juanjolinux escribió:Buenos dias a tod@s.
Tengo un PC con una 1080TI con PCIe 3.0
Quiero cambiar la grafica, intentando solo cambiar esta, sin placa, pero veo que por ejemplo la "AMD Radeon RX 7600 XT 16GB GDDR6 " tiene slot PCIe 4.0
Sabeis si el slot en placa valdria?
En ese caso pensais que pudiera hacer cuello de botella a nivel de rendimiento?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
juanjolinux.
En PCIe, todo es retrocompatible con todo, pero vamos, que
yo no cambiaría una 1080Ti por una 7600 XT ni siquiera si el cambio me saliera gratis. Salvo que el consumo sea crítico claro.
Ganas como
un 10% de rendimiento, pero no pienso que la RAM extra sirva para nada dado que el chip no tiene "músculo" para las resoluciones a las que eso es relevante, y aparte de ser PCIe 4.0 trabajando en una placa PCIe 3.0 la 7600XT solo tiene 8 líneas para ahorrar costes, es decir, el ancho de banda es la mitad de lo que debería ser. Eso... no suele tener un gran impacto como puedes ver en el vídeo que ha puesto
@javier español (que también ha mencionado este hecho) pero desde luego no ayuda. En algunos juegos es una ligera pérdida.
Ese 10% de rendimiento lo pagas en drivers discutiblemente peores. Y que yo soy de la opinión de que, como dice el refrán,
más vale cabeza de ratón que cola de león.
Si estás dispuesto a invertir más en gráfica, con la 7700XT (una gráfica que no me gusta nada por precio/prestaciones, por cierto) empezaría a valorarlo. Y con la 7800XT o la 7900GRE sin duda lo haría. Pero no por las líneas PCIe ni por la versión sino porque aquí sí vas a notar el cambio a mejor (suponiendo que juegues a resoluciones a las que la gráfica es el limitante ahora mismo, y el resto de tu plataforma, que por cierto no has mencionado, no sea un problema también)
edito: Ya que te llamas
@juanjolinux , si es por tema de drivers en GNU/Linux, diría que aparte de los pasos que ya se han dado desde que Ben Skeggs se incorporó a nVidia, la cosa está bastante mejor que antes, y
pinta que va a mejorar a corto/medio plazo.
Saludos