Cuando nadie lo esperaba Sloclap, el estudio responsable de Sifu, ha presentado un juego de fútbol online llamado Rematch. El título se ha presentado junto a un tráiler y una ventana de lanzamiento que sitúa su llegada para el verano de 2025 en PlayStation 5, Xbox Series y PC.
Rematch se ambienta en escenarios de realidad virtual, en un juego que no tiene faltas ni fueras de juego y que lo apuesta todo por la acción. Los jugadores controlan a un solo jugador del equipo en tercera persona, e intercambian los papeles a medida que evoluciona el partido, de delantero a defensa, pasando por la posición del portero. Cada posición tiene unas habilidades específicas y cada partido es un enfrentamiento donde los jugadores deberán reaccionar rápido y tener un juego táctico en equipo para imponerse.
"El fútbol es un juego hermoso, una coreografía precisa de cuerpos en movimiento", dice Sloclap. "En el fondo, este juego consiste en estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado y en la dinámica adecuada. Y luego, por supuesto, ejecutar a la perfección. Con Rematch, intentamos captar esta esencia del fútbol y condensarla en partidos cortos y trepidantes de 5 contra 5. Creímos que había llegado el momento de ofrecer una nueva perspectiva de este hermoso deporte: más cerca del campo, más cerca de los jugadores.
"La cámara en tercera persona ofrece una inmersión única en el flujo y el porvenir del partido: el balón que se aleja y se acerca, las oleadas de ataque y defensa... esto es lo que se siente al jugar al fútbol de verdad", continúa la declaración del equipo de desarrollo. "Al igual que el fútbol real, queremos que Rematch sea un juego altamente cooperativo. Fundamentalmente, Rematch trata sobre la alegría de jugar al fútbol con amigos, de estar juntos en un equipo. Se trata de poner a tu equipo en primer lugar y de cómo puede ser más satisfactorio servir la asistencia perfecta que marcar uno mismo. Esperamos encontrarnos muy pronto con los apasionados jugadores en el terreno de juego".