"Smartificando" TVs antiguas (Duda)

Lo del caso de mis tios de su tele tan vieja, mejor lo dejo en Standby. [qmparto]

Ah, y ya llegó el Fire Stick 4k Max, y configurandolo ando.
-ice- escribió:Si quieres vencularlo a tu cuenta, adelante. Se integrará con el sistema Alexa de otros cacharros que tengas. Si no quieres hacerlo, no pasa nada. Sólo ingresa yu usuario y clave para las VoD y a rular.

Pues a mi me ha obligado a usar cuenta de Amazon (ya sea nueva o ya creada), no he visto otra forma de seguir para adelante en la configuración sin hacer eso.

El único inconveniente que le veo para mis padres, es que el mando no tiene numeros para cambiar de canal como en la TV normal, y que puede parecer esto un poco lioso al principio.

Ahora miraré que puedo meterle de lo que venga en la Appstore y de lo que no esté ahi las apps que puedan ser útil como .apk (fiables). [rtfm]
Lloyd Irving escribió:Lo del caso de mis tios de su tele tan vieja, mejor lo dejo en Standby. [qmparto]

-ice- escribió:Si quieres vencularlo a tu cuenta, adelante. Se integrará con el sistema Alexa de otros cacharros que tengas. Si no quieres hacerlo, no pasa nada. Sólo ingresa yu usuario y clave para las VoD y a rular.

Pues a mi me ha obligado a usar cuenta de Amazon (ya sea nueva o ya creada), no he visto otra forma de seguir para adelante en la configuración sin hacer eso.

El único inconveniente que le veo para mis padres, es que el mando no tiene numeros para cambiar de canal como en la TV normal, y que puede parecer esto un poco lioso al principio.

Ahora miraré que puedo meterle de lo que venga en la Appstore y de lo que no esté ahi las apps que puedan ser útil como .apk (fiables). [rtfm]

Aplicaciones que te pueden resultar útiles y dejar de lado la parte del TV, RTVE PLAY, tienes toda RTVE en ella; Atresplayer supongo que la versión básica estará limitada, para Antena 3, Sexta, Nova, Mega, ....; Mitele me parece que era "eso" que llaman telecinco (joder lo que me ha costado escribirlo) y toda su basura ....; algunos canales locales ... y con esto ya te has quitado básicamente todos los canales de TV.
Lo único que tienen que hacer es volver atrás o al inicio para seleccionar aplicación, aunque supongo que podrán abrir las aplicaciones por voz ....
tzadkiel2 escribió:
Lloyd Irving escribió:Lo del caso de mis tios de su tele tan vieja, mejor lo dejo en Standby. [qmparto]

Aplicaciones que te pueden resultar útiles y dejar de lado la parte del TV, RTVE PLAY, tienes toda RTVE en ella; Atresplayer supongo que la versión básica estará limitada, para Antena 3, Sexta, Nova, Mega, ....; Mitele me parece que era "eso" que llaman telecinco (joder lo que me ha costado escribirlo) y toda su basura ....; algunos canales locales ... y con esto ya te has quitado básicamente todos los canales de TV.
Lo único que tienen que hacer es volver atrás o al inicio para seleccionar aplicación, aunque supongo que podrán abrir las aplicaciones por voz ....

Como tienen contratado Vodafone, basta con usar la app Vodafone TV que está disponible en el Fire Stick, y entonces ya pueden ver todos los canales de la TV normal.

O eso creía. Resulta que por alguna razón que no entiendo, Canal Sur no está en la app de Vodafone (que seria el Canal 7), pero si que está en el cacharro ese de Vodafone que tienen (pero que usan conectado en otra tele y con la fibra), ningún sentido porque es lo mismo. Vaya tela Vodafone... que ganas de tocar los... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@Lloyd Irving https://ayudacliente.vodafone.es/statics/ayuda/canalestdt-vodafone2.pdf
La disponibilidad de los canales autonómicos está sujeta a limitaciones por territorio de cada canal y su posición en el dial puede variar según provincias y/o ...
Por si te sirve de algo; aunque yo de esos de Robafone mejor huyo y muy lejos.
y a unas malas pues le instalas la apk de Canal Sur.
Yo si quiero ver Telemadrid pues más o menos lo mismo, como no aparece en el FireStick (que aunque sea antiguo .... veo que no han mejorado prácticamente nada) o bien le instalo la apk o no da opción a encontrarla. Aunque yo realmente voy por aplicaciones y no por una sola para "todo".
Mejor que se vayan acostumbrando a manejar el mando y las aplicaciones, o el día que por lo que sea huyáis de Robafone ya me contarás como se las van a apañar.
tzadkiel2 escribió:@Lloyd Irving https://ayudacliente.vodafone.es/statics/ayuda/canalestdt-vodafone2.pdf
La disponibilidad de los canales autonómicos está sujeta a limitaciones por territorio de cada canal y su posición en el dial puede variar según provincias y/o ...
Por si te sirve de algo; aunque yo de esos de Robafone mejor huyo y muy lejos.
y a unas malas pues le instalas la apk de Canal Sur.
Yo si quiero ver Telemadrid pues más o menos lo mismo, como no aparece en el FireStick (que aunque sea antiguo .... veo que no han mejorado prácticamente nada) o bien le instalo la apk o no da opción a encontrarla. Aunque yo realmente voy por aplicaciones y no por una sola para "todo".
Mejor que se vayan acostumbrando a manejar el mando y las aplicaciones, o el día que por lo que sea huyáis de Robafone ya me contarás como se las van a apañar.

Tiene pinta que no activan canales autonómicos en la App por no complicarse a detectar que canal autonómico le corresponde a cada región del que usa la App.

Canal Sur no tiene app para android TV, probe instalar de forma externa con el "Downloader" la app de Canal Sur TV de Android y salia todo en la app totalmente deformado e ilegible, así que la única opción que se me ocurre es que pongan la TV normal cuando quieran ver Canal Sur. Lo mismo con el canal local, que seguramente tampoco aparezca en la app de Vodafone.
@Lloyd Irving https://www.canalsur.es/noticias/la-rtva-estrena-hoy-en-pruebas-canalsur-mas-su-nueva-plataforma-de-contenidos-ott/1783205.html
O bien a través del navegador, toda una [lapota] o bien a través de otros programas https://www.amazon.es/ask/questions/Tx1MC91KQWYD4HP/
Otra opción móvil y enviar la pantalla al Fire .....
Por navegador le puedes dejar como marcadores los canales para que no tengan que introducir la dirección ....
P.d. Por si te pudiera interesar .... https://www.xataka.com/basics/tivify-que-como-utilizarlo-para-ver-sus-canales-gratis-registro
55 respuestas
1, 2