slim o fat ayúdenme por favor

hola, hace un tiempo e tomado la decisión de comprarme una psp, pero la verdad es que no se cual comprar (slim o fat), e leído bastante pero aun así no logro decidirme cual comprar , y me e decidido a solicitarles su ayuda ya que en este foro los usuarios son mas experimentado y ay algunos que han tenido los dos modelos en sus manos, al grano, cual modelo de psp es mejor a su parecer??, considerando:
- cual es mas cómoda para realizar los mod(doble análogo, cámara interna, led de todo tipo, etc.)
- cual es mas resistente (golpes, rallas, durabilidad etc.)
- cual es mas fácil de desblokear
- cual es mas compatible con los hombrew
- cual tiene mas utilidades ( psp slim: se puede conectar a la tv, psp fat: puedes usarla como mando a distancia)
- a cual le dura mas la batería
- y cualquier otro aspecto que ustedes encuentran que posee una y que le falta a la otra (cual quier cosa que les guste mas a ustesdes)

por favor fundamenten

de ante mano gracias y saludos
f3lpix escribió:- cual es mas cómoda para realizar los mod(doble análogo, cámara interna, led de todo tipo, etc.)

De momento, hay más documentación de modificar físicamente una FAT que una Slim, aunque me imagino que serán prácticamente iguales en este aspecto.

f3lpix escribió:- cual es mas resistente (golpes, rallas, durabilidad etc.)

Mejores más materiales y más gruesa es la FAT.

f3lpix escribió:- cual es mas fácil de desblokear

Ambas con el Despertar del cementerio se pueden desbloquear para ponerle un custom firmware, aunque si buscas bien, puedes encontrar PSPs FAT que se pueden desbloquear con el juego Lumines (hasta firmware 3.50) o incluso con bajar un simple software, ponerlo en la Memory Stick y ejecutarlo (hasta 2.71).

f3lpix escribió:- cual es mas compatible con los hombrew

Ahora mismo la FAT gracias al addon kernel 1.50, aunque se prevee que la Slim tenga también su addon.

f3lpix escribió:- cual tiene mas utilidades ( psp slim: se puede conectar a la tv, psp fat: puedes usarla como mando a distancia)

Depende de lo que busques, yo prefiero la FAT porque te puedes comprar un teclado infrarrojo y poder navegar como si fuera un pc portátil.

f3lpix escribió:- a cual le dura mas la batería

PSP FAT, de hecho, para que la Slim tenga una duración igual que una FAT, se dice que necesita una batería para FAT (no lo he comprobado in situ)

f3lpix escribió:- y cualquier otro aspecto que ustedes encuentran que posee una y que le falta a la otra (cual quier cosa que les guste mas a ustesdes)

Mejores materiales, más resistente, para manos grandes va genial.
f3lpix escribió:hola, hace un tiempo e tomado la decisión de comprarme una psp, pero la verdad es que no se cual comprar (slim o fat), e leído bastante pero aun así no logro decidirme cual comprar , y me e decidido a solicitarles su ayuda ya que en este foro los usuarios son mas experimentado y ay algunos que han tenido los dos modelos en sus manos, al grano, cual modelo de psp es mejor a su parecer??, considerando:
- cual es mas cómoda para realizar los mod(doble análogo, cámara interna, led de todo tipo, etc.)
- cual es mas resistente (golpes, rallas, durabilidad etc.)
- cual es mas fácil de desblokear
- cual es mas compatible con los hombrew
- cual tiene mas utilidades ( psp slim: se puede conectar a la tv, psp fat: puedes usarla como mando a distancia)
- a cual le dura mas la batería
- y cualquier otro aspecto que ustedes encuentran que posee una y que le falta a la otra (cual quier cosa que les guste mas a ustesdes)

por favor fundamenten

de ante mano gracias y saludos

1.- los mods que mencionas sean probablemente mas cómodos en una fat por cuestiones de espacio materiales etc etc aunque en slim también pueden hacerse

2.- las 2 deben cuidarse bastante hay quien dice que la Slim es mas fragil pero se me ha caido una varias veces y no le ha pasado nada

3.- Con despertar del cementerio cualquiera pero si no posees o tienes acceso a otra psp con custom firmware es mas fácil con una fat

4.- ahora mismo la fat pero con el time machine seran lo mismo en poco tiempo

5.- depende de lo que necesites es una cosa por otra pero lo unico que la Fat tiene y la Slim no, es el infra rojo el Slim puede conectarse a la TV y tiene mas memoria Ram

6.- el Slim tiene un mejor uso de la energía es decir incluye una batería de 1200 mAh y dura lo mismo que una de 1800mAh en una fat, si pusieras una batería de 1800 mAh en una Slim tendrias un 50% mas de energía que con su batería nativa es decir a la Slim le dura mas la batería

7.- pues las 2 son muy monas la verdad yo compre una Slim hace poco y la verdad es que es muy buena no me quejo en absoluto de ella
Seria una buena tonteria que comprases la fat, pudiendo elegir la slim, me imagino tu cara si te compras la fat y luego algun colegilla te deja la slim...En fin tu mismo.

¡Yo os convoco defensores de la fat!
[sati]
Yo llevo poco tiempo con la psp, ya que un amigo me la dejo hace poco(la fat)y despues de haber visto la slim, seria absurdo comprarse la fat, es como si te comprases ahora la nintendo ds tocha en vez de la lite.
Jarvy escribió:¡Yo os convoco defensores de la fat!
[sati]

Aquí estoy y no envidio para nada a los poseedores de la Slim, con sus placas TA-085 v2 [sati]
Uf esas placas que miedo dan [mamaaaaa] , jeje el mayor problema es que te tienen que dejar una bateria pandorizada, ya que no puedes crearlas pero si usarlas, menudo problemon :cool:
Bueno entonces no hay consenso acerca de cual le dura más la batería?
Se supone que la slim carga más rápido, eso sí, no?
Pillate la slim tio, no te arrepentiras,

hay gente que la slim la ven mas de juguete al lado de las fats.

pero para mi son mas comodas las Slim, mas portable jeje
Bueno, pues esto de la slim vs fat es ya un clásico, je, je...... Yo voy a intentar responderte de la forma más objetiva posible:

-La slim parece que tiene más problemillas para ejecutar homebrew antiguo, ya que según creo, no se puede meter el firm 1.50 para ejecutar soft antiguo que sólo rulaba en ese firmware. Esto puede ser importante o no servir para nada en tu caso, en el mio es algo que no me preocupa demasiado, con los pedazo de juegazos que hay nativos para la PSP, la verdad es que no me interesa demasiado jugar a emuladores u otras cosas...

-La fat dicen que tienen mejores calidades o mejores acabados, yo la verdad es que, sin abrir las consolas, los materiales me parecen prácticamente iguales, he tenido nastante tiempo una fat de un colega y la verdad es que no veo esa diferencia, al menos por fuera, dicen que por dentro sí la hay. Eso sí, la tapa de los umd sí es mejor en la fat, el sistema de apertura es con una especie de eject, la de la slim es manual, pero vamos, para lo que usamos nosotros esa tapita.....

-La slim es para mí mucho más lígera y cómoda de manejar, la fat es tochilla, y más ladrillo todavía, en mi opinión las PSP son demasiado ladrillazos para una portátil, con lo que la Fat todavía lo es más....

-La autonomía, yo creo que la fat tendrá más, ya que tiene una batería más potente. La slim está diseñada con una memoria más grande para hacer cacheos de los juegos de UMD y así, usar menos el umd, con lo que aunque tenga una batería menos potente, la autonomía sería la misma. Esta teoría creo que se viene abajo en el caso de ejecutar los juegos desde la tarjeta, ahí ya el consumo menor del umd de la slim desaparece, por lo que creo que en esas condiciones, la fat durará más. Eso sí, por ahí dice alguien que el consumo general de la Slim se mejoró, por lo que puede que la diferencia sea muy escasa.

-También han hablado que la slim tiene mejor pantalla, yo no lo he notado, la verdad...

-La slim tiene el problema de que algunas nuevas no pueden crear baterías pandora, un problemilla si no tienes conocidos que te puedas prestar una fat en un momento dado, pero vamos, creo que en un futuro cercano todo el mundo tendrá ya la slim, ya que la fat se dejará de vender, por lo que estos y otros problemillas seguro que las mentes pensantes lo solucionan....

-La Fat tiene el puerto infrarojos que no tiene la slim, pero vamos, creo que la única utilidad es para usar la PSP como mando a distancia, tú verás si te interesa, a mi no. Yo tengo una aplicación de mando a distancia en la PDA y no la he usado nunca, la verdad.

-Supongo que las futuras versiones de firmware y esas cosas, se irán sacando más para la slim que para la Fat, que ya es casi obsoleta...

-La slim tiene la salida de TV, que la verdad es que tampoco veo util, sí, se pueden ver pelis en´UMD en la TV, pero quién tiene muchas pelis en ese formato?, los juegos parece que no se ven a pantalla completa, y además, requieren de una TV con conexión por componentes, cosa que no tenemos todos. Además, no sé, lo bueno que tiene la PSP es que tiene la calidad de la PS2 pero ne 4", con lo que los defectos de texturas y resolución que tiene la PS2 desaparecen en la PSP, si ponemos los juegos en la TV, creo que se verían de puta pena, no sé.... yo he probado a jugarlos en mi PC usando el remotejoy, y la verdad, cantan que da gusto, no me gusta nada. Además, no le veo mucho sentido a jugar en la TV, para eso están las de sobremesa. Y es que creo que la PSP tiene una pantallaza tal que joder, es que casi no hace ni falta jugar en TV, la sensación de inmersión es buenísima, creo que el tamaño y la calidad de la pantalla de la PSP ha sido su mejor éxito, es una delicia como se ve.

Pues eso, en general, la FAT gana en temas de scene y compatibilidad, no en vano lleva muchísimo más tiempo en el mercado y se la conoce de arriba a abajo, pero no dudo que se conseguirá hacer todo en la slim. Por lo demás, sinceramente, el diseño de la slim es cojonudo, y la portabilidad acojonante.

Joder, toma ladrillazo, tio, espero que ya lo tengas claro, mi opinión, pues siendo nuevo, a lo mejor me equivoco, pero tio, la slim es la leche, sólo con coger ambas, creo que puedes decidirte.

Saludos y suerte.
cuidado con eso de la scene y la slim

yo tengo la slim, y puedo jugar perfectamente a multitud de emuladores, megadrive, snes, cps1, cps2, etc.... incluso ahora se investiga mas para la slim que para la fat

Yo prefiero la slim, por tema de comodidad y peso, que para mi es importante en una portatil. Aunque el tamaño la veo excesiva en ambas, creo que a la slim tendrian que haberla cambiado mas cosas, aunque con ese pantallón, la consola tiene que ser grande, yo solo la uso en casa y si hago algun viaje, para ir en metro y tren, sigo con mi game boy micro.

y eso de los materiales.... puede que la fat sean mejores, pero los de la slim no son malos, que muchos quieren hacer pensar que las slim se caen a pedazos, o son "como juguetes del happy meal" como se ha leido en otros posts.....
DrJ escribió:-La Fat tiene el puerto infrarojos que no tiene la slim, pero vamos, creo que la única utilidad es para usar la PSP como mando a distancia, tú verás si te interesa, a mi no. Yo tengo una aplicación de mando a distancia en la PDA y no la he usado nunca, la verdad.

Qué mala es la ignorancia, anda, busca algo llamado Teclado Targus y verás lo que es navegar con comodidad en una PSP, no teniendo que tardar 3 minutos para teclear usando las teclas de la propia consola.
Tio, pido perdón por mi ignorancia, pero vamos, sigue sin interesarme navegar con la PSP así que lo del teclado tampoco me llama.

Supongo de todas formas que algo saldrá o habrá que vaya con usb o el puerto de salida de TV de la slim.

Saludosl

solbadguy0308 escribió:
Qué mala es la ignorancia, anda, busca algo llamado Teclado Targus y verás lo que es navegar con comodidad en una PSP, no teniendo que tardar 3 minutos para teclear usando las teclas de la propia consola.
tampoco es para llamar ignorante a alguien por eso

yo esa chorrada tampoco la conocia, y no por ello soy un ignorante.

los puerto IR estan mas de adorno que otra cosa, por eso se los han quitado.

yo tampoco uso la psp para navegar, para eso, lo mejor un pc, y si tuviera que consutar x cosa en x sitio que tuvieran wifi, pues para x determinado momento no me voy a comprar un teclado especifico para 2 minutos

en una pda, todavia, para usar programas y demas, pero en una psp, que el 99,999% la voy a usar para jugar....
sin dudarlo ua slim. pesa menos i es mas comoda de jugar SLIM! POWA
DrJ escribió:Supongo de todas formas que algo saldrá o habrá que vaya con usb o el puerto de salida de TV de la slim.

Para el usb de momento sólo sirve para conectar dispositivos de almacenamiento.
Gracias por los comentarios, la verdad que parece que la slim es mejor por todo lo que decís, al menos, en algunas cosas básicas, como son; si es portable, cuanto más ligera y pequeña, pues mejor. +1slim
Y en un futuro junto con las nuevas psp será la única opción, por lo tanto..slim+2
Aún así :-? me decantaré por una fat de un usuario del foro de segunda mano, mañana iré a verla, por cierto un saludo [sonrisa]
Y si está bien me la quedaré, por dinero y porque no se va a exprimir mucho en su uso, asique..
Gracias otra vez :D
Yo tu me pillaba la slim. Peso, tamaño,... Si sigues con dudas, pidele a un amigo una fat, y a otro una slim, coge cada una con una mano y veras la diferencia.

Salu2!!
analca3 escribió:Yo tu me pillaba la slim. Peso, tamaño,... Si sigues con dudas, pidele a un amigo una fat, y a otro una slim, coge cada una con una mano y veras la diferencia.

Exacto, como la PS2 y la PSTWO, verás que una pesa 100 gramos más (la PSP FAT) y la otra 100 gramos menos y que interiormente es peor :P

Además de tocarte la loteria con las placas TA-085 v2, que no se le puede poner CF :P
solbadguy0308 escribió:
Exacto, como la PS2 y la PSTWO, verás que una pesa 100 gramos más (la PSP FAT) y la otra 100 gramos menos y que interiormente es peor :P

Además de tocarte la loteria con las placas TA-085 v2, que no se le puede poner CF :P

claro, cuando jugamos a la ps2 la sujetamos con las manos, yo cuando juego con ps3 acabo destrozado, que son 5 kilos....

no se como puedes hacer esa comparación, una consola de sobremesa, como si pesa una tonelada,ya que se queda encima de la mes, pero en una portatil es muy importante su peso, ya que la tenemos que sujetar

y vereis cuando se saquen tropecientos perifericos que no valgan para la fat, como soportes, fundas, etc... cosa que ocurrió con ds tocha y lite
19 respuestas