Smartphone sin tarjeta sim duración batería

Hola tengo una curiosidad ¿a un smartphone sin tarjeta sim le dura más la batería que con ella? Tengo un vodafone smart mini II nuevo sin sim y estoy haciendo la prueba con el wifi activado todo el rato y dandole un uso moderado para consultar cosas en internet y tal y lleva un día encendido y con la batería al 64%. Me está sorprendiendo muy grátamente
Obviamente sí, pero aún consume algo de batería, porque un móvil sin tarjeta SIM tiene el sistema GSM activo para realizar llamadas de emergencia. Si quieres ahorrar un poco más activa el modo avión (y luego activa la wifi, que se desactivará automáticamente al poner el modo avión).
¿Eso quiere decir que si le pongo una sim y selecciono una red gsm el consumo va a ser prácticamente el mismo?
No, será mayor, porque hay una comunicación continua entre red y móvil cuando una SIM está registrada en la red.
No lo entiendo si cuando no tiene la sim tiene el sistema GSM activo quiere decir que hay comunicación continua entre red y móvil, de lo contrario al realizar una llamada de emergencia tardaría en dar el tono por que tendría que conectarse a la red y no es así por que da tono al momento.

¿En modo avión quiere decir que no tiene conexión a la red y qué cuando me llamen saldrá como apagado y solo recibiré el mensaje de llamada perdida al quitar ese modo no?
No sé exactamente los detalles técnicos, pero cuando hay una SIM puedes recibir llamadas porque el móvil está continuamente comunicándose con la antena más cercana diciéndole "estoy aquí, estoy aquí, estoy aquí...".

Si no hay una SIM no hay un número asociado a la red, y por lo que yo entiendo cuando haces una llamada de emergencia se coge cualquier red disponible que tenga cobertura. Es decir, entiendo que el registro se hace en ese momento.

Pero el no haber SIM no significa que el módem del teléfono esté físicamente desactivado, sino que está a la espera de que 1) metan una SIM o 2) se haga una llamada de emergencia, y eso es supongo que tiene más consumo que el modo avión pero menos que la situación normal de SIM puesta y red conectada.

elmexitas escribió:¿En modo avión quiere decir que no tiene conexión a la red y qué cuando me llamen saldrá como apagado y solo recibiré el mensaje de llamada perdida al quitar ese modo no?

Correcto.
melado escribió:No sé exactamente los detalles técnicos, pero cuando hay una SIM puedes recibir llamadas porque el móvil está continuamente comunicándose con la antena más cercana diciéndole "estoy aquí, estoy aquí, estoy aquí...".

Si no hay una SIM no hay un número asociado a la red, y por lo que yo entiendo cuando haces una llamada de emergencia se coge cualquier red disponible que tenga cobertura. Es decir, entiendo que el registro se hace en ese momento.

Pero el no haber SIM no significa que el módem del teléfono esté físicamente desactivado, sino que está a la espera de que 1) metan una SIM o 2) se haga una llamada de emergencia, y eso es supongo que tiene más consumo que el modo avión pero menos que la situación normal de SIM puesta y red conectada.

elmexitas escribió:¿En modo avión quiere decir que no tiene conexión a la red y qué cuando me llamen saldrá como apagado y solo recibiré el mensaje de llamada perdida al quitar ese modo no?

Correcto.

a parte del estoy aquí, hay otro problema si no tienes cobertura o te mueves, que tiene que buscar que antena es la mejor y eso gasta mucha batería también.
6 respuestas