Smartwatch para natación

Buenas noches,

Estoy buscando un smartwatch (mi primero) el cual quiero utilizar principalmente para monitorizar la natación. Entre las opciones que barajo están:

Apple watch: estaba esperando ver las novedades del que justo hoy han anunciado (series 5). La batería del nuevo sigue durando 1 día y también pensaba en pillar el series 4 a mejor precio pero lo han descatalogado y solo está el 3 a 229€. Con este último me garantizaría que por ese precio la monitorización de la natación va a ir casi perfecta (he investigado por internet bastantes opiniones). El problema es la batería y el estar ligado a iPhone. Actualmente tengo un 6s el cual sigue funcionando muy bien tras muchos años pero tocará cambiarlo más pronto que tarde y aunque me cogiese otro de segunda mano sería muchísimo dinero si voy al 8 o superior, por tanto me interesaría cambiar a Android gama media.

Amazfit GTS: el diseño es casi un calco del Apple watch. El precio también es muy atractivo (130€) y tiene buena duración de batería. Como no ha salido todavía no he podido leer opiniones de monitorización de natación pero para el anterior modelo he leído disparidad de opiniones.

Fitbit versa 2: también diseño tipo Apple watch y un precio de uno 220€ y buena batería. Al igual que el anterior, no ha salido todavía y he leído opiniones de todo tipo en cuanto a monitorización de natación. Una cosa que me interesa bastante del versa 2 es la compatibilidad con Alexa, ya que lo uso bastante pero tengo un Dot en el salón y desde la cocina no me escucha tan bien como desde el salón.

También barajo coger una smartband y utilizarla solo para cuando voy a nadar. Son muy baratas pero también he leído opiniones de todo tipo para monitorizar la natación. Me interesarían, a priori: Mi Band 4 y Honor 5.

¿Qué opináis?

Muchas gracias de antemano a todos y un saludo!!
Hola,
Me interesa también.

Yo no estoy muy contento con la mi band 4. Llevo unas 10 sesiones monitorizadas. 8 en piscina de 11 metros y 2 en piscina de 25, cada sesión de mas o menos de 1 km. Habiendo informado correctamente la longitud de la piscina a la pulsera, marcó correctamente la distancia en todas las sesiones de la piscina de 11 metros menos en una sesión, en la que me quitó bastante distancia.
En cambio, en las dos sesiones en piscina de 25 metros me ha regalado un montón de distancia. Con los 2 primeros largos me marcaba 120 metros, luego parecía que se normalizaba, pero en global me regaló bastante distancia. Yo diría que una cuarta parte de la distancia.
Otra pega es que la pantalla táctil responde muy mal cuando se moja, hay que iniciar el entrenamiento antes de ducharte. Pausarlo y pararlo es posible con la pantalla mojada, pero moverte por los menús para poner en marcha el entrenamiento... casi imposible.

Saludos
Buenas,

Actualizo con esto: Nuevos Garmin

Sigo totalmente indeciso... me tira mucho el Amazfit GTS pero a saber qué tal va en piscina (y hasta que no lo saquen y pase algo de tiempo no creo que haya reviews al respecto). Tampoco me termino de fiar de la medición del fitbit...
Yo uso el Stratos, y para un entrenamiento muy muy básico me sobra. Cuenta vueltas, tiempo, cadencia, swolf, brazas, ritmo,...
ennis escribió:Yo uso el Stratos, y para un entrenamiento muy muy básico me sobra. Cuenta vueltas, tiempo, cadencia, swolf, brazas, ritmo,...

Muchas gracias Ennis! Pues el amazfit GTS debería de ser similar, al menos, en cuanto a mediciones en el agua ¿no crees?
@manelet Al final te has decidido?. Yo al igual que tú tengo un iPhone 6s, el cual quiero cambiar, pero a diferencia tuya, tengo desde hace dos años un Apple Watch S3, con el cual estoy encantado en el tema de deporte, natación, running, etc. Pero claro necesito cambiar de móvil y cada vez estoy más cansado de la política de Apple, caro y con pocas novedades. Pero claro si cambio de marca necesito un reloj si o si para monitorizar mi actividad física diaria.

Un saludo
@AeolusFx Creo que finalmente me voy a decantar por el Garmin Vivoactive 4s porque por 300€ me aseguro que para la natación va a ir muy bien (tiene pulsómetro exclusivo para la natación). Es una pena porque el Amazfit GTS cuesta la mitad y la batería dura 3 veces más (y es más bonito) pero creo que me arrepentiría si lo compro.

¿Alguno se ha comprado uno de los mencionados y lo ha probado en piscina?

Gracias!
manelet escribió:@AeolusFx Creo que finalmente me voy a decantar por el Garmin Vivoactive 4s porque por 300€ me aseguro que para la natación va a ir muy bien (tiene pulsómetro exclusivo para la natación). Es una pena porque el Amazfit GTS cuesta la mitad y la batería dura 3 veces más (y es más bonito) pero creo que me arrepentiría si lo compro.

Gracias!

Pues leyendo sobre el Garmin Vivoactive 4s no le ponen nada bien en tema de batería, y en cuanto Amazfit GTS al ser tan reciente hay poca cosa sobre él.
AeolusFx escribió:
manelet escribió:@AeolusFx Creo que finalmente me voy a decantar por el Garmin Vivoactive 4s porque por 300€ me aseguro que para la natación va a ir muy bien (tiene pulsómetro exclusivo para la natación). Es una pena porque el Amazfit GTS cuesta la mitad y la batería dura 3 veces más (y es más bonito) pero creo que me arrepentiría si lo compro.

Gracias!

Pues leyendo sobre el Garmin Vivoactive 4s no le ponen nada bien en tema de batería, y en cuanto Amazfit GTS al ser tan reciente hay poca cosa sobre él.

¿Dónde has leído eso? Entiendo que 4 días de batería debería dar... según la web oficial "Disfruta de una autonomía de batería de hasta 7 días en modo reloj inteligente y hasta 5 horas en modo GPS y música."
manelet escribió:
AeolusFx escribió:

Gracias!

¿Dónde has leído eso? Entiendo que 4 días de batería debería dar... según la web oficial "Disfruta de una autonomía de batería de hasta 7 días en modo reloj inteligente y hasta 5 horas en modo GPS y música."

En amazon ya hay unos cuantos comentarios sobre el reloj.
AeolusFx escribió:
manelet escribió:
AeolusFx escribió:

En amazon ya hay unos cuantos comentarios sobre el reloj.

Hay 5 comentarios solo según veo. Batería menor de lo prometido pero 4 días parece que sin problema (y más para mí que principalmente gastaría en natación sin GPS ni música)

Edit: parece que hay algún comentario más que dice que lo de la batería se soluciona con la última actualización.
10 respuestas