Hasta en un Amazfit Pace puedes hacer todo eso que quieres con la aplicación Watch Droid (y Watch Droid Assistant que se instala en el reloj).
Con decirte que es la única app por la que he pagado nunca... Así cuando me llega un whatsapp se me enciende la pantalla y puedo interactuar directamente con la notificación, aparece el nombre y la imagen de usuario que tenga el contacto, puedes ver las fotos que te manden, lees la notificación entera y por poder hasta puedes contestarla con respuestas predefinidas que tú mismo configures, con un teclado clásico (no es muy práctico que digamos...) o con un teclado de iconos (esto lo acaban de poner en la última actualización y sí se usa con facilidad).
Por contra, al menos en el Amazfit Pace claro, ni puedes contestar por voz, ni escuchar notas de voz, ni ver videos, gifs o los recientes stickers (simplemente te pone el nombre del contacto, si es video, nota de voz o lo que sea y la duración por ejemplo).
Como digo, yo tengo la versión de pago, pero con la gratuita puedes hacer lo más importante que es leer las notificaciones que te lleguen.
Hay otras apps que buscan hacer algo similar, pero según mi experiencia... ninguna como la que comento.
Un saludo.