¿Smart Tv u ordenador conectado a la tele?

Hola, necesito comprarme una tele, la cual voy a usar para ver pelis y series descargadas, ocasionalmente fútbol en streaming, y si acaso algo jugar, pero poco.
Mi duda es la siguiente, me cojo una smart tv con android, o conecto un pc al ordenador?. Lo que no quiero que me pase es como siempre me ha pasado, que al final he tenido que recurrir a tener un ordenador conectado a la tele, porque el aparato encargado de reproducir multimedia no ha hecho su función bien.

Tuve un vídeo dvd que reproducía divx, y al poco empezó a darme problemas, que si descompensaba el vídeo con el audio, que si no reproducía vídeo pero si audio, que si ahora al revés, que si de repente no iba, etc. Me pillé un disco duro que reproducía, y me pasó mas de lo mismo, cuando me descargaba una peli era una lotería, cruzaba los dedos para que la reprodujese sin problemas.

Es decir, al final siempre he recurrido al PC porque son cero problemas y se traga todo. Si con una smart tv voy a tener problemas, para eso pillo una tele normal, y las capacidades extras ya se las daré con un ordenador conectado a ella. Como no he probado ninguna smart tv, no tengo ni idea.

¿Que me aconsejáis?. Muchas gracias.
Las teles normales soportan casi cualquier cosa por el USB. Lo del streaming suele dar problemas en las smart tv. Además de que dependes del fabricante de la TV.

El PC tiene muchas más posibilidades y puedes irlo mejorando si se queda corto :).
Hombre es como todo, si se quiere ahorrar en el reproductor...no se puede esperar que reproduzca igual que un aparato fabricado para ese fin.

Reproducir divx no significa reproducir cualquier cosa, puede que te reproduzca MPEG-4, pero para de contar. Un reproductor de Dvd está hecho para reproducir Dvd´s, te puede reproducir un VCD, pero no le puedes pedir que reproduzca cualquier formato y los que lee un Dvd son muy limitados.

Un disco duro multimedia, más de lo mismo, mejor que un Dvd, pero también con sus limitaciones. Por eso existen reproductores multimedias destinados a estos usos y que llevan aparte su disco duro, es la mejor forma de evitarte problemas, es básicamente como si tuvieses un mini pc (como ejemplo) solo que en multimedia. Yo tengo un reproductor multimedia varios años y no hay ni una sola película que no me haya leido y me las bajo de cualquier tamaño, sobretodo pesadas, ejemplo Full Bluray o al menos siempre a 1080p

Cada dia los reproductores internos de los televisores son mejores y dan menos problemas con los codecs, pero si quieres evitarte problemas, siempre es mejor un reproductor multimedia (que no disco duro) fabricado para este fin. Por supuesto, te puede bastar con un disco duro normal y tirar del repro del televisor y habrá quien te diga que le va perfecto...pero también hay muchos otros a los que no les va perfecto o a tirones si pesa mucho el archivo o etc etc Y si vas a ver algo, yo prefiero asegurarme el verlo en condiciones.

Encontrar un televisor que no sea Smart Tv a estas alturas...no se yo xD De todos modos una smart tv siempre te irá bien, por ejemplo para ver esos partidos a traves de navegador web o de streaming. Eso si, pasa de Samsung...o informate bien, hay varios foreros con Samsung que en el hilo de fútbol se quejan de tener cortes en los partidos....y será coincidencia o no, pero a todos los que les pasa tienen una Samsung.
Hay muchos video mal codificados por gente 'bien intencionada' pero ignorante de las normas y reglas del video digital, por ello es que un aparato reproductor por muy bueno que sea no podra con todos esos videos mal hechos.

Si tanta es tu duda, pues ve por lo que te convence mas: una HTPC, y aun asi tendras algunos fallos ocasionales, no por el hardware sino por el video en si.
TRASTARO escribió:Hay muchos video mal codificados por gente 'bien intencionada' pero ignorante de las normas y reglas del video digital, por ello es que un aparato reproductor por muy bueno que sea no podra con todos esos videos mal hechos.

Si tanta es tu duda, pues ve por lo que te convence mas: una HTPC, y aun asi tendras algunos fallos ocasionales, no por el hardware sino por el video en si.

Lo has clavao ^^
Yo también opino que como un reproductor dedicado no hay nada.
Me acabo de montar un htpc con xbmc y es fantástico, antes tenia un mede8er 600 x3d y también iba muy bien eh! Sale más barato y se lo traga todo, menos lo mal codificado :)
4 respuestas