Smart TV LG y Plex

Bona tarda!

Hace poco he comprado una tele LG, concretamente la LG 42LM620s.

Está perfectamente configurada, tanto la tele (aunque tengo problemas sincronizando algunos canales) como el propio Smart TV. Mi sorpresa ha sido cuando he visto que ya tenía instalado de serie el media center Plex.

He podido sincronizar toda mi biblioteca del HDD con el Plex de la tele, aunque no sé como poder cambiarle la pista de audio/subtítulos cuando los reproduzco desde la tele.

Supongo que se podrá hacer, ¿no?

Por otro lado, la tele no me sincroniza todos los canales, ya que hay muchos que no los encuentra. El cable de antena es bastante bueno, ya que lo compré hace unos años para sincronizar la Bravia Full HD que tenía entonces.

¿Puede ser que tenga que cambiar el cable ya, puesto que estas "nuevas" teles necesitan mejores cables de antena?

Gracias!
Yo tengo esa tele, concretamente la de 47 y ni he tenido ningún problema para sintonizar todos los canales.

Podrías explicar mejor lo del plex, yo la mía la tengo conectada a la red y hago streaming desde el nas.
Antes de nada, gracias por la respuesta.

Primero, quiero comentarte lo de los canales. Con el cable de antena que tengo, la anterior tele, una Bravia Full HD de 40" (de unos 3 años), ya me fallaba al intentar sincronizar todos los canales, ya que algunos los pillaba bastante mal. Ahora, con el mismo cable (uno que compré nuevo, hace menos de 1 año), no me consigue sincronizar ni la mitad de canales que la otra, y los que me pilla, no puedo reproducirlos, salvo los que tienen emisión en HD. El resto, no se me ven.

Quizás sea del cable o quizás de la antena. No tengo ni idea.

Por otro lado, cuándo veo una película, serie o cualquier contenido que tenga en el Plex, lo veo a tirones, ya que pese a tener conectada la tele por cable de red al router, parece que no le llegue suficiente intensidad de red, ya que cuando cargas una película, te sale el indicador de intensidad (como si fuese de wifi) y siempre sale con 2 rallitas, dónde el máximo nivel de intensidad son 5.

Aparte de eso, desde la tele, no sé como cambiar el audio/subtítulos a las películas que reproduzco. Casi todas las tengo en castellano, pero me gustaría verlas en VOS. Supongo que se podrá hacer, pero aún no he sabido como cambiar el audio desde la tele.

Espero que te hayan quedado algo más claras mis dudas.

De nuevo, gracias!
Ya se que es un poco tarde (poco mas de un mes) pero ahí va mi experiencia...

Yo tengo una lg 42ls575s, que a grandes rasgos es como la tuya pero sin el 3D pasivo..

Sobre lo de los canales no te sé decir, yo enchufo mi cable de antena y coge los mismos que en el resto de la casa y sin problemas, quizas sea problema de la roseta de la pared.. podría ser interesante enchufar la tv en otra roseta en otro cuarto por descartar motivos.

El streaming de Plex.. mi tv llevaba integrado el wifi n, por lo que en principio probé conectandola asi, pero el router estaba en la otra punta de la casa y como a tí, me indicaba solo 2 rayas de 5 de cobertura.. Harto de ver el streaming a cortes (y los partidos de sopcast a cortes tambien), me compré un PLC de 500mb con puertos gigabit y mano de santo. 5 rayas siempre en cualquier situación y streaming de 1080p sin cortes. De hecho, viendo partidos por sopcast, cuando se para ya sé que es problema del sopcast en vez de un problema de velocidad en la red de mi casa.

Y por último, sobre lo de cambiar el audio y los subtitulos... es un problema conocido del plex que llevan las LG, que se niegan a resolver. El único rayo de luz que nos queda es que en los modelos de 2013 han eliminado el servidor de plex que lleva la tv integrado (que tiene sus problemas y delicadezas) y ya no llevan ninguno, con lo que esperemos que con suerte algun desarrollador porte el plex como app instalable y podamos tener un servidor con soporte de la comunidad como pasa en Samsung. Si no.. en uno o dos años abocados a añadir un raspberry pi o lo que haya disponible en ese momento..
Gracias por la respuesta!

Tengo que decir que en cuanto al streaming, como la tele no tiene Wifi, la tengo conectada al router mediante PLC y en principio, debería ir bien, pero sigo teniendo esas 2/5 ratas de cobertura.

Por otro lado, gracias por resolverme la duda de Plex y los subtítulos. Merci!
En ese caso parece que es la instalación eléctrica la que te está haciendo perder "cobertura" (que en realidad es velocidad de red). Comprueba que los dos PLC's estén enchufados directamente a un enchufe de la pared y no haya regletas de por medio, suelen bajar el rendimiento..
Uno de los 2 sí que está conectado a la pared, aunque el otro, ya que no tengo alternativa, está conectado a una regleta.
6 respuestas