la mayoría de los que estamos aquí estamos en discord también
bueno, comentar un poco. ayer estuve reunido con la gente de SmachZ, y probé muy rápidamente el prototipo acutal. ya haré un resumen de lo que se vió ahí.
sobre el tema de tamaños, y que es un trasto y tal. a ver, si, es grande, y mucho mas grande y menos portable que una GPD-WIN/WIN2, de eso creo que no hay mucho que discutir.
pero, por poner información comparativa, un par de fotos.
comparativa de las 3 consolas:
- SmachZ (Prototipo funcional actual)
- Nintendo Switch
- GPD-WIN2
Ahora, tomando la SmachZ y la Switch, he hecho un ejercicio comparativo de tamaños.
he ajustado las ocnsolas para que coincidan en la posición de pantalla (ya que la foto es con las 2, no hay problemas de ajustar tamaños, por que son reales)
luego he puesto una foto de la switch que he encontrado en la web con un grip standard de los que se le pueden poner
estamos de acuerdo en que existen mas grandes, mas pequeños, etc. la idea es comparar uno cualquiera para mas o menos tener una idea del tamaño de la consola.
las líneas verdes corresponden a la posición de la pantalla, que mas o menos es el mismo tamaño (menos el borde negro de la switch, que no es pantalla real)
luego, tenemos el margen azul, que corresponde al tamaño de la switch incluyendo joycons.
aquí hay que aclarar algo importante. una Switch, tal cual sin grips, es un dispositivo incómodo, muy incómodo para sesiones largas (al margen que pueda haber gente que pueda jugar sin problemas con este dispositivo)
ahora, la SmachZ es mas grande, y sobre todo mas "gruesa/gorda", pero también hay que tener en cuenta que no es lo mismo una consola (cerrada a sus juegos, etc), y un ordenador standard con windows, y además potente.
entendiendo esto, también hay que mencionar que la SmachZ, gracias a su diseño ergonómico, es muchísimo mas cómoda que una nintendo switch, y casi cualquier otra "portátil" en general. es grande, pero lo mismo le ayuda a ser mas cómoda a la hora de agarrar
luego... en la imagen tenemos el margen morado. este margen es el que corresponde aproximadamente al tamaño de los grips de la nintendo switch. entendiendo que la switch, con unos grips que la hagan mas o menos igual de cómoda que la smachZ, ocupan mas o menos el mismo tamaño. con esto ya nos hacemos la idea del tamaño general de la SmachZ.
Creo que la introducción en el mercado de la Nintendo Switch ha cambiado el concepto de tamaño portable que tenemos de las consolas. hace unos años atrás era ridículo ver jugar a alguien (a mi mismo) con una tablet de 7" con mandos acoplables en el metro. hoy ya no es raro ver una switch, y es mas o menos el mismo tamaño
luego, en la tarde noche, os daré mas datos de mis pruebas con la consola, que hoy tengo un día mas o menos liado.
Zalu2!