SmartXX; No arranca la BIOS original!!

Vuelvo a poner el mensaje, porque tenia otro más abajo con el asunto mal.

Pues eso, que al encencder no me arranca la BIOS original pero el chip funciona correctamente. Eso ha sido nada mas poner el modchip, y no se si será algún cable mal conectado[comor?].

Si es problema de cables y paso de él... si consiguo una bios original, puedo meterla en un banco del SmartXX y luego jugar al live¿?

Gracias XD
hola, a mi me pasa lo mismo yo vengo de actualizar el chip de antes q tenia un xecuter 2.3b lite y al poner el smartXX me pasa = q a ti

si encontraste la solucion me serias de gran ayuda para arreglar el problema gracias de ante mano

Psss.
vereis a mi me pasaba lo mismo y lo he solucionado de la siguiente manera, antes de nada deciros que hay gente que recomienda hacer un update del dashboard original porque se puede haber corrompido.
¿como?
metes un juego con live y con la consola sin enchufar a la red le dices que quieres jugar al live, entonces te actualizará los ficheros de "sistema", luego te dirá que no encuentra la conexión, entoces apagais y ya está.

Bueno, yo hice lo anterior y lo que os detallo a continuación.

Yo creo que el problema es del nombre del fichero del dashboard, por defecto lo tendreis como evoxdash.xbe.
Probad y renombrarle a default.xbe y vereis como chuta el dash original.
Pero claro, de esta manera no chuta el m8_16...
Entonces editar la bios m8_16 con el EVtools y en el apartado de 1er archivo a buscar le poneis default.xbe.
La guardais y flasheais el smartxx con esta, si dejais las opciones por defecto, cuando pulseis eject os iniciará la bios m8 y si pulsais el power el dash original.

Espero haberme explicado bien, de todas formas andaré por aquí por si os queda alguna duda.

chao
buenas,he renombrado y no ha funcionado :( he tenido q meterle el slayer por q no me dejaba entrar al menu del x2....se me acaban las posibilidades hice lo del poner un juego sin el cable de red tb pero nada.le doy al original bios y me sigue saliendo el error 13

gracias de todas maneras
Perdón creo que no me expliqué bien.
En mi caso tengo una 1.6 y evidentemente solo puedo utilizar la bios evox m8_16.
Esto lo he sacado de internet:
Descripción:

* 0 - desconocido - No hay error (??? Esto nunca lo entenderé)
* 1 - bootldr – No se exactamente que es, pero es un error en el chequeo de la placa.
* 2 - bootldr – Fallo en el chequeo de la Eeprom
* 3 - bootldr - ??/no usado o desconocido
* 4 - bootldr – Fallo e el chequeo de la Ram
* 5 - kernel – Disco duro no bloqueado (la bios original requiere bloqueo del HDD)
* 6 - kernel – No se puede desbloquear e HDD (probablemente se deba a que tenemos un HDD mal bloqueado o con un código incorrecto)
* 7 - kernel - HDD fuera de tiempo (el HDD no ha “reaccionado”)
* 8 - kernel – HDD no encontrado
* 9 - kernel - Parametros del HDD (PIO/DMA/size) suele aparecer en las consolas debug que se quedan con poco espacio en el HDD, ya que hay una cantidad minima necesaria para el modo debug; y tambien aparece en cuando el HDD tiene colocado el jumper en una posicion incorrecta.
* 10 - kernel - DVD fuera de tiempo
* 11 - kernel - DVD no encontrado
* 12 - kernel – Parámetros del DVD (PIO/DMA)
* 13 - kernel – Fallo en el arranque del Dashboard (algo ha "avisado" al dashboard para que no arranque).
* 14 - dashboard – Fallo en el arranque del dashboard (error genérico del dashboard)
* 15 - - ??/no usado o desconocido
* 16 - dashboard – Error en archivos que tienen que ver con el dashboard o error en los “settings” del dashboard (error específico del dashboard)
* 17 - - ??/no usado o desconocido
* 18 - - ??/no usado o desconocido
* 19 - - ??/no usado o desconocido
* 20 - kernel – El dashboard ha intentado arrancar y ha fallado; Es una “carga fría” y el dashboard no especifica por que ha fallado, pero, por alguna razón, necesita comprobar que el DVD responde.
* 21 – cualquier parte – Este error puede estar ocasionado por dos motivos: que un archivo XBE haya indicado a la maquina que lo muestre, o que otro error la haya reiniciado para que lo muestre (un error provocado por otro error).

Está claro que debe ser un fallo del dashboard. ¿el live a actualizado los ficheros?
¿porque no pruebas con la evos m8 y haces los pasos que te dije?
no pierdes nada.
ya contarás
chao
no se si la respuesta vale para el problema...

Cuando se arranca la consola aparece el menú de SmartXX, pues bien, se supone que cuando eliges 'Original Bios' debería de arrancar la BIOS original de la consola (si no me equivoco). Así que le doy, se me pone la pantalla en negro y se me reinicia, y no me dice ni errores ni nada. En cambio las BIOS que meto en el chip funcionan perfectamente (la evox_m6)... pero la original, ná.

No se si es porque he soldado mal algo o 'estoy perdido' usando el chip. [mamaaaaa]
haber, entiendo que si le dices al chip que arranque con la bios original te funciona.
y cuando arrancas la bios original desde el chip no tira.

se me ocurre alguna pregunta...

¿como has metido la bios original en el chip?
¿para que la quieres metida en chip?
cuando le dices al chip "original Bios" le dices que cargue el dashboard original, si esto pasa así tu chip está bien.
si lo que pasa es, que desde el dasboard, dicese evox, unleash, etc le dices que cargue el dash original y te da un error debe ser del soft.

se un poco más explicito haber si lo conseguimos
eureka!!!!!!!!!!!!!

lo arreglé era el HD q tiene q estar bloqueado
me daba estos errores

13 - kernel – Fallo en el arranque del Dashboard (algo ha "avisado" al dashboard para que no arranque).

5 - kernel – Disco duro no bloqueado (la bios original requiere bloqueo del HDD)

la solucion,meti el slayer evolution y en las opciones del disco duro puse lock y listo a rular :)

si os sirve de ayuda a alguno.....

gracias a todos.

Psss.
kurioxo69 escribió:haber, entiendo que si le dices al chip que arranque con la bios original te funciona.
y cuando arrancas la bios original desde el chip no tira.

se me ocurre alguna pregunta...

¿como has metido la bios original en el chip?
¿para que la quieres metida en chip?
cuando le dices al chip "original Bios" le dices que cargue el dashboard original, si esto pasa así tu chip está bien.
si lo que pasa es, que desde el dasboard, dicese evox, unleash, etc le dices que cargue el dash original y te da un error debe ser del soft.

se un poco más explicito haber si lo conseguimos

1.No la he metido porque no sé si serviría. Y la quiero meter para jugar al XBLive, si es que vale.
2.Cuando digo al chip "original bios" supongo que con la original arranque el dash original (xboxdash.xbe)
3. Desde el unleash (llamado evoxdash.xbe), puedo arrancar la bios original sin problemas.

Por lo tanto, cuando escojo "Original Bios", no hace nada, se pone en negro y me vuelve a la misma pantalla.

Un saludo y gracias!
Es extraño,en teoria tendria q darte algun error como me daba a mi,
¿has probado a bloquear el discoduro?

saludos.

Psss
Psss escribió:Es extraño,en teoria tendria q darte algun error como me daba a mi,
¿has probado a bloquear el discoduro?

saludos.

Psss

Sí, ya que a tí te funcionó, pero nada.
10 respuestas