SLOT MEMORY STICK

Hola, tengo un problemilla y es que necesito desoldar el lector de mi psp 3000, tengo un soldador JBC de 11w pero lo intento y no hay forma de despegarlo de la placa, alguien sabe como tengo que hacerlo o algun tutorial? lo agradeceria mucho. Saludos.
Flux a saco, y añadir encima del estaño que quieres quitar otra capa de estaño nuevo. Luego el chupón o la malla se lleva el nuevo y el viejo.

De todas formas, en las placas de PC hay un estaño que no sale ni a tiros. La última vez que quise quitar un componente tube que tirar de decapadora (o de estación de soldadura si tienes, no como yo, que fui al Bricodepot y compré una decapadora de pintura ;-) ).

Quizá ese estaño es el que tienes, y el joio, sobre todo con un 11W. Yo tengo uno más potente, y ni con esas podía con la placa de PC. Repito, mucho flux y añadir estaño para eliminarlo todo de golpe, que el nuevo se lleve el viejo.

Un saludo.
Necesitas mas potencia, ya que las soldaduras actuales no traen plomo, son aleaciones con plata, a veces es un poco complicado ya que se enfrian mas rápido. Tengo un cautín de 40 watts y en ocasiones no puedo, en el trabajo tengo dos weller, el W60P y la base WTCPT con cautin TC201T y con esos no tengo problemas.

Ten mucha paciencia al retirar algún componente que desoldes ya que si jalas mas de la cuenta, puedes dañar las pistas.

El flux es muy bueno, pero trata de poner sólo en el área donde vallas a intervenir.
Gracias a ambos por vuestras respuestas, aunque deciros que tambien tengo una estacion de soldadura AOYUE con mas potencia y tampoco lo saca, probare con flux, no obstante quiero comprar una pistola de aire caliente, cual me aconsejais que sea baratilla y tenga tambien para regular grados. Un saludo.
3 respuestas