Smartphone sin tarifa de datos??

Me quería hacer con un smartphone pero como mí economía no es muy boyante, iba a cogerme un contrato solo de voz (ahora mismo soy prepago), ya que practicamente el 80% de mi tiempo estoy en sitios en los que puedo usar WIFI (casa, trabajo, universidad, y la mayoria de bares y cafetería que frecuento.

Al ir a un Phonehouse y explicarle mi situación a la muchacha que allí estaba, me ha dicho que no me recomienda para nada lo que quiero hacer, ya que los smartphones se conectan a la red cuando quieren o lo necesitan, y si no tiran de Wifi, me lo van a cobrar de mi tarifa de voz, por lo que al final me va a salir más caro de lo que yo pretendo.

¿Esto es cierto? ¿O la chavala quería colarme un contrato más caro por la cara? Por lo que tengo entendido, tu eliges a que red y cuando conectarte, no se pone el teléfono en plan listo y hace lo que le da la gana...
Los smartphone casi todos llevan para activar/desactivar la tarifa de datos, a si que queria colartela.
en Android están fácil como ir a: Ajustes/Conexiones inalambricas/redes móviles y desactivar Usar datos de paquete

y se acabo la conexion Internet vía móvil

luego el tema Wifi no hay problema, si estas en casa o en algún lugar publico con redes inalambricas tiras de Wifi para bajar aplicaciones o navegar y 0 problemas

PD: Me jode que haya gente en puestos de trabajo sin tener ni puta idea y quitando un puesto a alguien que si sabe
Mikel24 escribió:PD: Me jode que haya gente en puestos de trabajo sin tener ni puta idea y quitando un puesto a alguien que si sabe


El tema es saber vender, hecharle cara, que el cliente trague, y listo, como bien dice Agente zero.
Pero es verdad que hoy en día un smartphone sin tarifa de datos, y más sabiendo que tiene sistema operativo Android (con la cantidad de aplicaciones, juegos, etc.. que tiene), no aprovecha todo el potencial.
Hoy en día es perfectamente factible tener un smartphone sin conexión 3G dada la abundancia de sitios con conexión wi-fi.
Cierto es que hay aplicaciones que por defecto tratan de sincronizarse tirando de 3G (normalmente así vendrá configurado por parte del operador, y tendrás que ser tú quien lo configure según tus necesidades) a falta de wi-fi, pero es tan sencillo como desactivar esa posibilidad (para mayor seguridad no hay más que borrar los datos del APN de manera que no podrá conectarse aunque quiera mediante el 3G). Perderás las actualizaciones de la redes sociales (twitter, facebook, etc), no te llegará el correo ni los whatsapp, pero el aparato será plenamente funcional y tendrás todas esas actualizaciones en cuanto llegues a un sitio con wi-fi.
Otra cosa es lo que traten de venderte, claro.
Te la querían colar con queso aunque un poco de razón si tiene la gente en lo referente a que sin tarifa de datos, no aprovechas 100% del movil, por qué no te vas a Yoigo o a Symio o Pepephone? tienen tarifas de voz+datos a muy buen precio, en esas tres no pagarás mas de 10 euros mes si no sueles llamar y con internet en el movil olvidate de mandar sms xD
En thephone house son muy listos, cuando fui a cambiar de movil y de compañia, le dije lo que gastaba ( 10 euros), y me dijo que era una locura pretender comprarme un galaxy s2 o un R con esas tarifas, que me aconsejaba una mas grande bla bla bla, le decia que no iva a pagar mas dinero si no hablo apenas, y que con internet en el movil hablaria menos.. ( me queria pillar la tarifa del 8 de yoigo con datos), total que al final hice lo que me dio la gana y con descuentos y demas compre un galaxy R por 80 euros, que nose... yo lo vi bien.
Sobre tu pregunta, yo antes tenia un sony xperia, y no tenia tarifa de datos, y desactive la transferencia de datos para no tener ningun susto, luego siempre iva por wifi, asi que no te preocupes.
Gracias a todos por contestar!!!

Al final creo que me pillaré la tarifa de 6E al mes de voz de Movistar, y me haré con un Motorola Fire por 40E (ahora mismo no tengo dinero para más, jejeje, y lo que me ofrecen gratis no me convence en absoluto...), y así aprovecho y también me hacen el descuento en la factura del ADSL, por lo que entre una cosa y otra me ahorro casi 15E al mes de lo que pago ahora, más lo que gastaba de movil prepago.

Así que nada, gastaré la permanencia, y de aquí a año y medio espero estar mejor de pelas y me paso a Pepephone.

Un saludo, y gracias a todos de nuevo!!!
7 respuestas