Smartphone de 2011. ¿Puede cumplir?

Hola buenas, resulta que le había apañado un buen lumia por 150€ aprox a mi madre, el móvil va de puta madre.

La cosa es que a mi hermano que estudia fuera se le ha roto el móvil y le ha mandado el móvil con esa sim de prepago. Ahora mi madre no tiene móvil y aunque nunca ha necesitado ahora si que lo necesita.

Tengo un lg optimus black que he rescatado de las profundidades de mi casa, carga bien y todo eso, no parece haber problemas.

El problema es que es un móvil de enero del 2011 con android 2.3 . Con este android el móvil (sin instalar nada) parece fluido, pero creo recordar que con 4.1 (creo que llega hasta ahí sin tener que hacer cosas raras) ya iba lagado, no lo recuerdo.

El uso sería casi todo llamadas y whatsapp instalado para hablar 4 cosas al día. En el FAQ de Whatsapp pone que el requisito mínimo es android 2.1 pero por otras webs veo que se ha dejado de dar soporte a sistemas con android 2.3 incluso.

Como todavía tengo que pedir una nueva sim (por internet) y me va a tardar unos días para ir planteando otra cosa o no...

Las características del terminal son muy básicas (aunque el jodido me costó 190€ en su momento)

Pantalla 4' ips
512 mb de ram
1 ghz MONOCORE
2gb de memoria interna

¿Alguien que subsista con un terminal similar? XD

La alternativa es gastarme un máximo de 60€ en un móvil de dudosa calidad ...
Si hiciera el apaño hasta reyes pasariamos a un redminote 3 o similar , por eso de que da buen resultado y tiene una pantalla grande que pueda ver las cosas mejor.

Si por 60€ hay algo que merezca la pena pues avisadme jeje.

Gracias y un saludo.
Para llamar y whatsapp sirve perfectamente, otra cosa es lo que tarde en reaccionar al abrir las apps. Yo cogería un móvil chinorris de los muchos que ahi que tenga por lo menos 1g de ram, 8 de rom y lleve android 5.0 mínimo, hay muchos en el rango de precio de 60€ con esas características.
Yo tuve que usar como móvil principal durante una semana un blackview A5 que uso como secundario para el trabajo (solo llamadas y gps)

Es un móvil que cuesta 43€ con envío desde España y 1 año de sat aqui
4.5" 960x640
Procesador mtk 6580M
1gb Ram
8gb memoria
Cámara 5mpx con flash
Y las dos cosas mas importantes, android 6.0 de serie y el gps va perfecto

Usándolo como principal le he sacado alrededor de 3h 30m cada dia de pantalla con el brillo a un 25% y usándolo para WhatsApp llamadas y navegar llegando a casa con un 15% de batería por la noche.

El movil viene con funda protector de pantalla auriculares y cargador, pero lo que si, si lo compras, tienes que entrar en su web y bajarte e instalar un parche que tienen que mejora la cámara y mete el parche de seguridad de android de junio

Un salu2
Yo probaba y si despues de un par de semanitas de uso ve que no hay por donde cogerlo, compraba directamente el Redmi. Y dejaba los moviles de 60 euros, porque es pan para hoy y hambre para mañana.
Yo le compraba un teléfono que le vaya mejor. Madre solo hay una [oki] Como te dicen, por muy poco dinero tienes opciones que le funcionarán mucho mejor. Pero bueno, podéis probar a ver qué tal, y si no va bien lo cambias.
4 respuestas