Slim wifi N

Hola, tengo una slim y un router N, la conecto por wifi perfectamente, pero no se si estoy conectado por el protocolo N o G, como se de que manera estoy conectado?

El router lo tengo puesto en mixto para que cualquier equipo pueda conectarse, si lo pongo en solo N la consola sigue conectandose sin problemas, pero es eso, como me aseguro de que estoy conectado por wifi N cuando lo tengo puesto en mixto?.

En el pc lo se porque la velocidad de transferencia es de mas de 54mbps, pero en la consola no veo nada de esto... solo que está conectada y punto...

Saludos.
Teoricamente si lo pones en N fijo y la consola conecta es que puede conectar pq la conexion es buena, y si lo cambias a mixto y sigue conectando teoricamente intenta siempre de mas a menos primero en N y sino pudiese por interferencias ruido o lo que sea supongo que negociara con G.

es solo una suposicion.

saludos.
Gracias por contestar y por la aclaración ;), lo que dices tiene mucha logica, pero es eso, "teoricamente" pero no puedo saber de verdad en que modo se está conectando la consola.

La verdad es que en este tema la consola debería de tener un poquillo mas de información respecto a la conexión... por lo menos dejar ver los mbps de velocidad que está alcanzando... no que solo muestra intensidad, estado y punto.

Salud!
el router lo tienes muy lejos de la consola?

si lo tienes muy lejos y la señal es del 100% está en N, sino es así estaría en G, yo tengo un router G a unos 8 metros de la consola y me llega el 75%
Pues lo tengo a unos 3 o 4 metros y la señal es 100%, aunque esté cerca la uso por wifi porque la conola la suelo poner y quitar a menudo del allí , alguna vez de meto el cable pues dicen que es mejor, pero por flojera lo que mas uso es el wifi, aparte no noto diferencia alguna del cable al wifi así que...

La unica duda que es la que pongo en el primer post... pero por lo que decis debe de estan en N, lo que pasa es que no hay manera de saberlo a ciencia cierta.

Saludos!
hola,
A ver yo hace un par de semanas hice pruebas ya que mi router me dice a que velocidad conecta cada uno de los dispositivos enchufados al mismo.
La consola se conectaba por wifiN seguro, PERO la velocidad del enganche no era para tirar cohetes, ahora no recuerdo muy bien pero me suena que estaba poco por encima de 100 (cuando el wifi N puede enchufar a 300).
Como consecuencia lo que hice fue enchufarla por cable porque la velocidad es la misma y el wifi tiene algo mas de latencia que el cable.
DAVIZINHOX escribió:hola,
A ver yo hace un par de semanas hice pruebas ya que mi router me dice a que velocidad conecta cada uno de los dispositivos enchufados al mismo.
La consola se conectaba por wifiN seguro, PERO la velocidad del enganche no era para tirar cohetes, ahora no recuerdo muy bien pero me suena que estaba poco por encima de 100 (cuando el wifi N puede enchufar a 300).
Como consecuencia lo que hice fue enchufarla por cable porque la velocidad es la misma y el wifi tiene algo mas de latencia que el cable.

Si, eso me pasa ami también con el portatil, que no llega a 300, sino que ronda los 130....

Al final creo que esto del wifi N no va a ser para tanto... pues aparte para jugar online sería casi lo mismo estar por N o por G no? si de todas maneras nuestras conexiones no superan los 54 mgps del g... (salvo conexiones de 100 megas claro...)

Creo que voy a volver al cable aunque me sea mas engorroso.
La diferencia principal es que yo por cable puedo hacer straming a la consola de puliculas en 720p en adelante sin problemas, pero si lo hago por wifi (G) una 720p tiene muchos parones, y de mas calidad o resolucion es casi imposible, eso queda solucionado con el wifi N.
Ademas de mas cobertura y tal, pero principalmente la idea del wifi N es para las transmisiones multimedia en HD y tal en las que G se queda corto
efectivamente el tema del wifiN es para red local, ver pelis y demas.
También es cierto que la cobertura que proporciona el wifiN es mejor que el wifiG.
El problema que yo veo es que muchos dispositivos son wifiN pero no de doble canal, con lo que se quedan en 130. Es una pena, porque te juntas con un router wifiN de 300 y la consola no conecta ni de lejos a esa velocidad
Es lo que me pasa a mi con el portatil que no paso de 130..., tampoco tiene doble canal la 360? pues anda que... si acaba de salir como quien dice...

la verdad es que por lo menos con el router n que llevo (el que da ahora jazztel) cuando pongo algún dispositivo normal (sin n) y cobertura pasa a G, el alcance es menor que en otros routers en este protocolo, pero vamos eso es por culpa del router pues lo he leido en foros de este router.

Entonces tener wifi N no afecta y no mejora nada a la hora jugar no?
catetosurfer escribió:Es lo que me pasa a mi con el portatil que no paso de 130..., tampoco tiene doble canal la 360? pues anda que... si acaba de salir como quien dice...

la verdad es que por lo menos con el router n que llevo (el que da ahora jazztel) cuando pongo algún dispositivo normal (sin n) y cobertura pasa a G, el alcance es menor que en otros routers en este protocolo, pero vamos eso es por culpa del router pues lo he leido en foros de este router.

Entonces tener wifi N no afecta y no mejora nada a la hora jugar no?

En cuanto a ping y demas nada de nada.
Una pena que microsoft no hubiera incluido en la slim wifi n de doble canal.
en la xbox lo unico que mejora la wifi n es:
- mayor alcance
- mejor tasa de transferencia para streaming en red local
- en internet no mejora nada
bantante claro y me habeis despajado todas mis dudas gracias!, para el que vea pelis en hd a traves de xbox la verdad es una cagada el que no hayan puesto N de boble canal.

Pues entonces paso del router este de jazztel y le meto en antiguo que me daba mejor ping por wifi y mas estable, como no hago streaming pues creo que no me vale mas la pena.

Saludos!
El wifi de la slim tiene que ser cojonudo, porque tengo en la misma habitacion un PC con una PCI wifi y la xbox, y el router esta bastante lejos y creo que va mejor la xbox que el pc.

Y mi router es de orange, solo G y sin antena externa, vamos una castaña.

Pero como te han dicho, para el online, con el G te basta, otra cosa es el streaming que come ancho de banda a lo bestia.
En el menu, en la parte de configuracion del sistema te vas a configurar red y por ahi hay una opcion para poner las IP´s manualmente (ahora mismo no recuerdo bien el nombre), pues ahi te debe poner ha que estas conectado y como G o N , yo la ultima vez que lo mire siempre lo vi en G con un router conceptronic N y estando en la misma habitacion XD
XXFURIUSXX escribió:En el menu, en la parte de configuracion del sistema te vas a configurar red y por ahi hay una opcion para poner las IP´s manualmente (ahora mismo no recuerdo bien el nombre), pues ahi te debe poner ha que estas conectado y como G o N , yo la ultima vez que lo mire siempre lo vi en G con un router conceptronic N y estando en la misma habitacion XD

Es verdad es como dices, al final lo que pasaba es que yo miraba creo que antes de iniciar sesión... XD que desastre...

Conecta en N sin problemas y te indica el protocolo al que estas conectado, en este caso 802.11n .

Gracias!

PD: Para los que decis que no os llega a 300mbps de velocidadcuando conectais el pc, cambiad en las opciones del router que emita en 40hz en vez de 20, pues si lo dejais en 20 como mucho os llegará a la mitad pues solo usará un canal, de 150 para abajo.

Saludos!.
15 respuestas