Slim pantalla negra, nand o chip?

Hola, estoy tratando de hacer el glitch hack a una slim (comprada hace más de un año), pero no hay manera... leo la nand con el nandpro 3.0 y un lpt casero y parece que la lee bien, 3 nand identicas sin bloque malos, luego pare el tema del xell utilizo el phyton ya que el cerdito me da errores y no me fio, al hacerlo me detecta que se trata de una trinity, luego escribo la nand con el img_00000000 con +w16 y parece que todo correcto.
El chip que utilizo es un Matrix que me enviaron ya programado para slim, he revisado las soldaduras y parecen correctas (he instalado muchos chips en ps2), tengo soldados los pads para seleccionar slim y los cables lo más cortos que he podido y los de Vcc y Ground con cable "gordito".
Enciendo la consola, sonido de encendido, luz verde, ventilador girando, pero.... la pantalla en negro (utilizo el hdmi), he probado ha encender con eject y lo mismo, lo he dejado mas de 20 minutos y nada..., lo proximo va a ser ponerle un condensador de 270pF al chip. Sabeis se hay alguna manera de poder distinguir por donde viene el problema?, hay alguna manera de saber si el chip esta haciendo su trabajo?.
Mis proximos pasos van a ser poner el condensador y probar, y si no funciona restaurar la nand con la original con -w16 y ver si la consola funciona, y no se que más cosas hacer :(.
Sabeis si el Xell arrancaría sin tener puesto el HD y el lector dvd? es para poder hacer las pruebas sin tener que volver a ponerlos, aunque no cuesta mucho, si no hace falta mejor :)...
En resumen:
- Se puede distinguir si el fallo viene de la nand o del chip.
- Hace falta montar el HD y el DVD para probar el arranque xell.
- Para hacer las pruebas de nand, cuando se va a escribir la nand parcheada hace falta volver a escribir la original con -w16 y luego escribir el img_0000000 con +w16, es que escribir la original cuenta bastante con el lpt...

Saludos y muchas gracias.
me esta pasando lo mismo , y yo creo que es al parchear con xell
puedes ir haciendo pruebas quitandole la alimentacion al chip
a ver si alguien nos dice algo porque llevo 5 dias hasta las 4 de la mañana haciendo pruebas , y de tanto quitar y poner el chip me lleve una pista y me ha costado un monton recuperarla.

la prueba que creo que me ha descartado si es chip es que al poner la nand original y quitando alimentacion al chip va perfecta , le enchufo el chip y a los treinta y pico segundos intenta arrancar y me enciende la luz roja como que el chip ha conseguido arrancan , en el momento le meto parcheaho el xell no consigue nunca encender
Muy interesante tus dudas, si me permites agregaria unas cuestiones que seguro te interesaran y no haz agregado..

- Al restaurar la nand original (nandpro.exe lpt: -w16 nandoriginal.bin)
Estoy seguro que no arrancara si tiene el chip soldado, como lo desactivo??

Desoldando del chip el vcc?? O desconectando todos??
Cual seria la manera exacta de arrancar la nand original sin que el chip interfiera.. o afecte..

PD: Que cb tienen??
Quitando el vcc al chip, este ya no actua
Te recomiendo pruebes este sistema automatizado de blakcat..

Muy bueno..

http://www.megaupload.com/?d=BM0KNSJ0
[url]
hilo_autoggmenu-by-blakcat-tutorial-actualizando_1688613[/url]

Lo hace mucho mas facil....
lo he probado y sigue igual
ya no se que hacer , a mucha gente le pasa lo mismo y han probado distintos chips que hacemos?
jorsu escribió:lo he probado y sigue igual
ya no se que hacer , a mucha gente le pasa lo mismo y han probado distintos chips que hacemos?

Bueno mira, hay varios cb´s incompatibles.. x ahora.. ese seguro sea el problema, la cosa es que te jale bien tu nand original.. y esperar un update del build.py
Nada, he probado con la herramienta automatizada para la lectura, parchero, escritura...(por cierto, una gozada, simplifica todo muchísimo), también he probado con el capacitor de 270pF y nada, he probado a meter la nand original y tras un susto la consola funciona correctamente, pero no hay manera de que arranque el xell, se queda en negro y noto las variaciones del ventilador, un "golpecito" cada ciertos segundos, he decido aparcar el tema hasta que la cosa cambie, tengo la impresión que nos han vendido la moto y no es oro todo lo que reluce, creo que los chips que están vendiendo no sirven para todas las slim. Si sirve de algo el flash dump tool me dice cb 9188, he visto que en el foro a uno que le funciona, pero varios a los que no funciona... ahí dejo mi mala experiencia, muchas horas, riesgos, disgustos... todo para nada o casi nada (me queda la experiencia y el conocimiento), estaré al tanto a ver si las cosas cambian.

malloc escribió:Nada, he probado con la herramienta automatizada para la lectura, parchero, escritura...(por cierto, una gozada, simplifica todo muchísimo), también he probado con el capacitor de 270pF y nada, he probado a meter la nand original y tras un susto la consola funciona correctamente, pero no hay manera de que arranque el xell, se queda en negro y noto las variaciones del ventilador, un "golpecito" cada ciertos segundos, he decido aparcar el tema hasta que la cosa cambie, tengo la impresión que nos han vendido la moto y no es oro todo lo que reluce, creo que los chips que están vendiendo no sirven para todas las slim. Si sirve de algo el flash dump tool me dice cb 9188, he visto que en el foro a uno que le funciona, pero varios a los que no funciona... ahí dejo mi mala experiencia, muchas horas, riesgos, disgustos... todo para nada o casi nada (me queda la experiencia y el conocimiento), estaré al tanto a ver si las cosas cambian.

Pisha, estamos igual pero con una Jasper. Na de na. Ni cables cortos, ni reprogramar chip a 1.1 ni na. Cambios en las RPM de los ventiladores y listo.
Hola
tengo el mismo problema que tu.
http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-reset-glitch-hack-en-slim_1688566

Leí hace tiempo que los des arrolladores del hack para probar si funcionaba el hack modificaron la nand de la consola para que mostrara un error 99 (inexistente)
Pienso que esa forma seria ideal para ver si los chips están funcionando bien o si , por el contrario se trata de un error de parcheo de la nand.
Antes creía que era el único con el problema , pero ahora veo que somos muchos con una slim 9188 y el mismo problema.
Un saludo
Coolfogo escribió:Hola
tengo el mismo problema que tu.
http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-reset-glitch-hack-en-slim_1688566

Leí hace tiempo que los des arrolladores del hack para probar si funcionaba el hack modificaron la nand de la consola para que mostrara un error 99 (inexistente)
Pienso que esa forma seria ideal para ver si los chips están funcionando bien o si , por el contrario se trata de un error de parcheo de la nand.
Antes creía que era el único con el problema , pero ahora veo que somos muchos con una slim 9188 y el mismo problema.
Un saludo

Pide a un mod que aga tu tema el tema officila de problemas con slim, por que todos tenemos problemas parecidos.

edit prueba esto http://www.youtube.com/watch?v=JkP2ovDMMjA
10 respuestas