Slots de Memoria RAM

Hola. Quisiera saber algo. Tengo 2x4 GB de RAM obviamente están ocupando 2 slots. Sin embargo planeo ponerle otros 8 GB pero sólo tengo para una sola Memoria completa de 8 Y no para una 2x4. Quisiera saber si eso afectaría el rendimiento de la PC mucho. Si es poco y casi Ni se nota me da igual. Pero que pasa si hago eso? Dejaría un slot vacío y tendría 2x4 y una de 8. Que pasa?
Gracias
Si para lo que utilizas el PC no necesitas mas de 8 Gb , no vas a notar absolutamente nada, pero en cambio vas a perder el Dual channel que eso si te puede afectar en la velocidad del equipo.

Si hablamos de un APU o un Ryzen que son mas dependientes de la velocidad de la Ram la diferencia es mayor.

En resumen, si te falta RAM tendrás mucho peor rendimiento que si pierdes el Dual channel, pero muchísimo mas, haz la prueba si quieres quitando uno de los módulos que tienes e intentando jugar o editar.
Lo ideal seria vender tu 2x4 y comprar 2x8
Pero no pasa nada por tener 3 ram en cuatro slots.
Lo que han comentado más arriba es lo que haría yo también, comprar 2x8 y deshacerme de las 2x4. Aunque si por el momento sólo tienes para UN módulo de 8GB puedes comprarlo y cuando vendas los 2x4 te pillas el otro.

Pero antes de nada comprueba que efectivamente necesitas más RAM, no la vayas a comprar y no mejore el rendimiento en nada.
Depende del chipset y controlador de memoria. Puedes hacerlo, pero tienes que poner las dos de 4GB en un "channel", es desir (si es Intel) normalmente en dos "slots" de color differente y el nuevo modulo de 8GB en el otro "channel"- qualquera de los dos "slots" libres. Asi la memoria funcionara en regimen "interleaved" dual channel 128bits.

P.S. Si tienes alguna duda, siempre puedes comprobar la funcion de la memoria con algo como AIDA64 o parecido.
4 respuestas