Vale, es un término que me acabo de inventar de manera un poco chusquera. Viene del concepto inglés de "slow food", en contraposición a "fast food". Disfrutar de la comida hecha lentamente (o con mimo) lentamente, sin prisas, sin abusar.
Trasladado al mundo de los videojuegos, esta claro que en su momento, incluso aquellos que disponian de copiones (cuando "se extendieron), era imposible disfrutar de todo el catálogo de un sistema. Hoy tenemos diversas vias para poderlo disfrutar, esto es: emuladores, sistemas compatibles, consola original e importación, flashcarts...
Personalmente el problema que le encuentro yo es algo derivado de la misma situación que disponemos ahora: tenemos acceso a fullsets completos, picoteamos de aqui y de allá y no disfrutamos de los titulos. Bueno, quizas de algunos si, pero...¿de verdad tener este gran buffet nos hace disfrutar más?. En mi opinión no. Ahora el factor distancia, o contactos, ya no es tal para poder acceder a ciertos titulos incluso en formato fisico. Es cuestión de dinero. Sin embargo, como decia, se juega rápido, se consume rápido e, incluso, se llega a simplemente almacenar rápido. Almacen en discos duros de fullsets, almacen en estanterias de juegos que apenas has probado una vez. Yo antes coleccionaba asi. Tenia unos 10 clones de nes comprados en el rastro y otros tantos cartuchos. No jugaba practicamente. Respeto a quien tenga una gran colección y su manera de disfrutarla (que perfectamente puede ser "todo sin abrir", pero no la comparto. Mi manera de disfrutar de esto es poco a poco, juego a juego. Tengo acceso a toda la libreria de titulos de saturn...y sólo tengo aquellos que tengo originales. Conseguidos y disfrutados uno a uno. SlowPlaying quiere decir disfrutar de titulos sin acaparar, sin mas fin que vivir esa experiencia. Juego a juego. Personalmente me ha cambiado la manera de ver y sentir los juegos.
¿Vosotros que opinais? Espeero que las llamadas "vacas sagradas" que atesoran miles de juegos no se sientan ofendidas. Reitero que cada uno disfruta su hobbie como le place. Habrá quien coleccione sólo por las portadas (algunas son pequeñas obras de arte, todo sea dicho). Lo respeto pero no lo siento asi. Disfrutar de muchos menos, a otro nivel puede resultar una experiencia indescriptible. Se recupera la ilusión (y aprovechamiento) de antaño cuando comprar un juego era un acto para disfrutar durante meses, pensado y rumiado, no un acto impulsivo de acaparación y almacenaje.