Smartphone de gama alta: merece la pena realmente?

Hola, he buscado hilos similares y no he encontrado nada (igual es que buscado mal). Estaba pensando en cambiar de móvil y me ha asaltado una duda:

Mi pregunta es esa, merece la pena gastarse un dineral en el último pepino del mercado, o es un simple capricho y la gama media o media-baja cumple de sobra?
En mi opinión no vale la pena gastarse un pastizal en el último pepino del mercado, ahora bien si tienes dinero para permitírtelo eres bien libre de hacerlo.


Si quieres un gama media con la mejor relación calidad/precio del mercado te recomiendo encarecidamente que te mires el bq Aquaris que además es un smartphone español.


En mi firma tienes el enlace al hilo oficial.
(mensaje borrado)
¿Merece la pena comprarse un coche de lujo o me vale con un utilitario?... Para gustos los colores, tu sabrás colega.
paper escribió:¿Merece la pena comprarse un coche de lujo o me vale con un utilitario?... Para gustos los colores, tu sabrás colega.



Para mi lo has clavado.
Yo recomendaría el utilitario, pero si tienes dinero, que coñ..... [666]
Pues depende de lo que vayas a hacer. ¿Piensas jugar a los juegos más bestias, emuladores de PSP, Gamecube, etc.? -> gama alta. Si no llegas a eso, con gama media deberías ir sobrado.
Todo depende de tus necesidades, yo con el s3 estoy hasta ahora muy contento y sobrado, en cambio mi novia con el sony xperia u esta desquisiada, lentitud, cuelgues, etc... vamos que como le metas muchas cosas al final no vale la pena. Si solo vas a llamar, whatsap y tal... uno gama media vas bien, pero como lo apures ya olvidate
Depende de tus conocimientos, alguien que sepa puede hacer que un móvil de gama media rinda como uno de gama alta.
En mi opinión desde que tengo en nexus 4 que es muy buen precio por el teléfono que es digo que si merece realmente la pena.
Con un Nexus o un chino tipo Jiayu G4 o Zopo C2 sobra
Yo sigo con mi Desire S y perfectamente
Si lo que quieres es Android iría a por el Nexus 4 de 16Gb de cabeza
Según lo que quieras, tampoco hace falta comprar el samsung galaxy s4 o similares, tienes el samsung galaxy s3 por unos 370€, que hay mas de 200€ de diferencia. Aunque también por 180€ pillas un bq aquaris.
bOOre_01 escribió:
paper escribió:¿Merece la pena comprarse un coche de lujo o me vale con un utilitario?... Para gustos los colores, tu sabrás colega.



Para mi lo has clavado.
Yo recomendaría el utilitario, pero si tienes dinero, que coñ..... [666]


Yo creo que eso es diferente, ya que un coche de lujo.. El mantenimiento también lo es. En cambio lo del teléfono móvil ya puedes comprar uno de mil o de 50 euros que sólo gasta batería y tarifa plana, no tienes que ser rico para seguir utilizándolo, es dejar esa pasta (de golpe o a plazos)y punto final .. Y se pueden asegurar por poco dinero, un coche de lujo es otra historia, pienso yo, como quien tiene una casa de lujo: no es pagar la casa y punto, es tener dinero de sobra cada mes para pagar todos los gastos que genera y poder vivir tú. Creo que esto es diferente a un teléfono/ordenador/tv..etc de gama alta.
depende de lo que lo utilices. pero desde luego, no bajes de la gama media. la experiencia android con un gama baja puede volverse horrorosa.
En mi opinión no merece la pena un gama alta de 600/700 napos habiendo otros como Nexus 4 o Xperia T, por ejemplo, que cumplen a la perfección y no tienen casi nada que envidiarles a esos. ¿En serio la gente se compra esos gama alta para jugar con juegos de alta capacidad?: pues NO, se los compran por tener lo último de lo último y ya está, porque cosas mejores que los dos que he citado no hacen.

Hoy por hoy el mejor móvil que hay en el mercado (todavía) por calidad/prestaciones/precio sin ninguna duda es el Nexus 4, y encima es el que recibirá más actualizaciones, por encima incluso de los que cuestan el doble o más que éste. Es cierto que no tiene ranura de micro sd y que la cámara podría ser mejor, pero con la versión de 16 gb hay de sobra para muchos y más si usas Box o Dropbox, y la cámara es muy aceptable. En cambio, en mi opinión, los precios de los gama alta no son para nada aceptables para lo que ofrecen, sobre todo en comparación con los que he dicho.

Saludos.
(mensaje borrado)
yonnah escribió:Que tal este precio 356 Euros por el Nokia 920.1 Lumia negro LIBERADO yo creo que esta bastante bien, no?
50 euros mas que el nexus 4 de16 gigas y el nokia 920 tiene 32g
En Factory Movil sin iva ya que soy de canarias y el gasto de envio ya esta incluido

Con lo verde que está WP y su incierto futuro yo no me arriesgaría teniendo el Nexus 4 a ese precio.
josemurcia escribió:
yonnah escribió:Que tal este precio 356 Euros por el Nokia 920.1 Lumia negro LIBERADO yo creo que esta bastante bien, no?
50 euros mas que el nexus 4 de16 gigas y el nokia 920 tiene 32g
En Factory Movil sin iva ya que soy de canarias y el gasto de envio ya esta incluido

Con lo verde que está WP y su incierto futuro yo no me arriesgaría teniendo el Nexus 4 a ese precio.



El Nexus 4 es un buen terminal . El único pero es la memoria ya que 8Gb o 16Gb se me hacen muy cortos y la cámara de fotos que es un poco regular
Ya pero pillarme un Nokia 920 por 50 euros mas que el nexus 4 que quieres que te diga pues prefiero el Nokia cons sus 32g y su pedazo de camara!
(mensaje borrado)
yonnah escribió:Ya pero pillarme un Nokia 920 por 50 euros mas que el nexus 4 que quieres que te diga pues prefiero el Nokia cons sus 32g y su pedazo de camara!

Pa gustos colores, a mi me ponen al mismo precio un Nexus 4 de 32GB y un Lumia 920 de 32GB y por muy buena cámara que tenga el Lumia, el Nexus 4 es mejor en todo lo demás xD.
comalies escribió:Pues depende de lo que vayas a hacer. ¿Piensas jugar a los juegos más bestias, emuladores de PSP, Gamecube, etc.? -> gama alta. Si no llegas a eso, con gama media deberías ir sobrado.



Hay emulador de GameCube para Android????? xD
NewDump escribió:
comalies escribió:Pues depende de lo que vayas a hacer. ¿Piensas jugar a los juegos más bestias, emuladores de PSP, Gamecube, etc.? -> gama alta. Si no llegas a eso, con gama media deberías ir sobrado.



Hay emulador de GameCube para Android????? xD


El Dolphin está en pre-alpha, aunque no lo he probado (para qué, en mi S2 se arrastrará). También emula Wii.

https://play.google.com/store/apps/deta ... nemu&hl=es
Ja ja ja aj.

Tengo un 920 y encantado, igual que el que tenga un nexux o un galaxy o un iPhone , son ejemplos de terminales punteros que en ningún caso se pueden comparar, es dificilísimo compararlos ya que tienen un ecosistema diferente, además de necesitar diferente hardware para funcionar bien.

Entonces centrémonos en la pregunta inicial, vale la pena un terminal de gama alta???

Para llamar por teléfono directamente NO
Para todo lo demás SI

Yo con el 920 hago de todo menos llamar por teléfono, es mi segundo ordenador , lo que puedo hacer en casa lo tengo sincronizado con el móvil, cámara de fotos, de video, mp3, gps , juegos ....

Al igual que mis colegas con sus diferentes teléfonos de gama alta, harán de todo y a su manera y seguro que el llamar por teléfono se convierte en algo secundario.

Asi que viva los terminales de gama alta siempre y cuando sean una prioridad o necesidad para ti
Un amigo tiene un huawei ascend g510 con pantalla de 4.5" cámara de 5 megapixels, procesador dual-core a 1.2GHz, 512MB de RAM, y Android 4.1 Jelly Bean. Y para lo que lo usas dice que le sobra. Solo le costo 139€ nuevo ya hace meses.
Yo por experiencia me compraría un terminal de gama alta . Lo digo porque , mi padre y mi tío tienen el Xperia U con ICS oficial con varias App y les va bastante lento . En cambio mi novia con el Xperia S o mi tía con el Nexus 4 , les va genial con mas App instaladas .
Yo con el iPhone 5 y con 28Gb ocupados tanto de App o juegos como vídeos o fotos , me va genial .
Yo iría a por un gama alta sin duda
josemurcia escribió:Depende de tus conocimientos, alguien que sepa puede hacer que un móvil de gama media rinda como uno de gama alta.


Hola compañero, podrías extender más ese comentario? por qué alguien que entienda? porque el mismo crea aplicaciones "O qué?" Cómo se le da esa "vidillla de más" que lo convierte en un gama alta o que rinde igual que un gama alta? aunque pueda llegar a rendir igual supongo que muchas de las opciones que tienen los gama altas no las tendría por tanto la conversión solo sería de "un hipotetico 50%" no?

Saludos
j05u escribió:
josemurcia escribió:Depende de tus conocimientos, alguien que sepa puede hacer que un móvil de gama media rinda como uno de gama alta.


Hola compañero, podrías extender más ese comentario? por qué alguien que entienda? porque el mismo crea aplicaciones "O qué?" Cómo se le da esa "vidillla de más" que lo convierte en un gama alta o que rinde igual que un gama alta? aunque pueda llegar a rendir igual supongo que muchas de las opciones que tienen los gama altas no las tendría por tanto la conversión solo sería de "un hipotetico 50%" no?

Saludos

Por ejemplo, un móvil como el Xperia Sola, que es gama media total y lleva un software de mierda, ya que las compañías solo se curran el software de los gama alta, y los gama media suelen ir bastante mal con el software de casa. Alguien que entienda un poco lo primero que le hará a un móvil de gama media es cambiarle la ROM, y ponerle una basada en AOSP mucho más liviana y sin tanta mierda, además le cambias el Kernel y le haces un poco de overclocking y ya tienes un móvil que se comporta igual de bien que un gama alta para casi todo, salvando juegos y esas aplicaciones más exigentes.
josemurcia escribió:
yonnah escribió:Que tal este precio 356 Euros por el Nokia 920.1 Lumia negro LIBERADO yo creo que esta bastante bien, no?
50 euros mas que el nexus 4 de16 gigas y el nokia 920 tiene 32g
En Factory Movil sin iva ya que soy de canarias y el gasto de envio ya esta incluido

Con lo verde que está WP y su incierto futuro yo no me arriesgaría teniendo el Nexus 4 a ese precio.


Hombre incierto no es, ya ha adelantado a Blackberry y la tendencia sigue siendo a subir. Lo bueno de Windows Phone es que resulta muy fluido incluso en terminales de gama media / baja como el Lumia 520, cosa que de Android no podemos decir. Por otro lado los Lumia están muy bien fabricados.

En general no vería mala apuesta un Windows Phone, pero nunca de gama alta, de media para abajo.
sonyfallon escribió:Yo por experiencia me compraría un terminal de gama alta . Lo digo porque , mi padre y mi tío tienen el Xperia U con ICS oficial con varias App y les va bastante lento . En cambio mi novia con el Xperia S o mi tía con el Nexus 4 , les va genial con mas App instaladas .
Yo con el iPhone 5 y con 28Gb ocupados tanto de App o juegos como vídeos o fotos , me va genial .
Yo iría a por un gama alta sin duda

Si tu padre y tío lo tienen rooteado pueden instalar greenify e hibernar las aplicaciones que no necesites en segundo plano (por ejemplo los juegos)
Tiempo al tiempo , Windows Phone 8 tendrá una buena cuota de mercado, mirar la evolución que lleva en medio año.

Van finos finos.
AxelStone escribió:
josemurcia escribió:
yonnah escribió:Que tal este precio 356 Euros por el Nokia 920.1 Lumia negro LIBERADO yo creo que esta bastante bien, no?
50 euros mas que el nexus 4 de16 gigas y el nokia 920 tiene 32g
En Factory Movil sin iva ya que soy de canarias y el gasto de envio ya esta incluido

Con lo verde que está WP y su incierto futuro yo no me arriesgaría teniendo el Nexus 4 a ese precio.


Hombre incierto no es, ya ha adelantado a Blackberry y la tendencia sigue siendo a subir. Lo bueno de Windows Phone es que resulta muy fluido incluso en terminales de gama media / baja como el Lumia 520, cosa que de Android no podemos decir. Por otro lado los Lumia están muy bien fabricados.

En general no vería mala apuesta un Windows Phone, pero nunca de gama alta, de media para abajo.

Ha adelantado a la blackberry de antes, la cual iba derecha contra el suelo, con lo cual no es muy difícil.
La realidad es que Windows Phone está estancado y no despega.
prosomilo escribió:
sonyfallon escribió:Yo por experiencia me compraría un terminal de gama alta . Lo digo porque , mi padre y mi tío tienen el Xperia U con ICS oficial con varias App y les va bastante lento . En cambio mi novia con el Xperia S o mi tía con el Nexus 4 , les va genial con mas App instaladas .
Yo con el iPhone 5 y con 28Gb ocupados tanto de App o juegos como vídeos o fotos , me va genial .
Yo iría a por un gama alta sin duda

Si tu padre y tío lo tienen rooteado pueden instalar greenify e hibernar las aplicaciones que no necesites en segundo plano (por ejemplo los juegos)



No tienen el terminal root . La cosa que estoy pensando en poner una ROM cocinada y quitar ICS ibérica oficial . Además han confirmado que el Xperia U ya no va recibir más actualizaciones de SO ...
Todo depende de lo que quieras, para el whatsapp nada mas te llega cualquiera
Yo recomiendo siempre lo más alto mejor, así durará más. Yo me compré un x10 Mini Pro en 2011 y me arrepiento, el móvil se me ha quedado cortísimo [+risas]
Gracias por las respuestas al hilo

La cosa es que llevo 2 años con un HTC Desire S y, como estaba empezando con esto de los smartphones, al principio me encantaba... pero a medida que iba pasando el tiempo y le iba sacando más utilidades.. se hacía más desesperante.

Utilizo el móvil, a parte del wassap y alguna red social, para comprar por internet, consultar páginas web, el banco, el tiempo, de agenda, para buscar cosas para clase, Drive, correo, pdf's, transporte público para ir a clase y al trabajo... para todo! y ya se me queda lento (y pequeño por la pantalla). Me desespera tener que esperar mil años para cargar algunas apps, aparte de que se le va la señal cuando quiere, que yo creo que esto es un problema de antena o algo así, vamos, si me llega un correo o quiero saber cuándo pasa mi bus... ya puedo esperar sentada.

Y después de mucho leer, aquí y en otros lados, he optado por jubilar mi Desire S y lanzarme a por un HTC ONE... espero no arrepentirme. Me gusta esta marca y bueno, creo que es un buen teléfono, o eso he visto en reseñas. La pantalla es bastante grandecita, cosa que mis ojos agradecerán, y lo bueno es que puedo seguir llevándolo en el bolsillo. A parte de eso, parece bastante potente. Sé que es un dineral pero, para el uso que le doy a esta herramienta, creo que puede considerarse una inversión.

Cuando me llegue el teléfono y lo pruebe durante un tiempo, podré formar una opinión sobre este tipo de teléfonos "pepino". Si resulta que, en general, me da lo mismo que mi viejo Desire S... pues una pa' aprender.
Pues yo lo veo exactamente igual que las gráficas en pc.

Un movil de gama ultra alta va a rendir sin problemas ahora y durante un tiempo pero vas a pagar un pastizal por el(y además en el mundo de los móviles nada te asegura que en un año tu fabricante te deje tirado con las actualizaciones). Por otra parte un móvil de gama media buena(ahí si quieres la mejor relación calidad/precio tienes que mirarlo fuera de aquí, los que se vende aquí de gama media son una basura) te va a rendir ahora mismo practicamente igual que uno de gama alta en el 95% de las situaciones(en todo caso en juegos se puede quedar algo atras con los ultra tope) y sus acabado a día de hoy los puedes encontrar igual de buenos, como pantallas sharp 1080, bluetooth4, incluso los tienes con chips yamaha para el sonido que muchos moviles de gama alta ni se acercan a eso. El movil en un año y medio o dos se quedará desfasado y el de gama ultra alta no, pero por la diferencia de precio que te ahorras en un año y medio/dos te compras otro movil de gama media bueno y ya va a ser mejor que uno de gama alta actual.

Además con un movil que es algo que puedes perder, romper, te lo pueden robar o que las actualizaciones del sistema tienen fecha de caducidad veo mas útil la opcion que te permite por el mismo dinero renovar el movil o reemplazarlo sin que te mate el bolsillo con mas frecuencia.
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
a la pregunta, pues depende del uso.
Yo personalmente busco tlf con mega pantallas, tipo note, menos de 4,5 " m parecen ridiculos.
Tambien busco procedadores y gpus decentes para que android no vaya a trompicones y sobretodo que me den laaaargo soporte.
Por eso, normalmente, son los moviles 'caros' los que me lo dan todo.
hay moviles de gama media que tambien lo dan pero el soporte suele ser muy escaso.

En cuanto al uso:
si usas solo wasap y facebook o twitter vas sobrado con uno de gama media.
si juegas, quiere buena pantalla, fotos, video, etc , te quedarias corto.
AIXI escribió:Además con un movil que es algo que puedes perder, romper, te lo pueden robar o que las actualizaciones del sistema tienen fecha de caducidad veo mas útil la opcion que te permite por el mismo dinero renovar el movil o reemplazarlo sin que te mate el bolsillo con mas frecuencia.

Existiendo las custom rom, yo esa opción no la tendría demasiado en cuenta la verdad.
¿Merece la pena? Sí.
¿Es necesario? No.
Son caprichos.
Saludos.
39 respuestas