que se viene abajo en el caso de ejecutar los juegos desde la tarjeta, ahí ya el consumo menor del umd de la slim desaparece, por lo que creo que en esas condiciones, la fat durará más. Eso sí, por ahí dice alguien que el consumo general de la Slim se mejoró, por lo que puede que la diferencia sea muy escasa.
-También han hablado que la slim tiene mejor pantalla, yo no lo he notado, la verdad...
-La slim tiene el problema de que algunas nuevas no pueden crear baterías pandora, un problemilla si no tienes conocidos que te puedas prestar una fat en un momento dado, pero vamos, creo que en un futuro cercano todo el mundo tendrá ya la slim, ya que la fat se dejará de vender, por lo que estos y otros problemillas seguro que las mentes pensantes lo solucionan....
-La Fat tiene el puerto infrarojos que no tiene la slim, pero vamos, creo que la única utilidad es para usar la PSP como mando a distancia, tú verás si te interesa, a mi no. Yo tengo una aplicación de mando a distancia en la PDA y no la he usado nunca, la verdad.
-Supongo que las futuras versiones de firmware y esas cosas, se irán sacando más para la slim que para la Fat, que ya es casi obsoleta...
-La slim tiene la salida de TV, que la verdad es que tampoco veo util, sí, se pueden ver pelis en´UMD en la TV, pero quién tiene muchas pelis en ese formato?, los juegos parece que no se ven a pantalla completa, y además, requieren de una TV con conexión por componentes, cosa que no tenemos todos. Además, no sé, lo bueno que tiene la PSP es que tiene la calidad de la PS2 pero ne 4", con lo que los defectos de texturas y resolución que tiene la PS2 desaparecen en la PSP, si ponemos los juegos en la TV, creo que se verían de puta pena, no sé.... yo he probado a jugarlos en mi PC usando el remotejoy, y la verdad, cantan que da gusto, no me gusta nada. Además, no le veo mucho sentido a jugar en la TV, para eso están las de sobremesa. Y es que creo que la PSP tiene una pantallaza tal que joder, es que casi no hace ni falta jugar en TV, la sensación de inmersión es buenísima, creo que el tamaño y la calidad de la pantalla de la PSP ha sido su mejor éxito, es una delicia como se ve.
Pues eso, en general, la FAT gana en temas de scene y compatibilidad, no en vano lleva muchísimo más tiempo en el mercado y se la conoce de arriba a abajo, pero no dudo que se conseguirá hacer todo en la slim. Por lo demás, sinceramente, el diseño de la slim es cojonudo, y la portabilidad acojonante.
Joder, toma ladrillazo, tio, espero que ya lo tengas claro, mi opinión, pues siendo nuevo, a lo mejor me equivoco, pero tio, la slim es la leche, sólo con coger ambas, creo que puedes decidirte.
Saludos y suerte.