"Smartificando" TVs antiguas (Duda)

Hola, abro este hilo porque la TV de mis padres (https://www.amazon.es/LG-26LH201C-Telev ... B002YC5POI) y la de mis tios (TV Philips de fecha 2005 o a saber cuando, no puedo comprobar ahora su codigo) son bastante antiguas ya, pero funcionan perfectamente y no les compensa comprar una TV nueva, pero se les puede dar mas vida si se pudiesen "smartificiar" de forma barata.

Es decir:
-Poder usar Youtube
-Poder usar navegador de internet
-Poder usar aplicaciones Netflix, HBO, etc... aunque no las usen, pero por si acaso. Aunque ahora mismo interesa que tenga la posibilidad de que usen la app Vodafone TV (la que da contenido extra de television del contrato de Vodafone), esto en la tele de mis padres que es lo que tienen contratado.
-Resto de opciones multimedia, apps, lo que sea útil, ya sea ver el tiempo o lo que sea.

He estado investigando un poco y sé que existen unos cacharros que se conectan al televisor por HDMI (no sé si todos, supongo que si :-? ), los cuales son Fire Stick TV, Google con Chromecast TV, Xiaomi TV, Tv Box chinos...

Pero debido a que todas estas TVs no tienen Wifi incorporado, y tampoco conexión Ethernet (además que en los dos casos, no llega el cable desde la TV al router, así que tiene que ser WiFi si o si), por tanto no pueden conectarse a Internet por si mismas, pues ando un poco perdido cual cacharro seria mejor en estos casos. También tendrían que ser de uso fácil, ya que son gente mayor no tan familiarizada con tecnologias raras.

¿Cuál cacharrito es mejor actualmente en calidad-precio teniendo en cuenta lo que he dicho? Que no tenga tanta obsolescencia programada, no vaya a ser que en dos años no vaya a poderse usar youtube por ejemplo. (supongo tendrán google play store o algo parecido), no estoy yo tampoco muy familiarizado con estas cosas.

Igual no hay prisa en comprarlos ya, esperaré rebajas de estos cacharros, entonces compraré uno para la TV de mis padres y si les va bien, pues ya otro para mis tios.
Yo pillaria el de Amazon, el firestick
Lo de usar navegadores lo quitaría de la lista porque es un suplicio navegar en la tele.

Si te gusta más el ecosistema de Amazon el Fire TV, si te gusta más el ecosistema de Google, el Chromecast con Google TV.

El de Google lleva Android TV y normalmente tiene mejor soporte de aplicaciones, no solo nativas sino a través de "cast". También es verdad que es más caro y anda escaso de almacenamiento, no es para emocionarse instalando cosas.

Ambos llevan ya WiFi, Ethernet solo es posible a través de un adaptador. Del MiBox me olvidaba porque es antiguo salvo que también quieran pinchar USBs para ver películas.

Edit: La app de Vodafone aparentemente está en ambas plataformas.
Yo me plantearía una raspberry Pi 4 (con 4 u 8 GB de RAM) ,puedes tener varios sistemas.
- Uno puede ser Android (Lineage OS).
- Otro raspberry Pi OS para usarlo como un PC convencional, para navegar comodísimos.
- También le puedes poner opcionalmente Batocera y será una retroconsola multi sistema.
Y muchas más opciones.
@cpcbegin Para uso propio todavía, para la tele de padres o tíos lo último que haría sería ponerles una Raspberry. Ahí interesa algo fácil y que tenga sus certificados para ver los servicios de streaming en alta definición.
Si le pone solo Lineage OS es un pincho Android más de cara al usuario, solo que más potente y fácil de actualizar y mantener de cara al que lo pone en marcha.

He tenido experiencias nefastas con pinchos Android baratos.
@cpcbegin Pero no es un dispositivo certificado y Netflix lo vas a ver a 480p, ¿no? Idem para otros servicios, puede que incluso el de Vodafone TV.

Para cacharrear está bien, pero para apps de streaming que al final es lo que usa la gente creo que da más problemas que soluciones.

Edit: Los únicos pinchos Android oficiales que existen son el de Xiaomi (que es una patata) y el de Google. Si compraste uno chino me creo las malas experiencias.
Lineage OS lo veo a Full HD y con aceleración gráfica, van hasta juegos, por cierto, es la solución que tiene precisamente el tío de un amigo mío.
Tengo otro pincho Android con la aplicación Netflix entre otras y responde cuando le da la gana, ni para ver YouTube vale.
Si queréis algo con Android que responda id preparando pasta.
1° Nada de tv box chinos. Sobre todo si es para tus padres porque los padres ya se sabe suelen buscar lo fácil. Y lo fácil de manejar es Android tv. Y además esos no se actualizan nunca.

2° yo descartaría el firestick porque lo que le mete amazon es una capa de personalización. Y es amazon la que decide que apps entran en su store y cuáles no.

Asi que si yo fuera tu elegiría entre el google con android tv o xiaomi mi box s.

Eso ya para gustos, hay gente que no le gusta tener colgando un cable del puerto hdmi y le gusta más la estética del mi box. O al revés.

El navegador web puffin permite navegar por Internet en androidtv de forma gratuita.

https://play.google.com/store/apps/deta ... a.puffinTV

Las televisiones solo necesitan un puerto hdmi libre nada más(y en un chufe de luz en el caso del xiaomi) . Lo que conectas al router por wifi es el xiaomi/google TV. 2 cables no usan nada más.

Los 2 tiene la play store de google. Y tanto google como xiaomi sacan actualizaciones durante unos años.
El nuevo Chromecast o un Fire Stick que puede ser el Lite con Alexa. Termina siendo cómodo decirle "Alexa, pon tal serie/película en [plataforma]" y que lo haga. Creo que el de Google también lo hace.

Yo que tú me pido uno de cada uno y los pruebo. El más sencillo o el que más te guste te lo quedas y el otro a la tienda.

Amo la RPi. Es un cacharro alucinante para trastear y pasar muchas horas entretenido. No lo recomendaría para quién lo único que quiere es ver la televisión.
mocelet escribió:@cpcbegin Pero no es un dispositivo certificado y Netflix lo vas a ver a 480p, ¿no? I

No es cuestion del dispositivo como tal, es cuestion del software que hace la conexion, yo tambien voto por la raspberry Pi 4 y un buen software mediacenter [como KODI] y tendras lo mejor de los dos mundos, un buen hardware para decodificar tanto por streaming como por archivos hubicados localmente y un buen software reproductor [que incluye gran soporte de formatos de audio y video, asi como contenedores de video] Usando el mediacenter que gustes [nuevamente mi voto por KODI] y configurandolo adecuadamente cualquiera podra usarlo sin mayor complicacion.

Efectivamente, desde marzo 2021 las Raspberry ya tienen soporte del DRM Widevine y pueden ver los servicios en streaming que lo requerían. Aun así, al final es complicar la vida al usuario que es el que va a tener que preparar los dispositivos.
Yo es que la verdad, paso de complicarme con las raspberry, para esto. Que luego como haya algún problema en casa de mis tios, a pillar carretera y a pasarme la tarde con eso, lo veo venir.

Bueno, después de todo lo leído, estoy entre Fire Stick y Chromecast con Google TV. El primero he visto que su precio oficial son 29,99 €(al menos el Lite, no se cuanta diferencia supone con los demas Fire Stick), y del segundo su precio oficial es 69,99 €(esto ya lo veo bastante caro)

Lo de que se pueda usar el mando por voz (creo que ambos cacharros pueden) es una gran idea, sobre todo para mis tios que son muy mayores. Aunque no sé hasta que punto es útil o son solo tonterias, nunca he probado uno.

Veo que 40 € de diferencia entre uno y otro (en el caso de Lite), ¿realmente supone tanta diferencia Chromecast Google TV para costar tanto? ¿Que apps se pierden en Fire Stick con respecto al de Google?

¿Hay mucha diferencia entre los Fire Stick Lite y los otros Fire?

tic escribió:1° Nada de tv box chinos. Sobre todo si es para tus padres porque los padres ya se sabe suelen buscar lo fácil. Y lo fácil de manejar es Android tv. Y además esos no se actualizan nunca.

2° yo descartaría el firestick porque lo que le mete amazon es una capa de personalización. Y es amazon la que decide que apps entran en su store y cuáles no.

Asi que si yo fuera tu elegiría entre el google con android tv o xiaomi mi box s.

Eso ya para gustos, hay gente que no le gusta tener colgando un cable del puerto hdmi y le gusta más la estética del mi box. O al revés.

El navegador web puffin permite navegar por Internet en androidtv de forma gratuita.

https://play.google.com/store/apps/deta ... a.puffinTV

Las televisiones solo necesitan un puerto hdmi libre nada más(y en un chufe de luz en el caso del xiaomi) . Lo que conectas al router por wifi es el xiaomi/google TV. 2 cables no usan nada más.

Los 2 tiene la play store de google. Y tanto google como xiaomi sacan actualizaciones durante unos años.

Estuve mirando lo del puffin pero no veo que sea gratis del todo, hay que pagar una suscripción para usarlo si acabas el periodo gratuito (que además deja solo usarlo una hora diaria [facepalm] ), para eso mejor pongo el firefox o google chrome.

Que por cierto, me estaba preguntando, si se le puede poner un ratón USB cualquiera para navegar mejor cuando se quiera usar navegador.
@Lloyd Irving Los sticks / pinchos no tienen USB salvo que conectes un hub, lo que sí puedes es usar ratones y teclados bluetooth (o incluso mini teclados con touchpad de los que hacen para el salón).

El Fire Stick Lite es 1080p, por eso es más barato, tiene un hardware inferior al Stick 4K y al Chromecast, que también es 4K.

Sigo diciendo que navegar en la tele es un infierno, da igual que sea un PC o un pincho HDMI, es mucho más fácil y rápido encontrar algo en el móvil o en una tablet.
Acabo de mirar que lo del control del voz parece que necesitas comprar otro cacharro llamado Alexa, o comprar el Fire TV Cube (que cuesta mas de 100 €), así que de eso mejor olvidarme. No sé si es igual con el Google Chromecast TV, no sé si necesita otro cacharro extra para esa opción.

Igual un Fire Stick sin control por voz puede servir para mis padres.
@Lloyd Irving Alexa es el nombre del asistente de voz, no es un cacharro que tengas que comprar. Cualquiera de los dos lleva mando con control por voz.
Yo elegiría el Chromecast con Google TV, sin duda. Tiene un mando muy cómodo con reconocimiento de voz y una interfaz superintuitiva y rápida. Yo tengo el Chromecast de tercera generación y me sobra, pero probé el nuevo en casa de una amiga y me parece una opción fantástica y la que te va a dar mayor compatibilidad con apps sin tener que cacharrear en absoluto. Además, puedes seguir haciendo casting desde el móvil u otros dispositivos como en las generaciones anteriores.
Yo directamente sustituiría las televisiones y las dejaría o bien como monitor de algún PC o bien como segunda televisión en alguna habitación.
Tienes algunas bastante baratas y con más pulgadas que la LG esa que indicas.
Mi versión de Fire Stick es bastante más antigua, pero la versión con Alexa me parece que puedes utilizar el mando en sí para dar las órdenes, este Fire Stick lo tengo acoplado a un proyector barato, pero al menos (eso dice él) a 1080p.
El Fire Stick para HBO le vas a tener que pasar la aplicación, y no me acuerdo que problema añadido tenía, aunque funcionar funciona HBO Max.
La "ventaja" de "google" es que tienes HBO Max en la PlayStore, en el Fire Stick la vas a tener que pasar por tu cuenta.
Alexa la puedes utilizar desde el móvil si quieres, e instalar en el móvil para que actúe como mando del Fire Stick.
(Al final acabé comprando la Shield).
Y toda una odisea navegar sin teclado, así que como puedes utilizar el móvil como mando puedes utilizar el teclado del móvil, y no tienes la necesidad de comprar cacharros añadidos como teclado/ratón/...
@mocelet ¿Y que más da que sea a 1080p si la televisión es a 720p/...? Para esa TV pues el más barato, a no ser que piense en sustituir la TV a corto/medio plazo ...
tzadkiel2 escribió:¿Y que más da que sea a 1080p si la televisión es a 720p/...? Para esa TV pues el más barato, a no ser que piense en sustituir la TV a corto/medio plazo ...

Como decía arriba, no es por la resolución, es porque a los sticks 1080p les ponen procesadores peores que son más baratos y lentos. No tienes más que comparar el stick 1080p de Xiaomi con el Chromecast de Google. En uno hasta cargar las carátulas se hace tedioso. Con el Fire TV Lite y el 4K pasa lo mismo.

Además, incluso si cambias de TV, es muy posible que el Chromecast sea mejor que el sistema smart que lleve la tele.
@mocelet Si que me vas a contar, si ya digo que tengo una versión de Fire Stick bastante más antigua y joder lo que tarda para hacer algo, sobre todo encenderse ...., supongo que la versión barata del Fire actual mejorará bastante con respecto al que yo tengo.
@tzadkiel2 La versión barata del Fire TV sigue teniendo 1GB de RAM, es otra de las damnificadas siempre en los recortes. Igual que el Xiaomi Mi TV Stick, va muy justito por lo mismo, 1GB. Apenas hay memoria para las apps, tienen que estar cargando siempre todo porque en memoria no pueden tener casi nada.

Yo no compraría ni el Fire TV Lite ni el Mi TV stick. De hecho este ya lo compré, aprendí la lección y lo devolví, luego salió el Chromecast y es otro mundo, incluso en la tele 720p de la habitación pequeña.
Tengo la MiBox S, el Fire TV 4k Max y el Fire TV HD.

La Mi Box S no saca DOlby Digital en Disney + solo PCM estéreo, y en Amazon Prime es incapaz de activar el HDR, patético.

Los Fire TV, ambos sacan DOlby Digital en todas las plataformas de Streaming incluso DOlby Atmos, esto cuando tienes un sistema de sonido o barra de sonido compatible es una burrada la diferencia, simplemente el sonido en lai Box es una mierda de stereo.
Ya por esto no recomiendo para nada la Mi Box. Las Fire TV van como un tiro, superfluidas, HBO se instala en 5 minutos y cero problemas, va perfecta y se puede cambiar el Launcher por uno superlimpio en otros 5 minutos (Wolf Launcher).

El cromechast no lo he probado, imagino que irá más que bien.

PD: los Fire TV se pueden conseguir muy baratos, Amazon muchas veces los pone de oferta, yo compré el 4k Max que vale 68€ por 32€, una ganga para todo lo que hace.

Ambos Fire TV van fluidos no, lo siguiente, la respuesta es inmediata, literalmente vuelan.
mocelet escribió:@tzadkiel2 La versión barata del Fire TV sigue teniendo 1GB de RAM, es otra de las damnificadas siempre en los recortes. Igual que el Xiaomi Mi TV Stick, va muy justito por lo mismo, 1GB. Apenas hay memoria para las apps, tienen que estar cargando siempre todo porque en memoria no pueden tener casi nada.

Yo no compraría ni el Fire TV Lite ni el Mi TV stick. De hecho este ya lo compré, aprendí la lección y lo devolví, luego salió el Chromecast y es otro mundo, incluso en la tele 720p de la habitación pequeña.

Corroboro esto...mi cuñao se compro la fire tv lite en una oferta creo que de 20 euros y trae un solo giga de RAM
Me toco instalarle kodi, y para alguien sin muchas pretensiones pues da el apaño, pero el cacharrin se nota lento.
El esta encantado y le cumple su función

Yo no compraría nada por debajo de 2 gigas de RAM.

Otra cuñada mía se pillo el xiaomi mi box S creo que es, y tiene mas posihilidades ...también esta encantada, pero es mas completo que el lite y mas caro
A ver, centrémonos.
Los tvs del compa son HD Ready. Ni archivos UHD ni HDR´s.
Tampoco es que quiera hacer gran cosa con el smart. Tal vez la única pega es que tenga que trabajar 5´ con cada uno para instalar HBO Max.
¿Kodi? ¿Pa´qué? Hasta el addons más confiable (por ejemplo Alfa) necesita paciencia y tiempo de aprendizaje y los resultado no suelen ser buenos sin llegar a ser malos.
Para el resto, con €20 c/u soluciona el problema y no creo que los televisores justifiquen más gasto.
Ya, cuándo actualicen los tvs verá si vale la pena comprar un cacharro mejor o tirar del mismo smart de la tv.
Lloyd Irving escribió:¿Cuál cacharrito es mejor actualmente en calidad-precio teniendo en cuenta lo que he dicho?

Soy alérgico a las suscripciones de pago (netflixes, hachebeós, ...), tengo dos televisores que tienen unos quince años y nunca han podido sintonizar canales HDTV, otro tiene nueve años y ya no se puede ver YouTube por aquello de la obsolescencia, otros dos son modernos, uno de ellos 4K, pero de diferentes marcas para los que hay que estudiar un máster antes de coger el mando a distancia, y el último está en casa de mi yerno que se gastó un pastón hace unos cinco años. Los televisores están en cuatro ubicaciones geográficas distintas incluyendo la que está en el extranjero.

Pués bien, mi solución a todo este tinglado fue instalar LibreELEC en un barato mini PC y poner en marcha un servidor de TV (con canales TDT, satélites Astra y Hellas, IPTV de Pluto TV y Samsung TV Plus), y otro servidor multimedia, además de actuar como nube doméstica de almacenamiento para PCs y SmartPhones, multimedia downloader, servidor de backups, servidor VPN, y grabador de cámaras de vigilancia. Este servidor de TV centraliza los sintonizadores (sí, uso sintonizadores/servicios SAT>IP remotos) de tres ubicaciones geográficas distintas y distribuye los contenidos a todos los televisores, que usan TV Box 4K con sistema operativo Android/CoreELEC.

Ni qué decir tiene que podemos disfrutar de contenidos HDTV y 4K incluso en el televisor más viejo, hacer pausas para ir a mear, grabar, poner películas de animación para los nietos, poner contenidos YouTube, ver emisiones de la semana anterior con Kodi, etc.,etc.,etc, y todos los televisores, sean de la marca que sean, se manejan de la misma forma y con la misma interface Kodi estándar.
Échale un ojo a los MECOOL algunos traen sintonizador para TDT/SAT/Cable. Con ello puedes darle capacidad para ver los canales en 720p/1080i de la TDT 1 además de la futura TDT 2 mientras duren las TVs. En aliexpress tienes su tienda oficial. Puedes buscar por SoC y te saldrán más modelos y de otras marcas. Yo tengo un mecool de hace un par de años, es sencilla de manejar y es en la que android tv va más suave de todas las box que tengo además de ser fresquita. Si quieres review en texto, en androidpc tienes review de esa marca entre otras y de como van las app de streaming.

Desconozco como va lo de vodafone y si hay DRM de por medio o puedes tener la lista de canales en un .m3u8. El KT1 permite netflix a 1080p con mod y el KM1 netflix SD con mod.

La KM2 va sin sintonizadores pero netflix va nativo a 4k.
https://www.youtube.com/watch?v=dzknSoTsXdo

Comos están ahora veo que o se elige con sintonizador o con capacidades de streaming plenas. Siempre hablando de cajas que sean buenas y con buenas temperaturas.

Es cosa de mirarlo pero siendo el SoC Amlogic es posible meter LibreElec o OpenElec.
ap3188 escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Cuál cacharrito es mejor actualmente en calidad-precio teniendo en cuenta lo que he dicho?

Soy alérgico a las suscripciones de pago (netflixes, hachebeós, ...), tengo dos televisores que tienen unos quince años y nunca han podido sintonizar canales HDTV, otro tiene nueve años y ya no se puede ver YouTube por aquello de la obsolescencia, otros dos son modernos, uno de ellos 4K, pero de diferentes marcas para los que hay que estudiar un máster antes de coger el mando a distancia, y el último está en casa de mi yerno que se gastó un pastón hace unos cinco años. Los televisores están en cuatro ubicaciones geográficas distintas incluyendo la que está en el extranjero.

Pués bien, mi solución a todo este tinglado fue instalar LibreELEC en un barato mini PC y poner en marcha un servidor de TV (con canales TDT, satélites Astra y Hellas, IPTV de Pluto TV y Samsung TV Plus), y otro servidor multimedia, además de actuar como nube doméstica de almacenamiento para PCs y SmartPhones, multimedia downloader, servidor de backups, servidor VPN, y grabador de cámaras de vigilancia. Este servidor de TV centraliza los sintonizadores (sí, uso sintonizadores/servicios SAT>IP remotos) de tres ubicaciones geográficas distintas y distribuye los contenidos a todos los televisores, que usan TV Box 4K con sistema operativo Android/CoreELEC.

Ni qué decir tiene que podemos disfrutar de contenidos HDTV y 4K incluso en el televisor más viejo, hacer pausas para ir a mear, grabar, poner películas de animación para los nietos, poner contenidos YouTube, ver emisiones de la semana anterior con Kodi, etc.,etc.,etc, y todos los televisores, sean de la marca que sean, se manejan de la misma forma y con la misma interface Kodi estándar.

Todo eso es incompatible a que la TV sea de padres/tios. Demasiado lio
haripoter escribió:Todo eso es incompatible a que la TV sea de padres/tios. Demasiado lio

Algo de razón tienes pero sólo es un lío para el que maneja los servidores. Los clientes, que son familia, sólo tienen que enchufar la TV Box, conectarla a WiFi o al router, y ¡listo!: a disfrutar de cientos de canales de televisión en varios idiomas, y películas que se van actualizando, y todo lo demás que he comentado, y da igual el país en el que vivan y no tiene ninguna importancia que el televisor sea viejo con tal de que disponga de HDMI.
Justo parece que está de oferta el Fire Stick 4K Max en Amazon a un precio de 39,99 € (64,99 € antes), tal vez me lance. La Fire 4K sin Max está de oferta tambien pero son solo 5 € menos.

Aparatos con movidas raras de configurar servidores y demás, mejor no, eso sobre todo para mis tios es inviable. XD
Por cierto una pregunta sobre los Fire Stick (es que ya ni me acuerdo) ¿No hace falta vincular una cuenta de Amazon para el registro del cacharro?
Si quieres vencularlo a tu cuenta, adelante. Se integrará con el sistema Alexa de otros cacharros que tengas. Si no quieres hacerlo, no pasa nada. Sólo ingresa yu usuario y clave para las VoD y a rular.
Pues hay un problema, no pensaba que la tele de mis tios fuese tan vieja, pero lo es... ¡¡es que no tiene ni para conexión HDMI!! [qmparto]
Pero todos estos cacharros piden ser conectados en HDMI, ¿ahora qué?

Por lo pronto ya he comprado el Fire Stick 4K Max para mis padres, que llegará en unos días.
Lloyd Irving escribió:Yo es que la verdad, paso de complicarme con las raspberry, para esto. Que luego como haya algún problema en casa de mis tios, a pillar carretera y a pasarme la tarde con eso, lo veo venir.

Te recomiendo que aprendas algo sobre redes VPN, mis TV Box remotas con CoreELEC usan dos redes VPN simultáneas (y una tercera de reserva) para no perder nunca la conexión, se reinician todos los días por si se bloquean o hay algún problema, y no se pueden apagar desde el mando a distancia. De esta forma las controlo permanentemente con el móvil desde cualquier sitio con las aplicaciones bVNC, Termius y X-plore.

¡Imagínate que perdiera el control de una cámara de vigilancia y tuviera que hacerme 600 km de ida y vuelta para solucionarlo! ¡Vaya plan!
Lloyd Irving escribió:Pues hay un problema, no pensaba que la tele de mis tios fuese tan vieja, pero lo es... ¡¡es que no tiene ni para conexión HDMI!! [qmparto]

Por lo pronto ya he comprado el Fire Stick 4K Max para mis padres, que llegará en unos días.

Supongo que tus padres tienen conexión a internet ya que el Fire la necesita, Cierto?

Hay tvbox que tienen salida de video compuesto. El clásico cable blanco-rojo para el audio y amarillo para el vídeo.
Lloyd Irving escribió:Pues hay un problema, no pensaba que la tele de mis tios fuese tan vieja, pero lo es... ¡¡es que no tiene ni para conexión HDMI!! [qmparto]

Lo único que queda es que cambien de TV. Llega un momento en que directamente lo anterior ya se ha descartado.

Yo al final me he pedido un Chromecast con Google TV en PCComponentes a 59€ puesto en casa. La verdad el tener disponible la Play Store siempre me ha parecido una gran ventaja. Y una cosa que me ha gustado mucho (hasta que lo pruebe en persona al menos) es que trae tanto modo "auto match content", como permitirte configurar el modo de video manualmente, así poder poner los Hz si en algún contenido no se ajusta bien automáticamente. Aquí dejo un par de videos:

-ice- escribió:

Supongo que tus padres tienen conexión a internet ya que el Fire la necesita, Cierto?

Hay tvbox que tienen salida de video compuesto. El clásico cable blanco-rojo para el audio y amarillo para el vídeo.

Y también conversores HDMI a RCA, y mejor que sea alimentado, ....
¿Y has pensado en que si es tan vieja puede que lo que lleve sea únicamente SCART, y ni siquiera los RCA? Me parece recordar que hubo modelos, sobre todo baratos, que no llevaban más que el SCART.
___________________________________________________________________________________________

@Lloyd Irving Al final un montón de cacharros para algo que no va a merecer la pena por muy buena que fuera la TV en su día, y con un cambio de TV su vista sobre todo se lo agradecerá. Si fuera para cacharrear tu mismo pues a lo mejor pero si va a ser para tus tíos y algo simple pues ....
Todavía recuerdo un cacharreo en una TV de aquellas pequeñas del carrefour que fue más bien por ver si conseguía hacerla funcionar con un TDT, y en esas fechas encontrar un conversor para SCART (euroconector) era toda una odisea, y sí lo conseguí pero el resultado de imagen era penoso por la propia TV.
SCART es superior a RCA, el video compuesto es un sub-conjunto de lo que ofrece el patillaje SCART. Hay adaptadores.

Pero vamos, RCA en 2022?. Eso es una calidad absolutamente nefasta para hoy en día. Además estos aparatos suelen comunicarse por HDMI con el TV para detectar modos y poder configurarse, y con un adaptador puede no funcionar esto. Eso es acumular chisme sobre chisme para ni saber siquiera si va a funcionar, o en caso de que sí de hacerlo apropiadamente.

Y todo para qué, para conservar un TV que "era bueno en su época"?, pues anda que no ha pasado desde entonces. Cualquier Philips (por decir alguna, evitar marcas blancas de los comercios) de gama baja le va a meter un repaso de narices a ese TV si ni siquiera tiene HDMI, y por unos pocos cientos de €. Y quien sabe, si viene con las apps que necesitan, pues ya va incluído el ahorro del chisme.

Añadid TDT-2 (la que combina con internet) que viene ya en camino, venga nuevo cacharro para poder verlo, cuando los TVs modernos lo soportan.

Yo viendo la situación, mi recomendación es clara, cambio de TV.
La TV de mis tios si tiene conexión Scart, pero RCA no. Al menos no es una tele de tubo [carcajad] , pero vamos, yo pensaba que por lo menos tenía HDMI, pero es que ni eso... casi sale mas a cuenta una TV nueva.

-ice- escribió:

Si que tiene internet (con wifi), así que sin problema en eso.
Si no tiene como mínimo por entrada por componentes, yo es que ni me molestaría vamos [+risas]

Tele nueva y arreando.
Lloyd Irving escribió:La TV de mis tios si tiene conexión Scart, pero RCA no. Al menos no es una tele de tubo [carcajad] , pero vamos, yo pensaba que por lo menos tenía HDMI, pero es que ni eso... casi sale mas a cuenta una TV nueva.

Ya te dije que personalmente yo sustituiría ambas, con el tiempo eso solo puede ir a peor ir haciendo los apaños y gastándote más dinero en el camino que si la hubieras comprado nueva para terminar comprando una nueva.
Si después quieres poner un Stick o una Box pues es tema aparte.
Ganarás en imagen, en sonido, tamaño de pantalla, etcétera.
Entiendo que no es lo mismo gastarse 40€ que 200/300€, dependiendo de lo que realmente quieras.

De todas formas por si suena la flauta ¿Tus tíos tienen ordenador? Si lo tienen pues lo mismo te compensa más añadirle el Stick al monitor (si es que tiene HDMI y no usan todavía el VGA [fiu] )

Creo que el el mibox 3 antiguo.(el s no el antiguo el 3.).

Admite salida rca:

https://www.honorbuy.com/121-av-connect ... i-box.html.

Búscate uno de esos en Wallapop y puedes tirar hasta que cambies de tv.

Está descatalogado, pero xiaomi continúa actualizándolo.

Todas las tvs con scart tienen rca a través de scart sólo hace falta un adaptador de un par de euros.
https://www.amazon.es/Scart-Adaptador-T ... 01M4GG2AR/

Imagen
Hay cajas que la traen y la llaman AV.

Conversor HDMI a DVI (bidireccional) lo tienes por 2€, el HDMI a VGA lo tienes por 3€, después está HDMI a component con selector de resolución (25€) y sin este (15€),. Creo que esa TV solo tiene 3 scart (2 de ellos con rgb) y un DVI, si acaso iría a por el de DVI pero falta como llevarle el audio así que no sirve, habría que irse a los 9€ mínimo para un HDMI con salido múltiple entre ellas DVI para llevar el audio o irse por un HDMI to scart.

Tu verás si la calidad de imagen y W compensa conservar la TV o irse por una nueva en rebajas y que se lleven la vieja. En caso de hacer el cambio, desde ya te digo que si vas por una TV sin panel OLED, ignora las LG si quieres conseguirles algo a medio y largo plazo con buena calidad/precio (y buen SAT y trato postventa. Mirate reviews, la lineup de a marca que mires y displayspecifications.com

Bien por el fire stick pero te aviso que si se calienta anormalmente la conexión HDMI compra un prolongador de 15cm para resolverlo. Al menos en usb, pasa eso da igual si es TV o PC hay que poner cable de por medio para resolver el problema de calor. Que si algo tiene que arder que sea el cacharro pero no la placa del PC/TV.
Un adaptador de DV-DI>HDMI si es barato, ya que es solo adaptar el tipo de conector porque HDMI y DVI-D usan el mismo formato de video digital asi que no hay que convertir la señal de video, pero un adaptador de HDMI>VGA o de VGA>HDMI no sera nada barato, ya que debe tener un circuito que convierta el video de digital a analogico para el primero caso, o de analogico a digital para el segundo.

@Lloyd Irving para esos televisores que no cuenten con HDMI lo mejor seria usar componetes de video, SCART soporta componentes de video y seria ver si el televisor cuenta con esa opcion, luego seria el conseguir el adaptador de HDMI>Componentes de video, pero coincido en que sale mas a cuenta un televisor actualaunque sea de los economicos [p.e. uno LED LCD]
TRASTARO escribió:Un adaptador de DV-DI>HDMI si es barato, ya que es solo adaptar el tipo de conector porque HDMI y DVI-D usan el mismo formato de video digital asi que no hay que convertir la señal de video, pero un adaptador de HDMI>VGA o de VGA>HDMI no sera nada barato, ya que debe tener un circuito que convierta el video de digital a analogico para el primero caso, o de analogico a digital para el segundo.

@Lloyd Irving para esos televisores que no cuenten con HDMI lo mejor seria usar componetes de video, SCART soporta componentes de video y seria ver si el televisor cuenta con esa opcion, luego seria el conseguir el adaptador de HDMI>Componentes de video, pero coincido en que sale mas a cuenta un televisor actualaunque sea de los economicos [p.e. uno LED LCD]

DV-DI>HDMI si es barato hasta que te das cuenta que necesitas enviar de alguna manera el audio a la TV y la caja no tiene salida de audio jack, entonces el conversor a VGA se vuelve más barato https://es.aliexpress.com/item/1005002583274780.html https://es.aliexpress.com/item/1005002427700335.html. Tanto VGA como DVI habría que comprar cable si no se tiene así que ni falta hace ternero en cuenta a la hora del gasto pero si se opta por el 2º conversor VGA se quita la necesidad de cable VGA y HDMI los hay a patadas por nada aunque da igual porque la TV es sin VGA.

Imagen
Tengo un HDMI to VGA así que puedes volver a repetir lo de que es caro y tal.

Comprar un HDMI to scart solo si quieren conservar la TV y también porque ya se tenga un cable scart en casa, ademas queda mejor, te hace pensar que se ve mejor que con composite (aunque pueda ser mentira) y es más duradero que el composite.

Es una desgracia la usencia de conversores a rgb scart asequibles pero que le vamos a hacer.
tvbox de xiaomi, o chromecast con googletv

si no se va a usar para otra cosa que no sea VoD, los firestick de amazon cumplen, para otras cosas (kodi, iptv, otras apps) no me convencen.

pd. si la tele no tiene HDMI no se pueden poner estos inventos
Hay una oferta de tvs TD System por €169 en 32". No hay que pensarlo mucho...
@Lloyd Irving Que3 no lo piensen mucho y tomen la oferta de esos televisores

Quiza @-ice- se refiera a esto
Descuento de hasta el 30% en televisores Smart tv comprando en la tienda oficial de TD Systems
www.tdsystems.es
Por ese precio y con GoogleTV. La verdad que entre adaptadores y paracetamol para los dolores de cabeza te gastas más, por no hablar del tiempo perdido.

Curiosa idea eso de reciclar paneles HDReady que no se vendieran en su día, para quien no sea exigente por menos es imposible.
@TRASTARO https://www.amazon.es/TD-Systems-K32DLG12H-Televisores-Televisiones/dp/B095SYRRB2 O esto, si por ahí iba yo cuando lo decía anteriormente, que dependiendo de lo que se quisiera gastar podía tenerlos con más pulgadas por menos de 200€ o por entre 200/300€ subiendo pulgadas.
https://www.amazon.es/HISENSE-LED-Smart-Android-40A5700FA/dp/B093GZHGF1 Subiendo a los 250€ y 40"
Y días atrás estaban con ofertas .....
Si, segurmente veamos ofertas de varios fabricantes ahora que varios de ellos han anunciado sus nuevos modelos de televisores en el CES 2022.
55 respuestas
1, 2