Smart - ¿Qué tal como coche? ¿y su consumo/autonomía?

Por temas de trabajo seguramente acabe mudándome a Barcelona y me gustaría empezar una nueva vida. Actualmente tengo un passat del 99 que compré de 2º mano, y me gustaría tener un utilitario urbano pequeño, que me ayude por una parte a solucionar los problemas de parking por tamaño del coche, y por otra, el consumo excesivo que tiene mi passat en ciudad.

Mi idea es comprar un smart de 2º mano que tenga entre 3-5 años máximo, ya que aunque tengo carnet de moto de 125cc prefiero un coche pequeño a un scooter, que para lo que vale una yamaha x-max de 125cc (4.000€) por poco más me compro un smart.

Mi idea inicial era comprar un renault twizy, pero claro, ¿Dónde lo enchufo? Por tanto, lo descarto, y aunque el coste de recarga es muy bajo, 1,5€ cada 100km, pero hay que pagar 50€ al mes por alquiler de la batería.

Por tanto de ahí viene mi interés en el smart, un coche pequeño, el cual poco me había fijado en él, salvo lo obvio de ver en la ciudad, ahora que tengo interés, me he estado fijando más y lo cierto es que tiene su encanto...

He visto que las 2 plazas son cómodas y el habitáculo es amplio, además el maletero no es tan pequeño como parecía.

Por tanto, poseedores o no de smart y/o que lo hayan probado o informado, ¿Cómo lo veis como coche? cada vez veo más por lo que podríamos decir que es bastante satisfactorio, no?

HAy algo básico en un coche que no te des cuenta que NO lleva de serie? Qué tal es de fiabilidad y seguridad? Y de consumo? que autonomía máxima tiene?

Un saludo y gracias
Yo no te puedo hablar de los de ahora, ya que el mio tiene 10 años. Es el modelo de 45cv y hago unos 320 km con un tanque (20l) en ciudad, pero ciudad ciudad, sin coger nada de carreteras ni autovía (creo que los de hoy en dia consumen menos). De consumo en autopista no tengo ni idea por que no he ido mas que algunas veces con este coche y no es suficiente para hacerme una idea. Mi modelo vas perfectamente a 120 por autovía, pero yo suelo quedarme en los 100.
También tiene otras ventajas aparte del consumo como son aparcar en cualquier lado y que paga casi nada de impuesto de circulación (yo pago 21€). Ademas el seguro suele ser mucho mas barato para estos coches.
Espero haberte ayudado. Saludos.
La verdad que es un coche genial, tiene fuerza y va muy bien de motor para lo que es, en el maletero yo he metido 3 bolsas del carrefuor hasta los topes, gasta menos que un mechero y encima lo metes en cualquier sitio.
El espacio del conductor el amplio y tiene muy buena visibilidad.
Si puedes píllate uno no te arrepentirás.
Calidad-precio esta bien, manejable, fácil de aparcar, cómodo, consume muy poco 3 o 4 a los 100 debe andar, eso si, mejor no darte un golpecito porque es puro plástico,jeje
plastico si.... pero busca por celula tridion... y veras por que es mas seguro que otros utilitarios...
Personalmente, yo usé un Smart como coche de empresa y es pequeño, incómodo, todo es electrónico e incluso siendo automático, si tiene algún problema, no puedes volver a arrancarlo en 5 minutos, algo muy gracioso si te pasa en medio de un semáforo en el paseo marítimo, mi consejo es que antes de comprarte un Smart, te compres un Ford Ka, que es pequeño, ligero, no muy caro y con un motor bastante potente.
Hola, gracias por las recomendaciones. En principio el tamaño máximo que barajo son los 2,7m del smart, por tanto no quiero un coche que sea utilitario pequeño, ya que para temas de aparcamiento me costaría aparcarlo más. Evidentemente, menos que mi passat (4,6-4,7m).

Inicialmente buscaba un twizy de 2,37m, pero temas de recargas, lo descarto, también por que no podría llevármelo desde Valencia y por que no es 100% cubierto.

Es decir, busco algo más que una moto (scooter grande), cubierto y que pueda hacer carretera ocasional, siendo el aparcamiento imprescindible (es decir, que no me de problemas), mínimo 2 plazas y algo de maletero. Todo esto por un precio de entre 4.000-6.000€ máx, evidentemente cuanto menos mejor xD

Está e smrat pure muy pelado? mejor el pulse o passion?

Como extras mínimos busco: reposamanos, aux in para conectar mp3/móvil, ordenador de abordo y A/A. No se si me dejo algo básico que no lleva el smart de serie...

Me recomendáis buscar en concesionarios, páginas de 2º mano, km0., provenientes de renting/leasing? algún modelo de algún año en concreto?

HE leído un poco por internet que los modelos post 2008, (451) creo que son, ya no tienen problemas de motor partir de los 70k km al haber cambiado a motores japoneses. PEro vamos, si conocéis algún sitio especializado en smarts mejor que mejor, por que estoy algo perdidillo...

gracias

PD: y en cuanto a motores, cual recomendáis?
xavi sima escribió:Calidad-precio esta bien, manejable, fácil de aparcar, cómodo, consume muy poco 3 o 4 a los 100 debe andar, eso si, mejor no darte un golpecito porque es puro plástico,jeje

Un amigo mio tuvo un piñazo de los gordos, en autopista y lo que le salvo tanto a el como a su mujer fue el coche. Por lo visto es un coche bastante seguro. Quizas la pintura y la chapa sean mierda (como todos los coches cuando se estampan que parecen de plastico) pero lo que es el coche en si es seguro.
Supongo que sabrás que para moverte por Barcelona es mejor la moto o el transporte público que el coche por mucho smart que sea ¿no?
radeonxt escribió:
Está e smrat pure muy pelado? mejor el pulse o passion?

mejor passion ... es el alto de gama.... yo es el que tengo

radeonxt escribió:Como extras mínimos busco: reposamanos, aux in para conectar mp3/móvil, ordenador de abordo y A/A. No se si me dejo algo básico que no lleva el smart de serie...

reposabrazos no viene de serie...

aux in si es la radio de serie tienes que sacarla y comprar un cable en un norauto y activarle la salida.... hay varios tutos en internet....
yo llevo una radio que no es de serie con Bluetooth y estoy contento...
ordenador de a bordo es extra... no viene de serie
A/A en passion es de serie... junto con las llantas, el cambio automatico (en pulse con levas) el techo de cristal y los antinieblas....
el resto de acabados desconozco los extras exactos...

pure=mas basico de todos.... muy pelado
pulse=mas deportivo... llantas mas grandes y levas...
passion= mas confort y a mi modo de ver la opcion mas equilibrada....

radeonxt escribió:Me recomendáis buscar en concesionarios, páginas de 2º mano, km0., provenientes de renting/leasing? algún modelo de algún año en concreto?

HE leído un poco por internet que los modelos post 2008, (451) creo que son, ya no tienen problemas de motor partir de los 70k km al haber cambiado a motores japoneses. PEro vamos, si conocéis algún sitio especializado en smarts mejor que mejor, por que estoy algo perdidillo...

gracias

PD: y en cuanto a motores, cual recomendáis?

yo lo compre nuevo.... me hicieron una buena rebaja... ahora seguramente sea buen momento... pero no por el precio que tu barajas... por lo que tendras que ir a por segunda mano...

el modelo anterior eran todos turbo... pimero de 500 cc que gripaban si no eras muy cuidadoso con el motor... luego sacaron de 600cc que estos ya no fallan...
ahora el modelo nuevo lleva 1000cc y tres motores... 60, 71 y 84 cv... este ultimo turbo y los otros atmosfericos... yo tengo 71 y muy contento... a veces echas de menos el turbo en cuestas por autovia... pero va muy bien y muy sobrado...

estoy obviando el motor brabus (100 y pico caballos... pero muy caro... es muy exclusivo... con llantas enormes y muy tunning) y el diesel... q este si es un mechero pero tiene poca potencia....

pasate por forosmart punto com y puedes ver un foro solo de estos coches.... en el te asesoraran muy bien
Parece que le das mucha importancia al tema aparcamiento, como ya te han comentado arriba, por Barcelona olvídate de aparcar cómodamente en la calle por muy pequeño que sea el coche.

Bici, moto, scooter o transporte público, sino paga parking o sal una hora antes para encontrar aparcamiento y no llegar tarde jeje
vicodina escribió:
xavi sima escribió:Calidad-precio esta bien, manejable, fácil de aparcar, cómodo, consume muy poco 3 o 4 a los 100 debe andar, eso si, mejor no darte un golpecito porque es puro plástico,jeje

Un amigo mio tuvo un piñazo de los gordos, en autopista y lo que le salvo tanto a el como a su mujer fue el coche. Por lo visto es un coche bastante seguro. Quizas la pintura y la chapa sean mierda (como todos los coches cuando se estampan que parecen de plastico) pero lo que es el coche en si es seguro.

Ya,ya, una cosa es seguridad, en si pese a su aspecto frágil es seguro, pero es plástico puro y a la mínima ostia tienes que cambiar medio coche, más que nada porque las piezas esas no se suelen reparar, tienen que cambiarlas y vienen pintadas de fábrica.
Saludos
un roadster coupe es un sueño mio, pero cada dia hay menos y ademas cuantos kilomentros le puedes meter a un motor de 700cm^2 ?
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El mejor coche que te puedes comprar si vives en Barcelona:

Imagen
Si lo compras por el tema del aparcamiento creo que te equivocas. No lo vas a poder meter en ningún sitio donde no quepa un coche de tamaño medio, salvo alguna excepción. Ya en casi toda Barcelona se aplica la zona azul o verde, con lo cual o pagas mucho o eres residente y pagas menos.
No lo hagas por el parking, no soy de Barcelona pero acabo yendo de tanto en cuanto y aparcar siempre acabas aparcando en parking de pago, o sea, con una plaza fija en la que cabe cualquier coche mediano.

Yo me iria a por un utilitario pequeño, que las plazas traseras cualquier día te sacan de un apuro y sino... pues las usas de maletero. El precio dudo que cambie mucho y el parking... aparcarás igual al final.
Yo cuando estuve en Barcelona el coche ni le llevaba a la ciudad la verdad que preferia moverme con transporte publico, me imagino que en tu caso necesites un vehiculo si o si

Yo te recomendaria el Renault, por lo menos en Valladolid los coches electricos tienen aparcameintos reservados en el centro con puesto de recarga gratuito (no se ahora en Barcelona)

Ademas este coche lo estuvieron regalando durante un tiempo comprando otro Renault de gama alta por lo tanto puede que encuentres alguno a muy buen precio sin uso practicamente

Lo de la bateria si que es un poco rollo la verdad pero puede que te compense

Suerte con la decision
De momento estoy decidido en el smart passion 71cv, que con alternative de mercedes se me quedan genial de precio.

Sea como fuere, voy a ver algo similar en Mini y Golf, a ver si encuentro un coche de hasta 3-4 años por menos de 10k eu opróximos a ellos.

Tengo una duda acerca de los minis. Igual que el smart pelado el es pure, el mini pelado es el one? Merece la pena tan pelado o mejor ir a por un cooper? En cuanto a golf, el intermedio es el advance?

Sabéis cuáles son los últimos restylings de ambas marcas? Se que en el golf hay un modelo de 2008-2012 que está muy bien, pero en minis no tengo ni pajolera idea...

Gracias

Un saludo
radeonxt escribió:De momento estoy decidido en el smart passion 71cv, que con alternative de mercedes se me quedan genial de precio.

Sea como fuere, voy a ver algo similar en Mini y Golf, a ver si encuentro un coche de hasta 3-4 años por menos de 10k eu opróximos a ellos.

Tengo una duda acerca de los minis. Igual que el smart pelado el es pure, el mini pelado es el one? Merece la pena tan pelado o mejor ir a por un cooper? En cuanto a golf, el intermedio es el advance?

Sabéis cuáles son los últimos restylings de ambas marcas? Se que en el golf hay un modelo de 2008-2012 que está muy bien, pero en minis no tengo ni pajolera idea...

Gracias

Un saludo

El Mini One es el pelado, luego viene el Cooper que lleva ya las llantas de 15, antinieblas, aire acondicionado,etc y luego Cooper S que ya lleva clima, llantas de 16,volante multifunción y ordenador a bordo sino me falla la memoria.
El Golf advance es el tirado, luego va el bluemotion, sport y GTI.
Saludos
Estabas por pillar un smart y la alternativa es un GOLF?

Vale que te hemos dicho lo de aparcar, pero leches, que un GOLF solo para ciudad y un trayecto por autovia cada vete tu a saber cuanto... no te va a solucionar demasiado, pues que yo recuerde no tiene motores pequeños que pueden ir perfectos para ciudad (actualmente mínimo de 100CV puede ser?). Pilla un utilitario de 4m máximo con Start&Stop que te saldrá mas a cuenta en ciudad.
Silent Bob escribió:Estabas por pillar un smart y la alternativa es un GOLF?

Vale que te hemos dicho lo de aparcar, pero leches, que un GOLF solo para ciudad y un trayecto por autovia cada vete tu a saber cuanto... no te va a solucionar demasiado, pues que yo recuerde no tiene motores pequeños que pueden ir perfectos para ciudad (actualmente mínimo de 100CV puede ser?). Pilla un utilitario de 4m máximo con Start&Stop que te saldrá mas a cuenta en ciudad.

Eso mismo pienso yo, de un Smart a un Golf es como acostarte con Lina Morgan o con Jessica Alba xD
Golf el motor más pequeño que hay son 90CV, eso si, el coste del coche a comparación es casi el doble.
A ver, te doy un consejo. Hasta que no vengas a Barcelona y veas como es la ciudad no te compres el coche. Esperate a conocer un poco y luego decidete. No sea que luego la lies
Lestat25 escribió:A ver, te doy un consejo. Hasta que no vengas a Barcelona y veas como es la ciudad no te compres el coche. Esperate a conocer un poco y luego decidete. No sea que luego la lies

+1.
Además que las zonas de aparcamiento están tan saturadas que no hay ningún hueco, ni para coche grande ni coche pequeño ni nada. Sale un coche - entra un coche.
22 respuestas