Smartphones, mas que una simple llamada.

Siempre a la nueva venida de Smartphones de gama alta, se empiezan a crear hilos no solo en esta comunidad, sino en cualquier otra, donde una de las mas comunes respuestas es la siguiente:

"Yo no entiendo a la gente que es capaz de gastarse 600£$€ en un telefono nuevo, para solo llamar, revisar el mail y chatear por whatsapp y facebook"

A mi eso me frustra bastante, ya no por el uso que le den, sino por el total desconocimiento que se tiene en el uso de estos gadgets tecnologicos. En mi caso, por poquisimo no he dejado de usar el pc, para pasar el testigo al smartphone. Lo uso para lo comun de cualquier mortal, whatsapp, mail, llamar, fotos, videos,... ademas de, jugar con un mando de consola a los juegos, emuladores, navegar, descargar peliculas/musica/juegos/documentos, crear documentos, redactar mails, ver canales de tv de paises que no son de donde resido, reservar billetes de avion, estancias en hoteles, compras online y mas, bastante mas.

Tambien otra de las frases que se suelen leer/oir es la de:

" para navegar, ver peliculas es mucho mejor el ordenador por que no te dejas la vista en la minuscula pantalla de un movil"

Yo cuando estoy en mi casa o viajo a cualquier hotel, siempre me acompanyan varios perifericos que uso con el movil, uno de ellos es el conector MHL made by Samsung (con otros moviles se puede usar un simple cable hdmi) para poder conectar el susodicho a cualquier Tv con entrada HDMI y asi poder visualizar perfectamente lo que deseo via Smartphone...

"no me compares escribir en un teclado de una pantalla tactil a hacerlo en un teclado fisico..."

Junto con el anteriormente cable mencionado, tambien equipo o mas comodamente, uso en casa, un teclado y raton Bluetooth, para ya enaltecer el confort de navegar, redactar e incluso jugar sentado en el sofa sin cables de por medio y apreciando en la pantalla de 42" de mi Tv, lo que tambien en mi Smartphone esta sucediendo.

Yo no soy programador, ni necesito de ningun software concreto solo posible en SO como Windows, IOs, Linux. Por lo tanto cuasi ha desparecido el uso que tenia con el ordenador, todo cuanto necesito lo puedo hacer con mi Smartphone, ya sea dentro y fuera de casa, ya sea mirando a la diminuta pantalla... como a un enorme Tv, ya sea tapeando la pantalla tactil... como machacando un teclado y deslizando mi mano cual patinador profesional, montada en un raton.

El talon de aquiles de estos inventos, reside en el campo de los videojuegos, donde hay que dar la razon a quien diga que no se puede comparar a lo que se puede disfrutar en un ordenador o consola. Chicos en ello la batalla esta perdida, lo reconozco, pero aun puedo hablar en favor de los smartphones, diciendo que existen juegos de calidad muy notable, de generos muy variados y como no, los amados emuladores, hasta incluso poder disfrutar de los juegos de PsP, PSx, DC, super Nes, MegaDrive, GameBoy, Nintendo DS, MaMe, Aventuras graficas de LucasArts y mucho mas desde estos diminutos companyeros de bolsillo.

Juegos como Heroes of order and chaos, me satisfacen tanto que no busco el League of Legends para pc. O jugar Modern combat 4 me llena tanto como jugar a un Call of Duty: Modern warefare, rpg como the Bard's tales no hacen mas que endulzar cualquier soso momento. No tienen el catalogo de consola o Pc, pero poco a poco se esta llenando esas carencias. Y si se pueden jugar a estos juegos con mandos, teniendo conectado el telefono al Tv y conectado al wifi para el online.

Por esto me siento un poco decepcionado con el uso que la mayor sociedad le da a estos gadgets y mas aun con el desconocimiento que estos tienen de los usos que se puede llegar a disfrutar con estos aparatejos. Cual es vuestra postura en este caso?.
gdroom escribió:Siempre a la nueva venida de Smartphones de gama alta, se empiezan a crear hilos no solo en esta comunidad, sino en cualquier otra, donde una de las mas comunes respuestas es la siguiente:

"Yo no entiendo a la gente que es capaz de gastarse 600£$€ en un telefono nuevo, para solo llamar, revisar el mail y chatear por whatsapp y facebook"

A mi eso me frustra bastante, ya no por el uso que le den, sino por el total desconocimiento que se tiene en el uso de estos gadgets tecnologicos. En mi caso, por poquisimo no he dejado de usar el pc, para pasar el testigo al smartphone. Lo uso para lo comun de cualquier mortal, whatsapp, mail, llamar, fotos, videos,... ademas de, jugar con un mando de consola a los juegos, emuladores, navegar, descargar peliculas/musica/juegos/documentos, crear documentos, redactar mails, ver canales de tv de paises que no son de donde resido, reservar billetes de avion, estancias en hoteles, compras online y mas, bastante mas.

Tambien otra de las frases que se suelen leer/oir es la de:

" para navegar, ver peliculas es mucho mejor el ordenador por que no te dejas la vista en la minuscula pantalla de un movil"

Yo cuando estoy en mi casa o viajo a cualquier hotel, siempre me acompanyan varios perifericos que uso con el movil, uno de ellos es el conector MHL made by Samsung (con otros moviles se puede usar un simple cable hdmi) para poder conectar el susodicho a cualquier Tv con entrada HDMI y asi poder visualizar perfectamente lo que deseo via Smartphone...

"no me compares escribir en un teclado de una pantalla tactil a hacerlo en un teclado fisico..."

Junto con el anteriormente cable mencionado, tambien equipo o mas comodamente, uso en casa, un teclado y raton Bluetooth, para ya enaltecer el confort de navegar, redactar e incluso jugar sentado en el sofa sin cables de por medio y apreciando en la pantalla de 42" de mi Tv, lo que tambien en mi Smartphone esta sucediendo.

Yo no soy programador, ni necesito de ningun software concreto solo posible en SO como Windows, IOs, Linux. Por lo tanto cuasi ha desparecido el uso que tenia con el ordenador, todo cuanto necesito lo puedo hacer con mi Smartphone, ya sea dentro y fuera de casa, ya sea mirando a la diminuta pantalla... como a un enorme Tv, ya sea tapeando la pantalla tactil... como machacando un teclado y deslizando mi mano cual patinador profesional, montada en un raton.

El talon de aquiles de estos inventos, reside en el campo de los videojuegos, donde hay que dar la razon a quien diga que no se puede comparar a lo que se puede disfrutar en un ordenador o consola. Chicos en ello la batalla esta perdida, lo reconozco, pero aun puedo hablar en favor de los smartphones, diciendo que existen juegos de calidad muy notable, de generos muy variados y como no, los amados emuladores, hasta incluso poder disfrutar de los juegos de PsP, PSx, DC, super Nes, MegaDrive, GameBoy, Nintendo DS, MaMe, Aventuras graficas de LucasArts y mucho mas desde estos diminutos companyeros de bolsillo.

Juegos como Heroes of order and chaos, me satisfacen tanto que no busco el League of Legends para pc. O jugar Modern combat 4 me llena tanto como jugar a un Call of Duty: Modern warefare, rpg como the Bard's tales no hacen mas que endulzar cualquier soso momento. No tienen el catalogo de consola o Pc, pero poco a poco se esta llenando esas carencias. Y si se pueden jugar a estos juegos con mandos, teniendo conectado el telefono al Tv y conectado al wifi para el online.

Por esto me siento un poco decepcionado con el uso que la mayor sociedad le da a estos gadgets y mas aun con el desconocimiento que estos tienen de los usos que se puede llegar a disfrutar con estos aparatejos. Cual es vuestra postura en este caso?.


¿Y cuantas veces lo cargas después de hacer eso?
Cada 5 o 6h siendo generosos XD
Pues yo tengo un n85 y voy de puta madre.
Con un ordenador portátil de hace 5 años podrías hacer exactamente lo mismo ahorrándote 400 euros fácilmente. Lo que ganas en espacio lo pierdes en tener que llevar más periféricos que el inspector Gadget.

Los smartphones son un timo, sobrevalorados a más no poder (en mi humilde opinión simplemente). Una buena campaña de marketing hace milagros a la hora de crear nuevas "necesidades".
Teléfono inteligente es el oxímoron más grande de los últimos tiempos, jamás sustituirá a nada inteligente ( como un ordenador) y ojo que llevo muchos años utilizándolos igual que la tarifa de internet móvil que la tengo de los primeros.....al final siempre tienes que morir en un ordenador, que es lo suyo, para hacer el chorra están bien, pero trabajar o hacer cosas con ellos es insufrible.
juas escribió:Cada 5 o 6h siendo generosos XD



Yo lo cargo cada 10-11 horas. Teniendo en cuenta que hago todo eso sin tenerlo conectado al Tv, pues cuando lo conecto este esta cargandose.

wilobix escribió:Con un ordenador portátil de hace 5 años podrías hacer exactamente lo mismo ahorrándote 400 euros fácilmente. Lo que ganas en espacio lo pierdes en tener que llevar más periféricos que el inspector Gadget.


En ningun parrafo he dicho que todo cuanto he escrito, no se pueda hacer con un portatil de hace 5, mas o menos anyos. La grandisima diferencia es que todo cuanto he escrito lo puedo hacer fuera de casa y quitando lo de conectarlo a un Tv o usar un teclado y raton BT ( esto lo puedo llevar en un bolsito la mitad de pequenyo que un maletin para un portatil), lo puedo hacer donde quiera y cuando termine, guardar mi smartphone en el bolsillo del pantalon.

El unico periferico que llevo conmigo siempre para el telefono, son los auriculares. El resto si viajo lo llevo hasta que llego al hotel, que ahi se queda cuando no lo utilizo.

Y no son nuevas necesidades, yo no necesito absolutamente nada de eso, pero disfruto de todo ello.

P.D.: Por cierto no es lo mismo un Samsung galaxy 3 mini ( o cualquier otro de misma gama o inferior), que un HTC ONE, Xperia Z, Galaxy Note 2 o Galaxy s4.
Has venido a mal sitio a hablar de las virtudes del smartphone. Aquí la gente es muy taliban con esas cosas y jamás se plantearía el uso del dispositivo tal y como mencionas. Al propio hilo me remito donde todos han saltado a la defensiva cuando lo que has dicho es ninguna mentira.
para mi un smartphone es lo que quiera, donde quiera, no hay mas.
Reakl escribió:Has venido a mal sitio a hablar de las virtudes del smartphone. Aquí la gente es muy taliban con esas cosas y jamás se plantearía el uso del dispositivo tal y como mencionas. Al propio hilo me remito donde todos han saltado a la defensiva cuando lo que has dicho es ninguna mentira.


Y hay gente que lo único que tiene es un smartphone, no necesitan nada más, pero las quejas de la batería más ciertas no pueden ser, es absurdo tener un aparato portátil ultrapotente que te obligue a estar conectado a la red eléctrica cada nada por usar esa potencia. Deberían ponerse la meta de no lanzar ningún trasto que no aguante unos pocos días con un uso normal, qué menos.
Reakl escribió:Has venido a mal sitio a hablar de las virtudes del smartphone. Aquí la gente es muy taliban con esas cosas y jamás se plantearía el uso del dispositivo tal y como mencionas. Al propio hilo me remito donde todos han saltado a la defensiva cuando lo que has dicho es ninguna mentira.


Ya me dí cuenta hahaha. Resulta curioso que en un foro donde supuestamente se ama la tecnología, cuando se habla de estos aparatos parece lo contrario

Por cierto cuanto dura la bateria de un portatil, 10 horas maximo? y , cuanto tiempo puede estar un ordenador de sobremesa sin tenerlo enchufado a la red electrica?

Vuelvo a decir que yo pongo a cargar el telefono a partir de la ultima carga hecha, pasadas unas 10-11 horas y a la bateria aun le queda entre un 10% a 15%.
Yo tengo un smartphone desde hace casi 3 o 4 años, no sé no llevo la cuenta, puede más, es un Samsung Galaxy S que me lo dieron en Telefónica por cambiarme de compañía el mismo mes que salió al mercado aportando 30€.

Yo a día de hoy no pago 400€ por un teléfono ni jarto de vino
A mí me parece muy bien que el quiera y sepa los exprima al 100% y le ayude a sustituir a otros aparatos. Lo que no soporto de los móviles es que parecen haber abducido a la gente. Estás en un bar hablando con cualquiera y te saca el móvil para ver si alguno de sus amigos ha puesto una gilipollez en facebook o empieza a navegar por youtube. Cojones, éstate a lo que estás. La semana pasada quedé con unos colegas para ver una peli en mi casa (tengo un proyector) y uno de ellos no hacía más que enviar mensajes por el whatsapp de los huevos. Al tercer ruidito de muelle cogí y le dije que la siguiente vez que cogiese el móvil durante la película se iba a la puta calle.

En el curro durante el almuerzo antes hablábamos, bromeábamos y nos contábamos cosas. Ahora está todo dios con la cabeza metida en su móvil y sin decir ni pío. Están completamente abducidos. Esos cacharros están reblandeciendo el cerebro de la gente. Una cosa es usarlo como herramienta para hacer mil cosas y otra caer zombi bajo su influencia, que es lo que le está pasando a muchísima gente.
katxan escribió:A mí me parece muy bien que el quiera y sepa los exprima al 100% y le ayude a sustituir a otros aparatos. Lo que no soporto de los móviles es que parecen haber abducido a la gente. Estás en un bar hablando con cualquiera y te saca el móvil para ver si alguno de sus amigos ha puesto una gilipollez en facebook o empieza a navegar por youtube. Cojones, éstate a lo que estás. La semana pasada quedé con unos colegas para ver una peli en mi casa (tengo un proyector) y uno de ellos no hacía más que enviar mensajes por el whatsapp de los huevos. Al tercer ruidito de muelle cogí y le dije que la siguiente vez que cogiese el móvil durante la película se iba a la puta calle.

En el curro durante el almuerzo antes hablábamos, bromeábamos y nos contábamos cosas. Ahora está todo dios con la cabeza metida en su móvil y sin decir ni pío. Están completamente abducidos. Esos cacharros están reblandeciendo el cerebro de la gente. Una cosa es usarlo como herramienta para hacer mil cosas y otra caer zombi bajo su influencia, que es lo que le está pasando a muchísima gente.



Totalmente de acuerdo contigo estoy, pero eso ya es otro tema. Yo he llegado a preguntar a amigos via whatsapp, si pediamos otra ronda de cervezas :( porque estos no levantaban la mirada para nada.

El que alguien sepa exprimir al 100% el smartphone pero lo use solo para minimas cosas, no me supone ningun trauma. Lo que me molesta y bastante, son aquellos que no saben todo cuanto se puede hacer con los aparatejos y se lien a juzgar.
gdroom escribió:Vuelvo a decir que yo pongo a cargar el telefono a partir de la ultima carga hecha, pasadas unas 10-11 horas y a la bateria aun le queda entre un 10% a 15%.


De eso me quejo, me parecen unos números ridículos para un aparato que se supone que debe ser lo más independiente posible debido a su condición portátil y a su naturaleza de siempre encendido.
gdroom escribió:
Reakl escribió:Has venido a mal sitio a hablar de las virtudes del smartphone. Aquí la gente es muy taliban con esas cosas y jamás se plantearía el uso del dispositivo tal y como mencionas. Al propio hilo me remito donde todos han saltado a la defensiva cuando lo que has dicho es ninguna mentira.


Ya me dí cuenta hahaha. Resulta curioso que en un foro donde supuestamente se ama la tecnología, cuando se habla de estos aparatos parece lo contrario

Por cierto cuanto dura la bateria de un portatil, 10 horas maximo? y , cuanto tiempo puede estar un ordenador de sobremesa sin tenerlo enchufado a la red electrica?

Vuelvo a decir que yo pongo a cargar el telefono a partir de la ultima carga hecha, pasadas unas 10-11 horas y a la bateria aun le queda entre un 10% a 15%.


Ya le gustaría a un portatil aguantar todo eso xDDD.
katxan escribió:A mí me parece muy bien que el quiera y sepa los exprima al 100% y le ayude a sustituir a otros aparatos. Lo que no soporto de los móviles es que parecen haber abducido a la gente. Estás en un bar hablando con cualquiera y te saca el móvil para ver si alguno de sus amigos ha puesto una gilipollez en facebook o empieza a navegar por youtube. Cojones, éstate a lo que estás. La semana pasada quedé con unos colegas para ver una peli en mi casa (tengo un proyector) y uno de ellos no hacía más que enviar mensajes por el whatsapp de los huevos. Al tercer ruidito de muelle cogí y le dije que la siguiente vez que cogiese el móvil durante la película se iba a la puta calle.

En el curro durante el almuerzo antes hablábamos, bromeábamos y nos contábamos cosas. Ahora está todo dios con la cabeza metida en su móvil y sin decir ni pío. Están completamente abducidos. Esos cacharros están reblandeciendo el cerebro de la gente. Una cosa es usarlo como herramienta para hacer mil cosas y otra caer zombi bajo su influencia, que es lo que le está pasando a muchísima gente.

Pues sí, por suerte en mi grupo ya quedó claro que para hacer eso te quedas en casa, pero si que lo veo de vez en cuando.
bas escribió:
gdroom escribió:Vuelvo a decir que yo pongo a cargar el telefono a partir de la ultima carga hecha, pasadas unas 10-11 horas y a la bateria aun le queda entre un 10% a 15%.


De eso me quejo, me parecen unos números ridículos para un aparato que se supone que debe ser lo más independiente posible debido a su condición portátil y a su naturaleza de siempre encendido.



No puedo rebatirte mas, es verdad que me encantaria poder hacer uso intensivo del movil y la carga durara 2 dias. Supongo que las empresas tienen la solucion pero no la aplican por mero aprovechamiento mercantil. En el S3 la bateria es de menor capacidad que en el S4 y es un minimo mas ancho el movil, la primera excusa fue que hacer una bateria de mayor capacidad aumentaria el grosos y como se a visto en el S4, no ha sido asi.
Yo voto por el pc por comodidad. Me resulta más rápido para navegar y tal (además que programo software para pc leñé).

Además llevar un teclado/ratón a cuestas debe ser un coñazo ¬_¬

gdroom escribió:
bas escribió:
gdroom escribió:Vuelvo a decir que yo pongo a cargar el telefono a partir de la ultima carga hecha, pasadas unas 10-11 horas y a la bateria aun le queda entre un 10% a 15%.


De eso me quejo, me parecen unos números ridículos para un aparato que se supone que debe ser lo más independiente posible debido a su condición portátil y a su naturaleza de siempre encendido.

No puedo rebatirte mas, es verdad que me encantaria poder hacer uso intensivo del movil y la carga durara 2 dias. Supongo que las empresas tienen la solucion pero no la aplican por mero aprovechamiento mercantil. En el S3 la bateria es de menor capacidad que en el S4 y es un minimo mas ancho el movil, la primera excusa fue que hacer una bateria de mayor capacidad aumentaria el grosos y como se a visto en el S4, no ha sido asi.

El problema es que los moviles han evolucionado mucho, las baterías apenas.

Por cierto. ¿Que aprovechamiento mercantil le sacas vendiendo moviles con batería reducida? En el momento que un competidor te saque un movil idéntico pero con una batería mayor te arrasa.
amchacon escribió:Yo voto por el pc por comodidad. Me resulta más rápido para navegar y tal (además que programo software para pc leñé).

Además llevar un teclado/ratón a cuestas debe ser un coñazo ¬_¬

El problema es que los moviles han evolucionado mucho, las baterías apenas.

Por cierto. ¿Que aprovechamiento mercantil le sacas vendiendo moviles con batería reducida? En el momento que un competidor te saque un movil idéntico pero con una batería mayor te arrasa.


Coñazo es llevar un portátil a cuestas, compara tamaños. Cuando viajo lo puedo meter perfectamente (el portatil tambien ya lo se, pero se reduce el tamaño y peso) en la maleta, bolsita de viaje o si apeteciera en una riñonera.

Imagen

Sobre lo mercantil se me ocurre que se vendan más baterías para tener una de repuesto, el que luego saquen una de mayor capacidad y venderla como churros,etc...
Respecto a lo que comentas, un smartphone puede reemplazar en muchas cosas a un pc para consumir contenidos (ver vídeos, jugar, navegar,...) pero en el momento en que necesitas crear contenidos, ahí ya la cosa no tiene color. A ver cómo haces con un móvil las cosas más básicas que hace un photoshop, o si necesitas editar vídeo (y sí, sé que hay apps que te meten cuatro efectos chorras para hacer la gracieta, pero eso no es editar vídeo), o hacer un plano, o mil cosas más. Es tremendamente limitado.

Entonces ahí entra en juego las necesidades del usuario. Si eres una persona que no crea, sino que consume, entonces puede ser que un smartphone cubra tus expectativas. Es cierto que se han convertido en ordenadores en miniatura, pero aún siguen a años luz de un pc de sobremesa e incluso de un portátil. Yo me desespero con mi tablet cuando tengo que escribir en un foro o lo que sea. El simple acto de teclear, aunque es posible hacerlo, es tremendamente disfuncional e irritante frente a la velocidad, precisión y tremenda versatilidad de un pc. Lo mismo para los smartphones.

En definitiva lo que vengo a decir es que depende del uso, un smartphone es perfectamente válido, pero no en todas las ocasiones, ni mucho menos. En mi caso mi teléfono solo ha conseguido jubilar a mi mp3 y a mi agenda de teléfonos de papel. Tal vez en un futuro consiga fagocitar a algún otro aparato, no lo sé, pero aún me parece que están lejos de comerse a los pcs.
katxan escribió:Respecto a lo que comentas, un smartphone puede reemplazar en muchas cosas a un pc para consumir contenidos (ver vídeos, jugar, navegar,...) pero en el momento en que necesitas crear contenidos, ahí ya la cosa no tiene color. A ver cómo haces con un móvil las cosas más básicas que hace un photoshop, o si necesitas editar vídeo (y sí, sé que hay apps que te meten cuatro efectos chorras para hacer la gracieta, pero eso no es editar vídeo), o hacer un plano, o mil cosas más. Es tremendamente limitado.

Entonces ahí entra en juego las necesidades del usuario. Si eres una persona que no crea, sino que consume, entonces puede ser que un smartphone cubra tus expectativas. Es cierto que se han convertido en ordenadores en miniatura, pero aún siguen a años luz de un pc de sobremesa e incluso de un portátil. Yo me desespero con mi tablet cuando tengo que escribir en un foro o lo que sea. El simple acto de teclear, aunque es posible hacerlo, es tremendamente disfuncional e irritante frente a la velocidad, precisión y tremenda versatilidad de un pc. Lo mismo para los smartphones.

En definitiva lo que vengo a decir es que depende del uso, un smartphone es perfectamente válido, pero no en todas las ocasiones, ni mucho menos. En mi caso mi teléfono solo ha conseguido jubilar a mi mp3 y a mi agenda de teléfonos de papel. Tal vez en un futuro consiga fagocitar a algún otro aparato, no lo sé, pero aún me parece que están lejos de comerse a los pcs.


Por supuesto,no te quito razon alguna. Aun existen muchas carencias en los Smartphones y tablets. Se puede deducir que en pocos años se puedan hacer estas cosas de manera muy sencilla con ellos, por el momento no es asi. Ya en el hilo con el que he abierto, comento que para uso profesional en el que se necesite software especial, no sirven... aun.

Mas que nada este hilo lo he creado por que ya llevo tiempo leyendo/oyendo juicios de personas que desconocen todo cuanto se puede llegar a aprovechar un smartphone. Yo seguro tropiezo en mismos errores con otros temas, aunque siempre intento informarme un poco antes de rebatir. No es tu caso, no te sientas aludido, es simple comentario general.
No entiendo...
Te da coraje que te digan que mejor una pantalla que un movil y dices que no porque al movil le puedes poner... una pantalla.
No te gusta que se quejen de que se escribe mejor en un teclado, y dices que el movil mejor porque le pones... Un teclado.

No entiendo nada.
Knos escribió:No entiendo...
Te da coraje que te digan que mejor una pantalla que un movil y dices que no porque al movil le puedes poner... una pantalla.
No te gusta que se quejen de que se escribe mejor en un teclado, y dices que el movil mejor porque le pones... Un teclado.

No entiendo nada.



Es facil, tranquilo, con un poquito de esfuerzo seras capaz de entender lo que escrito hay.
Has escrito precisamente lo que yo he resumido:

gdroom escribió:" para navegar, ver peliculas es mucho mejor el ordenador por que no te dejas la vista en la minuscula pantalla de un movil"

Yo cuando estoy en mi casa o viajo a cualquier hotel, siempre me acompanyan varios perifericos que uso con el movil, uno de ellos es el conector MHL made by Samsung (con otros moviles se puede usar un simple cable hdmi) para poder conectar el susodicho a cualquier Tv con entrada HDMI y asi poder visualizar perfectamente lo que deseo via Smartphone...



gdroom escribió:"no me compares escribir en un teclado de una pantalla tactil a hacerlo en un teclado fisico..."

Junto con el anteriormente cable mencionado, tambien equipo o mas comodamente, uso en casa, un teclado y raton Bluetooth, para ya enaltecer el confort de navegar, redactar e incluso jugar sentado en el sofa sin cables de por medio y apreciando en la pantalla de 42" de mi Tv, lo que tambien en mi Smartphone esta sucediendo.


Me lo explicas?
Bueno, al menos una persona exprime al maximo su smartphone, yo con la linterna, gps, wasa, endomondo y un par de juegos chorra me sobra teléfono y sobre todo no dependo de el a cada instante
Knos escribió:Has escrito precisamente lo que yo he resumido:

gdroom escribió:" para navegar, ver peliculas es mucho mejor el ordenador por que no te dejas la vista en la minuscula pantalla de un movil" La gente aqui da a entender que el telefono no se puede conectar a una pantalla.

Yo cuando estoy en mi casa o viajo a cualquier hotel, siempre me acompanyan varios perifericos que uso con el movil, uno de ellos es el conector MHL made by Samsung (con otros moviles se puede usar un simple cable hdmi) para poder conectar el susodicho a cualquier Tv con entrada HDMI y asi poder visualizar perfectamente lo que deseo via Smartphone...



gdroom escribió:"no me compares escribir en un teclado de una pantalla tactil a hacerlo en un teclado fisico..." Aqui la gente da a entender que no se pueden usar teclado y raton en un smartphone

Junto con el anteriormente cable mencionado, tambien equipo o mas comodamente, uso en casa, un teclado y raton Bluetooth, para ya enaltecer el confort de navegar, redactar e incluso jugar sentado en el sofa sin cables de por medio y apreciando en la pantalla de 42" de mi Tv, lo que tambien en mi Smartphone esta sucediendo.


Me lo explicas?



Se trata basicamente que la gente excusa con que tiene la pantalla pequeña o que no tiene teclado fisico integrado, para echar por tierra a los smartphones. Yo no digo que un Smartphone sea ni mejor ni peor, lo que digo es que tambien se puede hacer con estos aparatos, sin perder en ningun momento la calidad de poder verlo en una pantalla grande o escribir con un teclado fisico, puesto si se puede conectar a una pantalla grande y si se puede utilizar teclado y raton en ellos.
Precisamente!
Que ventaja tiene llevar un smartphone a llevar un portatil?
De hecho es casi peor, con el smartphone, para tener todo lo bueno del portatil has de llevarlo suelto y encima haberlo comprado! Y si encima ya tienes portatil, doble gasto (si has sustituido uno por otro del todo me parece mas logico). Para eso me llevo el portatil y ya está.
Es simplemente que me parece un razonamiento un poco raro.
No entiendo este post , el chaval vende moviles o algo? tu intencion cual es cambiar la opinion de los demas para que esten todo el puñetero dia con el movil ?
si ati te resulta mas comodo y para lo que lo usas te vale pues genial yo no cambio mi pc ni mi portatil por el movil
si costaran 100 euros o menos nadie los criticaría, porque todos o la mayoría tendríamos uno.

salvo por la parte de que la gente esta abducida con ellos y no atienden a nada, eso es falta de educación y de consideración...

como bien dicen hace de todo pues por eso los estan vendiendo a precio de ordenador.

yo como no puedo permitirmelo paso de ellos, asi como de las tablets.
Knos escribió:Precisamente!
Que ventaja tiene llevar un smartphone a llevar un portatil?
De hecho es casi peor, con el smartphone, para tener todo lo bueno del portatil has de llevarlo suelto y encima haberlo comprado! Y si encima ya tienes portatil, doble gasto (si has sustituido uno por otro del todo me parece mas logico). Para eso me llevo el portatil y ya está.
Es simplemente que me parece un razonamiento un poco raro.



Yo encuentro una grandisima ventaja el llevar el movil andando por la calle leyendo algun foro y poder escribir tranquilamente con un solo dedo y de manera veloz. Encuentro una grandisima ventaja estar esperando en algun lugar y poder ver un video, jugar a algun juego, leer algun periodico digital. Encuentro una grandisima ventaja poder observar documentos de trabajo y poder editar o redactar in situ. Encuentro muy comodo hacer todo eso llegar a casa y tan solo conectar el movil al Tv como quien lo pone a cargar y poder ver a pantalla grande y hacer uso teclado y raton en menos de un minuto. Si me planteo el estar por la calle con un portatil y un pen de operador, parar en cualquier lugar a esperar con la incomodidad que seria no poder reposar el portatil en algun lugar... ya en casa pues los veo a la par, con el movil puedo estar sentado tranquilamente leyendo/ver videos/escuchar musica/ descargar algo/etc,... lo mismo que con un portatil, lo mismo que un sobre mesa.

La mayor ventaja que tiene un smartphone frente a un portatil, es que resulta muchisimo mas facil de transportar, es muchisimo mas liviano. No intento echar por tierra a los ordenadores, lo que estoy haciendo es demostrar que los smartphones no solo sirven para chatear y llamar.

Los moviles de tope de gama cuestan un paston, si, ya que cada uno gaste su dinero como le plazca, eso no se esta debatiendo aqui.
El rooteo es la clave.
wilobix escribió:Con un ordenador portátil de hace 5 años podrías hacer exactamente lo mismo ahorrándote 400 euros fácilmente. Lo que ganas en espacio lo pierdes en tener que llevar más periféricos que el inspector Gadget.

Los smartphones son un timo, sobrevalorados a más no poder (en mi humilde opinión simplemente). Una buena campaña de marketing hace milagros a la hora de crear nuevas "necesidades".


+1000
gdroom escribió:Sobre lo mercantil se me ocurre que se vendan más baterías para tener una de repuesto, el que luego saquen una de mayor capacidad y venderla como churros,etc...

El negocio de las "baterías" no existe. Te invito que encuentres una batería más potente que la original de tu movil (y eso si no tienes un iphone que no se puede cambiar).
banderas20 escribió:
wilobix escribió:Con un ordenador portátil de hace 5 años podrías hacer exactamente lo mismo ahorrándote 400 euros fácilmente. Lo que ganas en espacio lo pierdes en tener que llevar más periféricos que el inspector Gadget.

Los smartphones son un timo, sobrevalorados a más no poder (en mi humilde opinión simplemente). Una buena campaña de marketing hace milagros a la hora de crear nuevas "necesidades".


+1000


y lo peor de los putos moviles estos es

Imagen


yo tengo un smartphone eso si, CHINO 100 pavos un zopo 100 y cuando estoy en la calle no lo cojo para nada como mucho para ver la hora o enseñarle algo particularmente gracioso a alguien que ati te encanta porque estas todo el puñetero dia con el movil en la mano genial , pero eso no lo hace mejor
banderas20 escribió:
wilobix escribió:Con un ordenador portátil de hace 5 años podrías hacer exactamente lo mismo ahorrándote 400 euros fácilmente. Lo que ganas en espacio lo pierdes en tener que llevar más periféricos que el inspector Gadget.

Los smartphones son un timo, sobrevalorados a más no poder (en mi humilde opinión simplemente). Una buena campaña de marketing hace milagros a la hora de crear nuevas "necesidades".


+1000

Pero estamos en la era del consumismo, y lo mismo que nos hacen creer que necesitamos smartphones nos lo hace con mil cosas más.
amchacon escribió:
gdroom escribió:Sobre lo mercantil se me ocurre que se vendan más baterías para tener una de repuesto, el que luego saquen una de mayor capacidad y venderla como churros,etc...

El negocio de las "baterías" no existe. Te invito que encuentres una batería más potente que la original de tu movil (y eso si no tienes un iphone que no se puede cambiar).



Esa es para el sgs3 y oficial de samsung, luego estan las de otras marcas.

http://www.movilzona.es/2012/12/19/sams ... 3-000-mah/

Solo es un ejemplo, hay muuuuchas mas.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen

... y más feliz que una perdiz. No quiero un Smartphone ni regalado.
alsoja escribió:Imagen

... y más feliz que una perdiz. No quiero un Smartphone ni regalado.

Yo tenia algo similar y me lo cambie porque si pasabamos un movil a movistar nos hacian una oferta en la factura de internet y llamadas y me dieron un smartphone de esos.

No sabes como hecho de menos mi movil cutrillo que usaba para llamar y ya, si quiero hablar con alguien sin llamar por telefono espero a llegar a casa y hablo por facebook, no me gusta estar simpre pendiente del puto movil cuando he salido a dar una vuelta, me saca de quicio ver a todo el mundo mirando el movil cada pocos minutos xD
Lo peor de esta nueva moda está en la "grosería tecnológica": gente, en todas partes, manoseando su "smartphone". Ves a personas en conferencias, clases, todo tipo de eventos, tocando las pantallitas, y lo que es aún más llamativo: buscando enchufes para los cargadores. La distracción número 1, en cualquier lugar y hora: el móvil. Es una dependencia total alimentada por las aplicaciones que se vuelven adictivas hasta el punto en que ya se habla de un síndrome similar al de separación, si no se dispone del móvil de forma continuada.

Por eso me resisto a adquirir uno. Mi móvil sólo sirve para hacer y recibir llamadas y mandar SMS [chulito]
(mensaje borrado)
alsoja escribió:Imagen

... y más feliz que una perdiz. No quiero un Smartphone ni regalado.


Vaya mierda, seguro que tienes que recargar la batería por lo menos una vez cada semana y media [sati]
Yo tengo un smartphone de gama alta pero comprendo que haya gente que no quiera gastarse mas de 100€ en un movil. todo lo que dices se pueden hacer con otros dispositivos mucho mas baratos, precisamente hablas de las ventajas de conectarlo a una tele o de sacar un teclado y un raton, como si eso fuese "movil", tu mismo dices que lo haces en un hotel. Para eso me compro un cacharro con android tipo mk2 que vale 50€ y hago exactamente lo mismo que tu, y es algo mas grande que un pendrive. Para ir por la calle ver un video, meterte a un foro o cualquier cosa, yo lo he estado haciendo mucho tiempo con mi smartphone chino de 80€. Esto en total son 130€ y haces lo mismo que tu con 400. Que vale, que es algo mas comoda tu opcion, pero vale 270€ mas.

En definitiva, yo no digo que los smartphones sean inutiles, al contrario, creo que se les puede sacar mucha utilidad, sobretodo cuando viajas mucho o por temas de trabajo, pero otra cosa es que necesites un smartphone de 400€.

Y que conste que yo tengo uno porque es un regalo, si no, seguiria con mi huawei de 80€ xD
Sólo digo que los smartphones de 100 euros hacen lo mismo que los de 600 euros, pero lo que yo compro por esos 600 euros no me lo ofrece ninguno de 100. Yo no compro características de algo, compro un "todo", un conjunto de diseño, belleza, características internas y software que me cuestan 600 euros (ojalá lo encontrara por menos XD ) y que los smartphones de 100 euros no me ofrecen.
Precisamente ahora ando buscando smartphone nuevo porque el mio me va mal, y ando detrás del sony xperia Z, aunque también dudo de esperarme al xperia ZR (una especie de "hermano pequeño"). El diseño me encanta, tienen características que me ofrecen lo que busco (junto con un par de añadidos que agradezco) y un software que a priori es bueno. Si lo quiero, el precio ronda entre los 550-650 €. Si lo encuentro más barato, por supuesto que voy a por ello, pero no lo veo. Si encontrara un smartphone de 50 euros que me ofreciera lo que busco, seguro me lo compraría, pero no hay ninguno que lo haga, asique si quiero lo que busco me toca apoquinar ese pastizal o quedarme sin ello. Y, sinceramente, si me lo puedo permitir... ¿porqué no?
Yo no uso casi el PC ya de manera ociosa (en el trabajo si), para hacer lo que hacía con el ordenador en casa, tengo el movil para casi todo. Sólo un par de cosas son las que hago desde el ordenador, por comodidad y resultados, pero para el 95% de cosas que yo hago, el movil es un sustituto muy bueno (incluso más cómodo para mi). Para el trabajo, de momento, un smartphone (ni una tablet) pueden competir con el PC, pero para ocio y otros menesteres, en gran medida si, al menos en mi caso.
Personalmente, igual que hay gente que no se gastaría esa pasta en un movil, yo no me gastaría otras cantidades absurdas de dinero en otras cosas. Pero no por ello lo critico, allá cada cual con su dinero.
Habrás tardado una barbaridad escribiendo semejante tocho desde tu smartphone XD

O igual lo has hecho desde un teclado físico...
See_You escribió:Habrás tardado una barbaridad escribiendo semejante tocho desde tu smartphone XD

O igual lo has hecho desde un teclado físico...

he utilizado el pc esta vez, si XD. ya he dicho que mi movil no anda bien, y ademas ahora tengo rota la pantalla [+risas]
No obstante, sigo diciendo lo mismo ;)
gdroom escribió:Por esto me siento un poco decepcionado con el uso que la mayor sociedad le da a estos gadgets y mas aun con el desconocimiento que estos tienen de los usos que se puede llegar a disfrutar con estos aparatejos. Cual es vuestra postura en este caso?.



Como te han comentado smartphones de ultima generación y alto gama, no es para todo el mundo.
-En mi caso, trabajo en la construcción y llevar un movil del tamaño de un ladrillo en el bolsillo todo el dia, como que no, aparte que por mucha pantalla gorilla glass o dragon que le pongan, llevarlo junto a tornillos, destornilladores y demas es destructivo, y eso que ni te hablo de los plasticos que hoy en dia son mas debiles que las pantallas.
-Hablamos de baterias??? realizo muchas llamadas al dia, de verdad crees que un smartphone pasa la prueba (mi compañero carga 2 veces su iphone y todas las mañanas lo trae cargadito)
-Hablamos de internet? en horario de trabajo obviamente na de na. Fuera de esto, saliendo de mi casa a las 7 de la mañana y llegando a las 7:30 de la tarde, poquitas ganas le quedan a uno de ponerse a ver cosas por el movil en casa, teniendo internet y television contectado al pc para ver series y peliculas, obviamente tambien juegos.

Obviamente como ser humano lo quiero todo, quiero un movil que pueda escuchar musica, leer mis emails, navegar, whatsappear, jugar y ver series y peliculas, pero solo puedo exprimirlo los fines de semana y su uso es muy exporadico porque en ese tiempo suelo disponer de un pc que ningun smartphone puede competir y viendo lo que te he comentado antes, no necesito un movil de 600 euros porque ni me va ha durar la inversión ni voy a aprovechar su potencial ni aun menos tengo tantisimo tiempo para investigar y descubrir "lo que se puede llegar a disfrutar con estos aparatejos".
Quintiliano escribió:Lo peor de esta nueva moda está en la "grosería tecnológica": gente, en todas partes, manoseando su "smartphone". Ves a personas en conferencias, clases, todo tipo de eventos, tocando las pantallitas, y lo que es aún más llamativo: buscando enchufes para los cargadores. La distracción número 1, en cualquier lugar y hora: el móvil. Es una dependencia total alimentada por las aplicaciones que se vuelven adictivas hasta el punto en que ya se habla de un síndrome similar al de separación, si no se dispone del móvil de forma continuada.

Por eso me resisto a adquirir uno. Mi móvil sólo sirve para hacer y recibir llamadas y mandar SMS [chulito]


Esa es la mejor definición: grosería pura. El smartphone parece un niño mimado, siempre pendiente de él y que no le falte nada. Cuando estoy en un evento social (comida, reunión, etc) y veo la mayoría con la mirada clavada en el móvil es que no lo soporto.

La sociedad es esclava de las modas.
47 respuestas