Smartmedia para GBA

O_O habeis visto el adaptador de smartmedia de GBA??? FLIPOOOOOO aquí esta el link de vandal http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=9982
A ver si ninendo toma nota y pa la gba3 SSSPPP Mega Edition usa las smartmedias y abandona los cartuchos definitivamente... y ya que están, los precios abusivos de estos... (juegos) ¬_¬
Byes


EDITADO: Una coma por allí y un parentesis por akí pa que se entienda mejor el mensaje [360º]
Si Nintendo usara tarjetas Smart Media, no compraria juegos originales ni Miyamoto XD XD

Sera la decision mas estupida de la historia, aunque claro, a muchos les pareceria estupendo tener los juegos gratis.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Pero existe gente que viene de otrto planeta no ¿?

Como se refiera a que los juegos estan caros ^_^

Pos si lo sacaran en smartmedias seguiria igual ya que tu pagas el juego no el cartucho ^_^

Y si te refiere a que los cartuchos virjenes osea las Ez y cartuchos estos ^^

Majo eso es PIRATA es INLEGAL y Nintendo no te lo va ha regalar [tomaaa]
pero este trasto no era ese q abian puesto unos post atras???
Hombre la gp32 usa smartmedias y no se pueden piratear los juegos ya que estan encriptadas segun el numero unico de cada smart y solo funciona en esa porque bla, bla, bla...(y no me digas que alguien lo ha conseguido si no dais pruebas de ello [boma] )

A lo del precio de los cartuchos me refería a que tanto Nintendo como Sega siempre se escudaban en la epoca de Megadrive y Snes en los costes de fabricacion de los cartuchospara justificar precios...
PD: Joder que no vale lo mismo desarrollar y programar un juego pa XBOX, ps2 o GC que uno pa GBA [burla3]... aunque los venden a precios como si así fuera.

Byes

PD: Y yo no menciono nada de que quiera los juegos gratis...
PD2: Maese... con la GBA muchos ya tienen los juegos gratis... :-|
Algo de info sobre la encriptacion de datos para las tarjetas SMC
Fuente:
http://www.devrs.com/gp32/files/gp32devfaqs.php#Encryption


"Is it true that gp32 games are encrypted?


Yes. They use secumax.com technology. Here are the two types that are supported:

SMC ID Encryption - Games that are encrypted this way will only work on one particular SMC card, but the game will work on any gp32 console. Some SMC cards have their own unique ID that is built into the hardware of the card itself and it can not be changed. The gp32 bios uses this unique ID as a key to unencrypt .gxe files. Most, if not all, commercial games are encrypted this way.

GP32 ID Encryption - Each gp32 game console has it's own unique product ID. (This ID can be viewed from the gp32 test screen. Accessing the test screen is covered in another FAQ in this file.) Games which have been encrypted using the GP32 ID will work on only one gp32 console, but can be run from any SMC card."
Hombre la gp32 usa smartmedias y no se pueden piratear los juegos ya que estan encriptadas segun el numero unico de cada smart y solo funciona en esa porque bla, bla, bla...(y no me digas que alguien lo ha conseguido si no dais pruebas de ello
La proteccion de la GP32 dura por lo mismo que dura la del Bleemcast, osea, porque la scene no quiere romperla, o no quiere hacer publica la manera de hacerlo.
Existe ya hace tiempo un aparato llamado GameWallet que permite jugar a los juegos de GBA grabados en tarjetas SmartMedia. No me creo que nadie lo conociese.

El aparato en cuestión es un simple lector de tarjetas SM que se conecta por el puerto de expansión a la GBA y permite elegir el juego a jugar de entre los grabados en la SmartMedia. Una vez elegido el juego, este pasa de la SmartMedia al cartucho flash insertado en la GBA, y ya podemos jugar. Es la manera de poder llevar muchos juegos contingo y está bastante bien de precio.

[url]http://202.60.224.105/pp/item_detail.asp?itemID={0DAA8718-D169-4F0D-BE70-590137C1F4ED}[/url]
Maese pues si entonces es tan facil de romper la protección (que no lo pongo en duda) estaría igual que la gba actual... Con un simple cartucho flash tienes todos los juegos de gba a tu alcance.

Lo bueno de las smart no es que se puedan piratear sino que es mucho mas barta y alberga muchos mas datos que un cartucho tipo gba. Es mucho mas ligera y de menor peso. Además como es un formato standar para otras aplicaciones y son fabricadas por muchas empresas su precio tiende a bajar a medida que aumenta su capacidad...
Eso sin comentar que su interactividad con el PC puede dar muchos beneficios para la futura gba3 (divx, mp3, niveles de escenarios echos por gente, distribucion de juegos online, y un largo etc...

No se, yo veo muchissimo mejor formato las SMC que no los cartuchos... de la misma manera que se pueden llegar a romper las protecciones de seguridad se pueden idear otras...

PD: Aunque conociendo a Nintendo sacará un formato especial ultra chungo "NSC"(Nintendo Smartmedia Cart) que serán como las smc normales pero mas pequeñas e incompatibles con todas las "grabadoras" SMC existentes... [poraki]

PD2: OPTERON lo del GameWallet si que es conocido, es mas, alguien del foro hizo una prewiew de lo mas completa con fotos y tal... XD. Lo ideal es que fuera la propia nintendo la que incluyese este formato en la consola y no como accesorio que has de usar a parte...
Escrito originalmente por maesebit
La proteccion de la GP32 dura por lo mismo que dura la del Bleemcast, osea, porque la scene no quiere romperla, o no quiere hacer publica la manera de hacerlo.


Es una posibilidad, pero si Nintendo tomara como ejemplo la GP32 y pusiera los juegos a 30 euros y con la posibilidad de descargarlos por uno 10/15 euros) a mí tampoco me interesaría el hecho de poder o no poder piratearla... (a mí me gustan los originales aunke tenga "backups")
Esta claro que no se pueden comparar ni Nintendo con GamePark ni Gba con GP32 ya que las diferencian 23 abismos (y unos 50 millones mas de usuarios/maquinas [looco] )... pero a lo que me refiero es que Nintendo podría innovar verdaderamente que los años pasan para todos y a mí me parece que aún estan con la mentalidad "gameboy tocho"

PD:Aclaro que soy un feliz poseedor de GBA y GP32 con juegos ORIGINALES en ambas, pero creo que nintendo se ha acomodado demasiado [discu]

Byes
[buaaj] Con esto si sale me la voy a comprar y ya no voy a comprar juegos piratas, y mucho menos originales, creo que aqui ya entra otra competencia entre flash card [babas] y lo de la pirateria, cada vez nintendo va cerrando los ojos y no se quiere dar cuenta de klo que esta autorizando [carcajad]

LA VOLVIERON A CAGAR
ARESSI_YASHIRO_... no entiendo muy bien lo que dices en tu post [ayay]

Aclarar que la noticia que da KAWO (o almenos las imagenes) es un soporte pensado para reproducir episodios de anime en gba y no esta confirmado que se pueda dar mas utilidades a esas SMC... otro asunto es el del GameWallet que eso si sustituye a los cartuchos flash por SMC para conseguir mas espacio... Y la ultima cosa es lo que yo he dicho, que prefiero que Nintendo adopte el formato SMC para una futura gba3 en vez del arcaico cartucho [oki]
BYes
Existe ya hace tiempo un aparato llamado GameWallet que permite jugar a los juegos de GBA grabados en tarjetas SmartMedia
Bidule hizo un analisis del cachibache en cuestion hace tiempo, el hilo anda por ahi, buscalo si quieres. Al problema del GameWallet es que es ENORME, y necesitas un cartucho Flash para poder cargar los juegos.


aese pues si entonces es tan facil de romper la protección (que no lo pongo en duda) estaría igual que la gba actual... Con un simple cartucho flash tienes todos los juegos de gba a tu alcance.
La diferencia esta entre, tener que importar un FAC y FAL desde Hong Kong, o comprar la Smart Card de la tienda de la esquina.


No se, yo veo muchissimo mejor formato las SMC que no los cartuchos...
Lo suyo seria tarjetas de formato propietario, con caracteridticas parecidas a las SD Card o Smart Card y similares.


Es una posibilidad, pero si Nintendo tomara como ejemplo la GP32 y pusiera los juegos a 30 euros y con la posibilidad de descargarlos por uno 10/15 euros)
El problema es que si das la posibilidad de descargar los juegos desde Internet por 10-15€ las distribuidoras y tiendas serias te van a mandar a tomar por culo, porque les estas haciendo competencia desleal.


Aclarar que la noticia que da KAWO (o almenos las imagenes) es un soporte pensado para reproducir episodios de anime en gba y no esta confirmado que se pueda dar mas utilidades a esas SMC.
Exacto, el cachibache en cuestion es para eso, dudo muchisimo que Toshiba y Bandai se enfrasquen en un proyecto que sirve para cargar back ups, sobre todo Bandai, que es productor de software.
Escrito originalmente por Hokutoy
ARESSI_YASHIRO_... no entiendo muy bien lo que dices en tu post [ayay]

Aclarar que la noticia que da KAWO (o almenos las imagenes) es un soporte pensado para reproducir episodios de anime en gba y no esta confirmado que se pueda dar mas utilidades a esas SMC... otro asunto es el del GameWallet que eso si sustituye a los cartuchos flash por SMC para conseguir mas espacio... Y la ultima cosa es lo que yo he dicho, que prefiero que Nintendo adopte el formato SMC para una futura gba3 en vez del arcaico cartucho [oki]
BYes


¬¬ Exacto, mi post era pa dar aviso, en ningún momento lo he comentado otra via de piratear la GBA. Que haberlas haylas. Es lo mismo que el freeloader o action replay de GC, no quiero entrar en debate de esto ATENCION no kiero entrar en debate de esto. Pero yo al freeloader le daria el uso ke tiene (aunque le saquen otros, no lo espero.) Como mucho aun espero emula de SNES pa GBA o GC, nada más lejos de ahí, pa reproducir divx y mp3 ya tengo cosas. Y lo del SM, que Nintendo & Companys le den el uso que quieran darle. Yo eso de episodios de anime o esas cosas ya lo veo una frikada, aunke no nos engaemos eso no saldrá de fronteras niponas xD salvo cuando nos lo trae nuestro amigo Lik-sang.
Y por cierto aunque no tiene demasiada relacion... que ha sido del E-Reader de GBA??
Existe ya hace tiempo un aparato llamado GameWallet que permite jugar a los juegos de GBA grabados en tarjetas SmartMedia. No me creo que nadie lo conociese.


Es ke en tu mensaje kasi no se nota ke lo pone pero lo mas importante es esto:

Una vez elegido el juego, este pasa de la SmartMedia al cartucho flash insertado en la GBA,


O sea, seguimos en las mismas, sin un kartusho no se hace na...El game wallet es mas linker ke otra kosa, eso si portatil pa ke t lo lleves ande kieras. [burla2]
Maesebit tus argumentos son buenos... [toctoc]
Conclusion: Lo bueno sería que Nintendo usara tarjetas SMC compatibles pero que no se pudieran piratear (¿utopia?) con conectividad al Pc y SDK gratuito (o una version little) para que la gente de la Scene pudiera hacer sus cositas (no me refiero a la piratería sino a los emus, juegos caseros, divx, mp3, etc...), con juegos a 30 euros y la posibilidad de descargar por inet juegos caseros o de gente\compañias con pocos recursos por 10 o 15 euros... XDD

Así si que estaria contento... [jaja] [angelito]
Holas.

Hokutoy, creo que lo que dices sobre las SMC que no se puedan piratear no es tanta utopía.
Por lo visto los juegos ORIGINALES de GP32 (comprados por Internet o comprados directamente en SMC) impiden que sean jugados en una SMC con un número de serie distinto del de la SMC en la que se grabó.
O sea, compras uno, por Internet, por ejemplo, y sólo puedes usarlo en la SMC donde lo grabaste originalmente.
Con ésto se acaba la piratería, se reducen los costes y, con ello, los precios al usuario final.
Creo que es una historia así lo que hacen los juegos de GP32.
Ya podía Nintendo tomar nota, ya.

Un saludo.
Escrito originalmente por OscarBraindeaD
Holas.

Hokutoy, creo que lo que dices sobre las SMC que no se puedan piratear no es tanta utopía.
Por lo visto los juegos ORIGINALES de GP32 (comprados por Internet o comprados directamente en SMC) impiden que sean jugados en una SMC con un número de serie distinto del de la SMC en la que se grabó.
O sea, compras uno, por Internet, por ejemplo, y sólo puedes usarlo en la SMC donde lo grabaste originalmente.
Con ésto se acaba la piratería, se reducen los costes y, con ello, los precios al usuario final.
Creo que es una historia así lo que hacen los juegos de GP32.
Ya podía Nintendo tomar nota, ya.

Un saludo.


Escrito originalmente por Hokutoy
Algo de info sobre la encriptacion de datos para las tarjetas SMC
Fuente:
http://www.devrs.com/gp32/files/gp32devfaqs.php#Encryption


"Is it true that gp32 games are encrypted?


Yes. They use secumax.com technology. Here are the two types that are supported:

SMC ID Encryption - Games that are encrypted this way will only work on one particular SMC card, but the game will work on any gp32 console. Some SMC cards have their own unique ID that is built into the hardware of the card itself and it can not be changed. The gp32 bios uses this unique ID as a key to unencrypt .gxe files. Most, if not all, commercial games are encrypted this way.

GP32 ID Encryption - Each gp32 game console has it's own unique product ID. (This ID can be viewed from the gp32 test screen. Accessing the test screen is covered in another FAQ in this file.) Games which have been encrypted using the GP32 ID will work on only one gp32 console, but can be run from any SMC card."


Escrito originalmente por maesebit
La proteccion de la GP32 dura por lo mismo que dura la del Bleemcast, osea, porque la scene no quiere romperla, o no quiere hacer publica la manera de hacerlo.


A ver si nos leemos el hilo entero que eso es precisamente lo que se esta comentando... [sonrisa]

Buen rollete OscarBraindead

PD: Hokutoy se ha comido a tu perro!!! [666]
Disculpad tíos, estoy cada día más senil, a mi edad es comprensible, Sorryz!
Escrito originalmente por Kostra


Es ke en tu mensaje kasi no se nota ke lo pone pero lo mas importante es esto:



O sea, seguimos en las mismas, sin un kartusho no se hace na...El game wallet es mas linker ke otra kosa, eso si portatil pa ke t lo lleves ande kieras. [burla2]



Bueno, yo creo que lo dije suficientemente claro y no quería crear ningun tipo de confusión.

Respecto a lo del cartucho flash, siempre lo vas a necesitar en la GBA. A lo mejor sacan algun producto que ya incorpora en el mismo cartucho flash el lector de SmartMedia, pero el juego en sí tiene que ejecutarse desde la ROM original o desde una flash.
Eso tiene una explicación muy simple: los cartuchos de GBA no CONTIENEN el juego, sino que SON EL JUEGO. La GBA accede a la ROM del juego directamente, no a través de un sistema de ficheros.
20 respuestas