Smartv LG 4K con tecnología HDMI HD Ultra Deep Colour

Hola a todos, tengo una smartv LG 4K 49UF770V. La cosa es que yo sepa mi smartv no tiene HDR, es del 2015. Pero ahora viendo en internet, en numerosas webs. Encuentro la información la tecnología de LG HDMI HD Ultra Deep Colour, es el HDR de dicha marca

Imagen

https://es.gizmodo.com/estas-usando-mal ... 1799912509

https://calibracionhd.com/configuracion ... gen-tv-lg/

La cosa es que no encuentro esa descripción en la que me da LG en mi smartv

Imagen

¿Alguien me podría sacar de dudas? ¿Alguien con una smartv LG con esa tecnología me podría ayudar y aclarar?

Muchas gracias de antemano
Como te dije en este huilo que abriste: hilo_duda-con-las-conexiones-hdmi-de-mi-smartv-lg_2364484

Eso es una funcionalidad del estandar HDMI y que trata de la profundidad de color, para el tema del HDR se requiere minimo de profundidad de color a 10bit, a mas bits mas mezclas de los colores basicos luz [rojo/verde/azul] se pueden obtener y con ello mas cantidad de colores puede mostrar el panel del televisor.

Tres cosas deben hacerse al codificar un video para HDR, una es que el sistema de color debe ser el BT2020, la otra que este codificado a 10bit de profundidad de color y la ultima es insertar los metadatos que dan instrucciones sl procesador grafico para plicar el HDR segun cada escena.

Luego, en las ultimas especificaciones de HDMI [desde la 1.4] se establece una mayor profundidad de color y manejo de video en BT2020 junto con el anexo de metadatos del HDR. Asi que habuilitandfo esta funcion en si ya tendrias lo requerido para el tema del HDR.

Hmmm, encontre esto
https://www.forodvd.com/tema/161625-hdm ... e-del-tema

Estos pasos en el foro
hilo_tutorial-configuracion-optima-para-televisores-lg-4k-hdr_2262594

.
TRASTARO escribió:Como te dije en este huilo que abriste: hilo_duda-con-las-conexiones-hdmi-de-mi-smartv-lg_2364484

Eso es una funcionalidad del estandar HDMI y que trata de la profundidad de color, para el tema del HDR se requiere minimo de profundidad de color a 10bit, a mas bits mas mezclas de los colores basicos luz [rojo/verde/azul] se pueden obtener y con ello mas cantidad de colores puede mostrar el panel del televisor.

Tres cosas deben hacerse al codificar un video para HDR, una es que el sistema de color debe ser el BT2020, la otra que este codificado a 10bit de profundidad de color y la ultima es insertar los metadatos que dan instrucciones sl procesador grafico para plicar el HDR segun cada escena.

Luego, en las ultimas especificaciones de HDMI [desde la 1.4] se establece una mayor profundidad de color y manejo de video en BT2020 junto con el anexo de metadatos del HDR. Asi que habuilitandfo esta funcion en si ya tendrias lo requerido para el tema del HDR.

Hmmm, encontre esto
https://www.forodvd.com/tema/161625-hdm ... e-del-tema

Estos pasos en el foro
hilo_tutorial-configuracion-optima-para-televisores-lg-4k-hdr_2262594

.

Mi smartv LG es la 49UF770V 4K del 2015. Que yo tenga entendido, mi smartv no tiene HDR. Por eso pregunto,‘porque tengo esa tecnología y opción. Ya que si no dispongo de HDR, es un poco absurdo de disponer de dicha función. Más aún, si cuando lo uso en el Apple TV 4K y esa opción activada. Me da problemas con el HDCP, en: Netflix y Amazon prime video (solo cuando lo uso con el Apple TV 4K)
Esta mas que entendido cual es tu duda y que tu televisor oficialmente no es HDR, pero me pregunto ¿sera dificil probar las configuraciones que ponen en ese hilo y reproducir un video UHD con HDR y ver que pasa?

¿Que no tengo ni reproductor ni video UHD con HDR?, bueno, desde la PC podrias hacerlo con software que soporte UHD y HDR y algun video demo HDR que puedas bajar.

Ahora lo absurdo es pensar que solamente para HDR requieres de mayor profundidad de color y mejor contraste. Con el deep color, como ya dije en repetidas ocasiones, tendras mas gama de colores, mejor contraste y con ello una imagen de mayor calidad y nitidez, pero claro, un buen video [aunque no sea HDR ni UHD] es necesario para ver los beneficios a todo su esplendor, o bien, aun usando videos rip que esten codificados a 10bit esten en h264 o en h265 o en mpeg-2 ya te permiten disfrutar de imagenes con menos banding, sobre todo en los claros-oscuros y brindando mas detalles.

.
TRASTARO escribió:Esta mas que entendido cual es tu duda y que tu televisor oficialmente no es HDR, pero me pregunto ¿sera dificil probar las configuraciones que ponen en ese hilo y reproducir un video UHD con HDR y ver que pasa?

¿Que no tengo ni reproductor ni video UHD con HDR?, bueno, desde la PC podrias hacerlo con software que soporte UHD y HDR y algun video demo HDR que puedas bajar.

Ahora lo absurdo es pensar que solamente para HDR requieres de mayor profundidad de color y mejor contraste. Con el deep color, como ya dije en repetidas ocasiones, tendras mas gama de colores, mejor contraste y con ello una imagen de mayor calidad y nitidez, pero claro, un buen video [aunque no sea HDR ni UHD] es necesario para ver los beneficios a todo su esplendor, o bien, aun usando videos rip que esten codificados a 10bit esten en h264 o en h265 o en mpeg-2 ya te permiten disfrutar de imagenes con menos banding, sobre todo en los claros-oscuros y brindando mas detalles.

.

Bueno, pues por arte de magia. Active dicha opción HDMI HD Ultra Colour y me funciona perfectamente ahora en mi Apple TV 4K. Parece que se ve con tonalidades de color más fuertes, con respecto a tener dicha función activada. Desde luego es cuánto menos curiosos, que antes me diera problemas en Apps, como: Netflix y Amazon prime video. Pero ahora me va de lujo y espero que aguante.
Pese a no tener HDR como tal mi smartv se ve muy bien con dicha opción activada.
Muchas gracias por la ayuda
Casi que ya no es novedad que te salgan con 4K, los chinos ya han de tener 8k XD XD [sonrisa]
Lorem2019 escribió:Casi que ya no es novedad que te salgan con 4K, los chinos ya han de tener 8k XD XD [sonrisa]

No es novedad, pero seguimos con TDT a 1080i y apenas hay cosas a 4K X-D. Para ser tan modernos en algunas cosas no lo somos tanto. De todas maneras, no se espera el 8K estandarizado hasta pasados 4 o 5 años más
6 respuestas