Muy buenas a todos,
bueno os cuento a ver si me podeis echar un cable. Estoy intentando usar el dnie en arch linux, incluso en contra de las intenciones del ministerio de que todos usemos Fedora, Ubuntu o Debian. Bueno, el caso es que he compilado los paquetes a mano uno por uno junto con sus dependencias para intentar hacerlo andar pero no hay manera, soy capaz de que firefox lea el certificado de la tarjeta pero no soy capaz de conseguir que firme un solo dato.
Como librerias del dnie, estoy usando el paquete de debian etch descomprimido con ar. La version de opensc que estoy usando es la 0.11.1, la de pcsclite es la 1.3.2, y la version de ccid 1.1.0
El paquete opensc lo he compilado con los siguientes parametros:
./configure --prefix=/usr --sysconfdir=/etc --enable-openct --enable-nsplugin --enable-pcsc --with-plugin-dir=/usr/lib/mozilla/plugins --with-pin-entry=/usr/bin/pinentry
Y para pcsc he utilizado estos otros:
./configure --prefix=/usr --enable-scf --enable-usbdropdir=/usr/share/pcsc/drivers
Si os fijais estoy usando paquetes un poquito antiguos, esto es porque el modulo del dnie para opensc esta compilado contra las librerias 0.11.1 y a partir de la version 0.11.5 de opensc, ya no es capaz de cargar el modulo por incompatilibilidad de versiones.
bueno, por ultimo, utilizando la herramienta pkcs11-tool encuentro el siguiente error:
iso7816.c:99:iso7816_check_sw: Security status not satisfied
c3po_card.c:1093:card_read_binary: returning with: Security status not satisfied
card.c:439:sc_read_binary: returning with: Security status not satisfied
card_helper.c:326:card_helper_read_certificate_file: returning with: Security status not satisfied
card_sync.c:880:card_sync_card_to_virtual_fs_certificate_file_callback: returning with: Security status not satisfied
Gracias por aguantar la charla!!
Update: Y despues de todo... funciona, no entiendo el porque de los errores, no entiendo porque en la propia pagina de comprobacion del dnie me dice que el navegador no puede firmar nada. En fin 3 dias intentando esto y luego resulta que no estaba nada mal .....