Hace muchísimo que no hay comunicados oficiales y aparecen con esto. Me toca mucho la moral que traten de enmarañar el orden de los hechos de este último año y medio para parecer que la pandemia fue la responsable y los que estuvimos dentro sabemos que no es así. Que esto murió antes y la pandemia fue el oro de las subvenciones y los ERTE caído del cielo.
Voy a copiar el tocho que he puesto en el hilo de portada recogiendo varios hechos con el objetivo de que si alguien aún confia en esta gente, deje de hacerlo y trate de recuperar el dinero que tanto cuesta ganar. Perdonad si dudo en algunas fechas, tiro enteramente de memoria y cuesta precisar, ahí va:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hago una pequeña recopilación de los hechos reales en orden cronológico de lo sucedido desde mediados de 2019 cuando el proyecto iba a salir definitivamente según ellos, tras varios años de desarrollo y continuos retrasos:
- A mediados de 2019 después de una malísima comunicación con los mecenas (lapsos de meses en silencio), empiezan a dar entrevistas en periódicos y medios de comunicación para anunciar la próxima salida de la consola.
- Sobre octubre o noviembre de 2019 anuncian que ya empieza el montaje y está casi todo listo para enviar y de repente se hizo un silencio que duró hasta febrero. Es en este lapso de tiempo donde suceden los hechos que ellos tratan de poner como los mas recientes... Algo se torció y ahora sabemos que es que no pudieron lidiar con las temperaturas; las consolas y las baterías petaban. Si el proyecto tenía alguna posibilidad murió aquí, hace año y medio.
- Llega principios de febrero y tras el largo silencio en el que todos esperaban tener sus consolas en casa, sacaron un comunicado anunciando otro retraso. La excusa fue tan surrealista que rápidamente se vio que era mentira y después de esto mucha gente pidió el reembolso. La excusa para el retraso fue una tara en TODOS los moldes y por lo tanto debían rehacerlos. Acompaño la foto para que os echéis las manos a la cabeza:
Recordemos que según ellos estaba todo listo para enviar y de repente tras 3 meses aparecen con esta imagen. De repente por arte de magia descubren ese pequeño picotazo en todas las consolas y deciden retrasar. Picotazo que por otra parte parece provocado intencionadamente. Se les pidió enseñar más unidades con la tara, enviar así, mostrar el so en funcionamiento o una consola sobre un banco de pruebas y la respuesta fue el silencio absoluto.
Desde entonces hasta hoy nunca nadie del equipo ha dado la cara y se han escondido en los foros bajo un pseudónimo llamado "theotherdaniel" que dice ser portavoz. Dicho personaje hablaba cada 3 o 4 meses cuando la cosa se caldeaba y siempre terminaba desapareciendo tras excusarse en que no sabía X porque él no era parte del equipo y debía preguntar. Hubo en verano una foto de una planta de montaje que decían que era para hacer las Smach aquí, pero en dicha imagen no había rastro alguno de nada relacionado con el Smach Team (era como si yo hago una foto random de una planta de montaje cualquiera). Y lo último hace un mes y algo era que estaban pintando botones
...
Todo este tocho es para evitar que traten de blanquear su imagen con una autocrítica totalmente falsa y para mostrar que este proyecto lleva mucho muerto y han estado engañando a los mecenas durante al menos un año y medio. La pandemia les vino de fábula puesto que pasaron de tener un proyecto muerto a poder escudarse en ella para mantener a sus mecenas calmados y mientras meterse en ERTE para mantener unos ingresos de parte de papa estado durante el tiempo que ha durado esto.
Si queda algún backer dentro del proyecto que aún confíe en que van a sacar esto adelante o que han actuado con honestidad, sabed que no es así y por favor pedid el reembolso. Como probablemente no obtengáis respuesta, intentad comprobar que medios legales hay para recuperar vuestro dinero y mirad en el discord de Smach, donde parece que se quieren juntar para tomar medidas legales.
Saludos.