Smart Fan Control activar o no?

Como dice el titulo, con estas temperaturas veraniegas, que es mas recomendable?, por defecto lo tenia activado y el ventilador no pasa de los 700 rpm..tampoco veo que la cpu se caliente en exceso por ello, temperaturas tratándose de un i5 6600k entre 30-33º en IDLE, lo subi a su maximas rpm (full) que son 1300rpm y aparte de un ligero "ruido" de ventilador sigue estando silencioso prácticamente, y las temperaturas obviamente se mantiene...ni baja mas ni sube..todo esto windows esta en modo economizador/opciones de energia cuando no hago nada...esas son las temps que tiene en este estado...por lo que el procesador esta a 800Mhz

No se si ponerlo en la BIOS en modo Smart fan automático,vamos..
Y luego cuando pase a "jugar" "darle caña" ponerlo en windows atraves de software "MSI Command Center lo hace" a full...,pero no se si estos cambios son muy recomendables andar enredando subiendo bajando subiendo bajando [looco]

Que me recomendáis...por cierto que temperaturas pueden alcanzar estos procesadores? vamos, que temperatura se considera critica?

Un saludo.

PD; el disipador de cpu es este, http://www.cryorig.com/h5-universal.php Cryorig H5 Universal
Buenas, mi consejo es que lo dejes automático que cuando suba de temperatura, el ventilador suba de rpm también, el MSI Command Center creo que te permite crear una curva en relación temperatura/rpm, puedes configurarlo que suba progresivamente y a partir de X grados que suba más rápido de rpm.
Respecto a la tempetarua que puede alcanzar tu i5... ni idea, pero 30-33º en idle está genial.
Dejalo en autómatico, la placa base tiene prestablecido un mapa de velocidades optimizado, depende que temperatura del procesador ira acelerando el ventilador.
Por eso no te preocupes, dejalo en auto.
Si tu placa ofrece la función de modificar el mapa de velocidades, puedes controlar el mapa del ventilador y ajustarlo a tu gusto.
Por ejemplo, a 40 grados, que el ventilador se ponga a 1000RPM.
Un saludo
2 respuestas