Smart video converter ntcs to pal

Buenas eolianos,

abro este hilo para presentaros el smart video converter,que es un aparatito para pasar de video compuesto ntsc a pal (salida por euroconector), theelf abrio un hilo preguntando por uno parecido y estaba por contestar en ese hilo pero ya esta archivado.
el aparato por el que preguntaba theelf tambien lo compre pero no me funciona correctamente,al pasar de ntcs a pal los juegos se ven en color pero con unos saltos de frames brutales,por lo cual segui buscando hasta dar con este:
[img]http://s25.postimg.org/68xp161bj/IMG_3160.jpg/img]
este aparatito solo sirve para pasar de ntcs a pal,pero es justo lo que yo queria ya que tengo varias teles de tubo (trinitrons) que no tienen norma ntcs y solo entrada euroconector,y estas teles para mi son de lo mejor en crt´s.
la entrada es por AV y la salida es un poco misteriosa,el vendedor dice que pasa de AV a RGB pero yo no creo que esto sea posible,lo que si puedo confirmar es que en la conversion no se pierde nada de calidad y que la velocidad de los juegos es la correcta.
[img]http://s25.postimg.org/710d0d5in/IMG_3161.jpg/img]
[img]http://s25.postimg.org/g7innnar3/IMG_3164.jpg/img]
como curiosidad la fuente de alimentacion que venia con el aparato es para game gear y tiene pinta de ser mas antigua que la tos(por el tipo de enchufe) y que en la caja pone que la salida es por RF(antena) y el aparato tiene la salida por euroconector.
si os interesa lo compre por ebay (buscar smart video converter) a un frances a unos 38 euros :p
antonioman escribió:Buenas eolianos,

abro este hilo para presentaros el smart video converter,que es un aparatito para pasar de video compuesto ntsc a pal (salida por euroconector), theelf abrio un hilo preguntando por uno parecido y estaba por contestar en ese hilo pero ya esta archivado.
el aparato por el que preguntaba theelf tambien lo compre pero no me funciona correctamente,al pasar de ntcs a pal los juegos se ven en color pero con unos saltos de frames brutales,por lo cual segui buscando hasta dar con este:
Imagen
este aparatito solo sirve para pasar de ntcs a pal,pero es justo lo que yo queria ya que tengo varias teles de tubo (trinitrons) que no tienen norma ntcs y solo entrada euroconector,y estas teles para mi son de lo mejor en crt´s.
la entrada es por AV y la salida es un poco misteriosa,el vendedor dice que pasa de AV a RGB pero yo no creo que esto sea posible,lo que si puedo confirmar es que en la conversion no se pierde nada de calidad y que la velocidad de los juegos es la correcta.
Imagen
Imagen
como curiosidad la fuente de alimentacion que venia con el aparato es para game gear y tiene pinta de ser mas antigua que la tos(por el tipo de enchufe) y que en la caja pone que la salida es por RF(antena) y el aparato tiene la salida por euroconector.
si os interesa lo compre por ebay (buscar smart video converter) a un frances a unos 38 euros :p

Te cito para que se vean las imágenes, no conozco el aparato pero puede ser útil para alguna gente. Eso sí, lo que comentas de transformar AV en RGB no es posible, ya que la señal que llega por AV ya va deteriorada.

PD: Ahora que veo las imagenes, ese conector ni siquiera tiene los pines de RGB, saca señal AV normal.
antonioman

Asi que el NTSC 60hz va a PAL60hz? eso es brutal, ya que si es verdad, el de ebay, pasa de NTSC a PAL50, lo que es una guarrada

Disculpa la mala palabra, sos el puto amo.. gracias, ya estoy en ebay comprando
gracias Baek por arreglar lo de las fotos ;)
Rescato este hilo del olvido para agradecer a antonioman (tocayo!!) por la recomendación. Cuando publicó el post investigué un poco y compré uno por ebay a un italiano. Luego, por curro y nacimiento de mi hija, no pude probarlo hasta ahora. Os cuento:

Mi NeoGeo Jap funciona a las mil maravillas en el televisor LCD, pero desgraciadamente en el CRT que tengo para estos asuntos, la imagen sale en blanco y negro. No es compatible en ninguna de sus entradas. Triste resultado.
Imagen

Pues he probado con el Smart Video Converter (por cierto, el mio si que llevaba su adaptador de corriente, ni restro de GameGear). Conectar por un lado los RCA de video y audio mono, por el otro el Euroconector a la entrada RGB del televisor y voila!
Imagen

La calidad borrosa es de la cámara del movil, no de la pantalla. Vale que mi televisor Philips no es lo mejor del mundo, pero ya se puede ver la NeoGeo en color!

Imagen
Imagen

En definitiva, gracias por el aporte, y lamento haber tardado tanto en compartir mi experiencia.

Saludos!
De nada Anton,no he probado muchas maquinas en el aparatejo pero de momento con las que he probado me van todas bastante bien,yo basicamente lo uso con clones de famicom y superfamicom (que suelen tener un AV bastante malo) y me llena de orgullo y satisfacción verlos en color y pantalla completa en mi trinitron norma pal XD
5 respuestas