slot 2, slot 1, nds, gba, etc

Buenas.

Escribo este post por que tengo la cabeza como un bombo y los ojos mas rojos que el demonio. Si por mi fuera no escribiria, pero llevo 2 días buscando en este foro y en otros pero no doy con ello.

Al tema...

El lunes me llega mi nueva ds lite con el iTOUCH... según tengo entendido con este cartucho al ser de slot1 solo podré emular los juegos de la ds y de la game boy color y normal mediante emuladores. Antes creía que también se podían emular los de la advance y por eso lo compre. Pero en este foro leí un tema diciendo que no, que para ello necesitas comprarte un cartucho de slot 2.

Mis preguntas vienen ahora...

Donde comprar un cartucho bueno, que sea de slot 2 y que venga suelto? los que he visto vienen con el m3 y yo ya tengo un cartucho de slot 1.

¿una vez que lo tenga como podría jugar a los juegos de la advance?

¿Es muy caro? por que me acabo de dejar una pasta en la consolita..

Un saludo a todos y tened paciencia, seguro que ya se lo habréis contestado a docenas de novatos como yo. Pero os juro que no encuentro información que me sea de utilidad.
Gracias.
el único cartucho de slot 2 que se vende suelo que conozco es el Ez flash V 3 en 1, muy caro no es, a mi me costo no llega a 20€ en CHipSpain (en la tienda física, no por internet), aunque es posible que lo encuentres más barato en otros sitios (yo ni miré la verdad, lo de ir en persona me gusta más y me pilla muy cómodo xD),

eso sí mirate antes si hay algún hilo que explique que hay que hacer para que funcione con itouch, porque yo sólo lo he probado con un R4 original, y no creo que se haga igual con itouch
Ysa escribió:el único cartucho de slot 2 que se vende suelo que conozco es el Ez flash V 3 en 1, muy caro no es, a mi me costo no llega a 20€ en CHipSpain (en la tienda física, no por internet), aunque es posible que lo encuentres más barato en otros sitios (yo ni miré la verdad, lo de ir en persona me gusta más y me pilla muy cómodo xD),

eso sí mirate antes si hay algún hilo que explique que hay que hacer para que funcione con itouch, porque yo sólo lo he probado con un R4 original, y no creo que se haga igual con itouch

Gracias por responder :)

Hay un hilo que explica como hacerlo, lo que me preguntaba es si había más cartuchos como ese pero sin la opción esa de vibración. Que la verdad, no me interesa nada.

Aprovecho para preguntar en que cartucho se emulan los juegos de la ds.

Un saludo.
El EZ Flash 3-in-1 es el mejor cartucho de slot 2 que vas a encontrar. Compatibilidad con GBA, Rumble Pack, y expansión de RAM (útil en algunas aplicaciones). Eso sí, ha de ser compatible con tu cartucho. Tengo entendido que sí que es compatible con el iTouch, a través del GBAExploader. Échale un vistazo a esto.

Por otro lado, el mejor sitio para comprarlo, en mi opinión, es DealExtreme. Precios bajísimos (en este caso, al cambio 15 €), y sin pagar gastos de envío. ¿Desventajas? Sólo se puede pagar por Paypal, y el paquete tarda en llegar unas 2-3 semanas porque lo traen de China o de por ahí. De todas maneras, yo todo lo que tengo de la DS lo he comprado allí y estoy contentísimo: Acekard 2.1 + microSDHC reader (10 €), EZ Flash 3-in-1 (15 €), batería adicional (5 €), funda para la consola (2 €), protectores de pantalla (1 €)... Y todo en perfecto estado. Como puedes ver, por poco más de 30 € conseguí todo lo necesario para tener la consola perfectamente equipada.

¿Mi recomendación, si no quieres problemas? Píllate el Acekard 2.1 + Ez Flash 3-in-1 por 25 € y listo. El Acekard tiene soporte nativo para el 3-in-1, lo que quiere decir que lo único que tienes que hacer es meter el 3-in-1 en la consola, meter las roms de la GBA en la microSD de la Acekard y listo, a jugar.

Viendo lo que has escrito ahora, te puedo decir que a mi tampoco me interesa nada la vibración, pero pillé el 3-in-1 por las buenas críticas que había leído por internet, y de verdad, no me arrepiento en absoluto. Si no quieres vibración, la desactivas y listo. No creo que encuentres cartuchos de slot 2 para jugar a GBA por menos de 15 €, la verdad...
Muchas gracias por la respuesta, me has aclarado bastantes dudas ;)

Creo que voy a probar con el iTOUCH, por que ya que me lo he comprado me sentaría muy mal guardarlo en un cajon.. no se si me entiendes.

La de cosas raras que hay que hacerle a esta consolotia, me cago en..

De momento hasta que me llegue el 3 en 1, tirare con los juegos de game boy color. Por que los de ds también necesitan del slot 2, no?
Que va! Los únicos que necesitan del slot 2 son los de GBA. Los de DS puedes jugarlos normalmente con tu iTouch, y los Game Boy / GB Color, puedes jugarlos con el emulador Lameboy, que es magnífico [oki]
Del readme del GBA ExpLoader

Supported SLOT2 expansion packs are "3in1 Expansion Pack", "EZ4 lite-delux" and "EWIN EXPANSION PAK(2in1)".
"NOR mode" and "Rumble Pak" function are enabled only in "3in1 Expansion Pack".

Una ultima pregunta... de momento XD

Para los juegos de ds, solo tengo que meter la room en el cartucho? no necesitas nada más?
Aparte de la microSD, claro, nada más :) Las tarjetas actuales soportan la carga directa de ROMs limpias. No tienes que preocuparte de ello.
Y como se si la room está limpia?
Imagino que aunque el backup este parcheado, te funcionara y si no funciona ya sabes porque.
solidblack escribió:Imagino que aunque el backup este parcheado, te funcionara y si no funciona ya sabes porque.

No he entendido nada de tu mensaje :-?
A ver, tú tranquilo, no te preocupes. El 99% de las ROMs que consigas a través de 'tus' backups estarán limpias. Limpias quiere decir que son tal y como 'salen de fábrica', no hay nada tocado en ella. Con los flashcarts más antiguos, hacía falta parchearlas para que funcionasen, pero hoy en día no es necesario, porque los flashcarts las soportan limpias.

El backup es la copia de seguridad de tu propio juego, porque como ya sabrás, en EOL no está permitido hablar de ROMs obtenidas ilegalmente.
Y podré almacenar los rooms de gba en la sd del cartucho slot uno y jugar con el cartucho slot 2. O solo puedo jugar a un juego?
Mientras quepa en tu microSD, puedes meter todas las ROMs que quieras, tanto de DS como de GBA. El cartucho de slot 2 es sólo para hacer compatible la consola con los juegos de GBA, no influye para nada en la cantidad de juegos que puedes almacenar en la microSD. Imagina que el cartucho de slot 2 no está, y que las ROMs de GBA son como las de DS.
Hola! Este hilo es muy interesante!

Me gustaría preguntaros una cosa. Yo tengo una DS tocha de las antiguas, y el M3 simply. ¿Sería compatible lo que tengo con el Ez Flash V 3 en 1?

Gracias [risita]

EDITO

He estado mirando las características del 3 en 1, y pone que es sólo para DS lite... ¿Existe algo similar para la DS tocha?
Soy chachi escribió:Hola! Este hilo es muy interesante!

Me gustaría preguntaros una cosa. Yo tengo una DS tocha de las antiguas, y el M3 simply. ¿Sería compatible lo que tengo con el Ez Flash V 3 en 1?

Gracias [risita]

EDITO

He estado mirando las características del 3 en 1, y pone que es sólo para DS lite... ¿Existe algo similar para la DS tocha?

si, en alechip tienen el mismo modelo pero con la carcasa de la tocha. aunque está un poco escondio el producto. yo te confirmo que funciona pues he tenido en mis manos los dos aparatos y sin problemas.
Hola, qué diferencia hay entre Ez Flash V y la VI?

Y yo teniendo ya el m3 simply, qué necesitaría, ¿el ez flash completo, o sólo el pack de expansión 3 en 1?

Me puedes mandar por MP el enlace si lo ves en la página esa, please? :(
Soy chachi escribió:Hola, qué diferencia hay entre Ez Flash V y la VI?

Simplemente la EZVI (que seria la 6) nisiquiera ha salido..Si te refieres a la EZVi (es una "i") la diferencia es que esta es compatible con la DSi en los demas aspectos es practicamente lo mismo..
Soy chachi escribió:Y yo teniendo ya el m3 simply, qué necesitaría, ¿el ez flash completo, o sólo el pack de expansión 3 en 1?

Solo comprate la 3en1 y lo ejecutas con el GBAExpLoader...
Ahhh... muchas gracias.... efectivamente era Vi [carcajad]

Pues es que he estado mirando lo del 3 en 1, y lo único que he encontrado en la web que me han dicho antes, es el pack típico pero sólo vale para DS lite... y no encuentro ningún cartucho adaptador para DS tocha :(

Así que si alguno sabeis dónde venden lo que necesito, agradecería que me pusiera el enlace por MP.

Gracias [risita]
19 respuestas