SlowPlaying

Vale, es un término que me acabo de inventar de manera un poco chusquera. Viene del concepto inglés de "slow food", en contraposición a "fast food". Disfrutar de la comida hecha lentamente (o con mimo) lentamente, sin prisas, sin abusar.

Trasladado al mundo de los videojuegos, esta claro que en su momento, incluso aquellos que disponian de copiones (cuando "se extendieron), era imposible disfrutar de todo el catálogo de un sistema. Hoy tenemos diversas vias para poderlo disfrutar, esto es: emuladores, sistemas compatibles, consola original e importación, flashcarts...

Personalmente el problema que le encuentro yo es algo derivado de la misma situación que disponemos ahora: tenemos acceso a fullsets completos, picoteamos de aqui y de allá y no disfrutamos de los titulos. Bueno, quizas de algunos si, pero...¿de verdad tener este gran buffet nos hace disfrutar más?. En mi opinión no. Ahora el factor distancia, o contactos, ya no es tal para poder acceder a ciertos titulos incluso en formato fisico. Es cuestión de dinero. Sin embargo, como decia, se juega rápido, se consume rápido e, incluso, se llega a simplemente almacenar rápido. Almacen en discos duros de fullsets, almacen en estanterias de juegos que apenas has probado una vez. Yo antes coleccionaba asi. Tenia unos 10 clones de nes comprados en el rastro y otros tantos cartuchos. No jugaba practicamente. Respeto a quien tenga una gran colección y su manera de disfrutarla (que perfectamente puede ser "todo sin abrir", pero no la comparto. Mi manera de disfrutar de esto es poco a poco, juego a juego. Tengo acceso a toda la libreria de titulos de saturn...y sólo tengo aquellos que tengo originales. Conseguidos y disfrutados uno a uno. SlowPlaying quiere decir disfrutar de titulos sin acaparar, sin mas fin que vivir esa experiencia. Juego a juego. Personalmente me ha cambiado la manera de ver y sentir los juegos.

¿Vosotros que opinais? Espeero que las llamadas "vacas sagradas" que atesoran miles de juegos no se sientan ofendidas. Reitero que cada uno disfruta su hobbie como le place. Habrá quien coleccione sólo por las portadas (algunas son pequeñas obras de arte, todo sea dicho). Lo respeto pero no lo siento asi. Disfrutar de muchos menos, a otro nivel puede resultar una experiencia indescriptible. Se recupera la ilusión (y aprovechamiento) de antaño cuando comprar un juego era un acto para disfrutar durante meses, pensado y rumiado, no un acto impulsivo de acaparación y almacenaje.
Es un tema de autocontrol.

Yo desde que tengo el Super UFO he hecho un poco de todo, he tenido partidas de esas de 10 minutos, probar juego y siguiente, pero tambien he descubierto juegos a los que he jugado una semana entera.

Tambien depende del juego y su genero, por ejemplo, juegos como Theme Park o Doshin the Giant me gusta dedicarles una tarde tranquilamente sin preocupaciones.

Tener más juegos no te impide disfrutar tranquilamente de ellos, tener un flashcart o la libreria enteras de ROMS no evita que puedas disfrutar de un juego el tiempo que quieras. No depende de lo que tengas, depende de tí.
@Skullomartin Es una manera de verlo. :) Tambien habria que matizar que quizas esa reflexión interna, de como disfrutarlos mas lentamente (aun disponiendo a tu alcance de todos los juegos) puede ir unida a la edad y/o la experiencia. No quiero decir que un chaval no pueda llegar a la misma conclusión, o parecida, pero si que es mucho menos probable. Por ejemplo, ¿cuantos conocemos a alguien (algunos en su propias carnes) que han comprado juegos en steam compulsivamente por que era baratos o iban en un pack y no han jugado?. Precisamente el otro dia lei que uno de los problemas que tenian algunas compañias indie para vender su producto era la sobreoferta de juegos, que las obligaba a vender por cuatro chavos mal dados para poder competir. Creo que en ese tienes razón, si, depende de la psicologia de la persona, de cierto autocontrol personal.
Pensaba que era jugar con el auto pause puesto que relentiza el juego xD

Nunca entenderé a esa gente, mis flashcarts tienen SD's de 128megas, no veo necesario incluir todo el catálogo de la consola, el tiempo que tardo en sustituir juegos lo pierden otros navegando por una lista de 200 juegos para luego poner el Street Fighter II.
Totalmente de acuerdo, yo estoy comprando sin prisas y disfrutando de lo que voy pillando. Me tienta comprar un flashcart pero se que no iba a disfrutar igual y si lo acabo comprando haré como pato y metere un número de roms que no sea alto.

Un top 50 personal o algo así.
Joer lo mio es peor, si veo un juego que me gusta en flashcart lo suelo pillar para disfrutarlo [+risas]
FFantasy6 escribió:Pensaba que era jugar con el auto pause puesto que relentiza el juego xD

Yo también XD En mi infancia, un amigo y yo jugábamos al Mario Bros. (el de los cangrejos, moscas, tuberías y demás) con esa opción del mando de la clónica y nos partíamos de risa con el juego a cámara lenta, que le provocaba bugs como atravesar a veces las plataformas e incluso, en el caso más grave, acabar atravesando el suelo y que el personaje desapareciese prácticamente: solo se le veía una línea de píxeles de la gorra, que se movía sola y de manera infinita en una sola dirección, sin hacer caso al mando.
@Bitter Kas Tengo un flashcart de snes y una tarjeta SD de 1 giga. Tengo justo 20 juegos, los que quiero jugar. Juegos que, por cierto, tengo en cartucho (vale, no todos ;)

Yo asi disfruto de los juegos cosa mala. Mas que navegar entre menus, dandole a siguiente eternamente. Bah.
Yo peco del fastplaying, más que nada por falta de tiempo y exceso de cosas que hacer. [tomaaa]

Y sí, tendré 400 juegos en Steam, pero a los cuales habré jugado a unos 30, ya que los pillé en bundles. También he llegado a pillar montañas de discos por el simple hecho de que estaban tirados, partida de prueba para ver que tiran y para la estantería. Me gustaría disponer de más tiempo para poder jugar en condiciones, pero va difícil la cosa. [+risas]

En cuanto a los flashcarts, si bien tengo las tarjetas de memoria petadas de ROMs, suelo crear una carpeta donde meter los que me van gustando de verdad para jugar más tranquilamente en otra ocasión. Aunque tengo unos cuantos originales (y otros que no, por temas de pasta), reconozco que me da mucha menos pereza enchufar el flashcart de turno que andar buscando en la estantería X juego.

Pero sí, hay ocasiones en las que hago un paréntesis y me centro en algo en concreto durante un tiempo. Otras veces, me dedico a buscar información sobre cosas concretas. Pero vamos, es difícil hacerlo cuando tienes delante una montaña de cosas pendientes por hacer. [tomaaa]
darknd escribió:Joer lo mio es peor, si veo un juego que me gusta en flashcart lo suelo pillar para disfrutarlo [+risas]

Me pasa igual [carcajad] [carcajad]
Yo no comparto eso de comprarse cosas solo porque están baratas. Ya puede valer un juego 1 céntimo y estar en perfecto estado, que si no me interesa en absoluto ahí se va a quedar.
Me gustaria seguir esta corriente, juro que es asi, pero con el catalogo que hay desde los 8 bits en adelante (es decir, la franja que me interesa) por no contar steam, que me estreso sabiendo que me queda muchisimo por probar y que el tiempo es limitado (mas aun cuando rozas los 40, con todas las responsabilidades que ellos conlleva, casa, curro, familia). Ademas, al tener ingresos al trabajar, hay tantas consolas y catalogo que no tuviste y que ahora puedes tenerlo...

Al final si no me llenan los juegos 100% acabo dejandolos a medias para probar otro muy a mi desgracia. Ultimamente me esta pasando mucho; he dejado Ratchet and clank y Killzone 3 de PS3, Mario Kart Double Dash de GC, The Evil Within de PC por su dificultad (soy algo manco) y estoy a "esto" de dejar Deponia en PC por tener que pasar mucho tiempo paseando, probando y pensando. Por no hablar de juegos de F1 por ejemplo que requieren muchas horas de memorizacion, practica etc...el ultimo lo he dejado despues de aprenderme 3 circuitos por el tiempo que me ocupaba

A veces creo que los videojuegos se me estan conviertiendo en una obligacion, teniendo que organizarte el tiempo, disciplinarte para tocar todos los palos y consolas, investigar joyas ocultas...etc...con lo feliz que era con una sola consola y 10 juegos a lo mucho en mi epoca de Game Gear / Super Nintendo...se que no soy el unico al que le pasa, pero tampoco consuela :__(
A mí no me afecta para nada el tener mucho a lo que jugar, siempre que me pongo con un título me concentro en sacarle el 100 por 100, si puede ser no solamente pasarlo, sino encontrar todos los secretos.

De hecho, ahora mismo no estoy jugando a ninguno retro, le estoy dado al Black Desert Online y llevo ya un mes jugando casi todos los días y lo que me queda, no dejo que me influya el hecho de tener por ahí cientos o miles de títulos a los que puedo y deseo jugar.

Además, efectivamente, mi forma de jugar es muy lenta y metódica, los juegos suelen durarme más que a los demás debido a que me gusta explorar lo máximo y fijarme en todos los detalles.
12 respuestas