Smash TV (Super Nintendo vs Megadrive)

Encuesta
Mejor versión de Smash TV en 16 bits.
69%
36
31%
16
Hay 52 votos.
Hola a todo el mundo.

Últimamente estoy viendo que vuelve la moda de los versus así que, después de bastante tiempo sin hacer uno, he decidido volver a la carga :o . Y nada mejor para empezar que el clásico Smash TV.

¿Cuál os parece superior?.

¡A votar se ha dicho! [boing]

Versión Super Nintendo

Versión Megadrive
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El puto @Señor Ventura con sus putos sprites de 8x8 se lo va a gozar en este hilo xDD

Personalmente me importa bastante poco este VS porque nunca he jugado al susodicho juego, pero estarè encantado de ver cómo se desarrolla si alguien aporta contenido de interés ;)
Obviando el apartado gráfico y sonoro del juego, me parece muy superior en Super Nintendo únicamente por el control, el hecho de tener un botón para disparar en cada dirección hace que la estrategia a la hora de jugar sea mucho más amplia que en la versión de MegaDrive.
@Sexy MotherFucker

Pues no te creas, es un port muy contenido para lo que podría dar de si.

Podría haber una variedad de enemigos brutal, con grandes animaciones, y aún así te quedaría ancho de banda para dotar a los jefes finales de animaciones super complejas (concentras todo el ancho de banda en el... o directamente muchos tipos de explosiones... o traer nuevas tiles a la vram para modificar el escenario en tiempo real...

Es un juego tan "pequeño", que permitiría hacer cosas muy ambiciosas con el.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura eres un insatisfecho eterno, me queda claro. Y al ritmo que va la scene de SNES lo tienes jodido francamente. Te quedan los what if....
En realidad soy capaz de disfrutarlos tranquilamente, pero me gusta ser consciente de cuando, y cuanto pueden mejorarse las cosas.

Asi aprendes cosas, tomas nota de otras... y si llega el día en que puedes intentar algo, lo que tienes detrás es una tonelada de ideas con una noción mas o menos clara de como llevarse a cabo.


Cada loco con su tema, está claro.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura no si yo en EOL estoy aprendiendo un montòn de SNES con tus post y los de Magno, simplemente pensaba en voz alta.

Personalmente a pesar de mi actual pasión por la MD no me mueve mayor interès en estos temas que el morbo de saber còmo estàn funcionando mis màquinas mientras las sobo y me las follo jugando.

Còmo bien apuntas, allà cada loco con su tema.
El port de SNES por el tema del control, que permite disparar en 360 emulando al arcade original.

Y mención especial a la meritoria versiòn de NES, con su DOUBLE FIST ACTION (2 controlles y 2 D-PAD, para disparo en 360)

Imagen

PD: En MD al parecer también se puede usar la configuración de 2 pads, haber si alguien lo confirma.
Para mi fue un juego odioso y asqueroso, jajjajaja, y en nes también, me gustaba más la peli en el cual está inspirado que era una del swarseneguer ese
Me gusta algo mas la version snes,algo mas fiel al arcade.
super nintendo ,mas fiel al arcde ,mejor sonido ,mejores graficos y mejor control .
Mi voto es para el de Super Nintendo. Menudos vicios me eché yo a dobles!!! Y el control con el pad de la Super Nintendo era muy cómodo para mi gusto
En Megadrive puedes usar tambien dos pads para el tema del fuego en 360º.

En lo que respecta al VS, aunque el de Mega tenga vision panoramica con mas resolucion, mas accion, velocidad y algunos detalles curiosos, me gusta mas el acabado del juego de Snes.
El de SNES me gusta mas, sobretodo por el control.
Como ha dicho señor Ventura, el de SNES era muy mejorable en el apartado gráfico. Creo recordar que solo ocupaba 8 megas en un momento en el que casi todo salía a 12 y a 16 (excepcionalmente a 24 en ese momento, como también excepcional eran los 8). En el momento en que salió, la capacidad de 8 megas estaba limitada a juegos tipo tetris y otros puzles.

Sin embargo, a pesar de eso, para mí es el juego más adictivo de la SNES, no pudieron hacer más con tan poco. Los gráficos (igual que ocurría con la recreativa) pasaban a un segundo plano y lo que ponía cardiaco al jugador -además de las oleadas de enemigos- era la música y esas voces digitalizadas... ¡BINGO!
Blaster Master escribió:En lo que respecta al VS, aunque el de Mega tenga vision panoramica con mas resolucion, mas accion, velocidad y algunos detalles curiosos, me gusta mas el acabado del juego de Snes.


No es así, no hay mas acción ni mas velocidad en megadrive... eso de "en megadrive hay mas acción y mas velocidad", es una coletilla que se suelta muy a la ligera, y llega a un punto en que ya ni se mira el juego, se afirma, y punto.
Es que ni conocía la versión de Mega, y mira que me compraba revistas y estaba atento. La de SNES sí (solo por el marketing, eso sí). Es posible que el juego pasara desapercibido si no llega a ser unos de los juegos de lanzamiento de SNES.
euroconsultor escribió:Como ha dicho señor Ventura, el de SNES era muy mejorable en el apartado gráfico. Creo recordar que solo ocupaba 8 megas en un momento en el que casi todo salía a 12 y a 16 (excepcionalmente a 24 en ese momento, como también excepcional eran los 8). En el momento en que salió, la capacidad de 8 megas estaba limitada a juegos tipo tetris y otros puzles.

Sin embargo, a pesar de eso, para mí es el juego más adictivo de la SNES, no pudieron hacer más con tan poco. Los gráficos (igual que ocurría con la recreativa) pasaban a un segundo plano y lo que ponía cardiaco al jugador -además de las oleadas de enemigos- era la música y esas voces digitalizadas... ¡BINGO!


Pues no, no es asi como dices.

Smash TV fue un titulo casi de lanzamiento de la SNES salio en USA en 1991 a finales.

Y no ocupa 8MB sino 4MB.

Lo normal era entre 4Mb y 8MB, no fue hasta que llego Street FIghter II que salio el primer cartucho de 16MB, luego cuando salio Street Fighter 2 Turbo el cartucho fue de 20MB y el primer juego que creo que salio de 24MB fue el Super Metroid que no salio hasta 1994.

Y nuevamente la llegada de Super Street Fighter 2 empujo los cartuchos hasta los 32MB que ocuparian luego muchos juegos.
Señor Ventura escribió:
Blaster Master escribió:En lo que respecta al VS, aunque el de Mega tenga vision panoramica con mas resolucion, mas accion, velocidad y algunos detalles curiosos, me gusta mas el acabado del juego de Snes.


No es así, no hay mas acción ni mas velocidad en megadrive... eso de "en megadrive hay mas acción y mas velocidad", es una coletilla que se suelta muy a la ligera, y llega a un punto en que ya ni se mira el juego, se afirma, y punto.

Señor Ventura haztelo mirar en serio, en la version de Megadrive los enemigos son muchisimo mas rapidos que en Snes, te estresan y te acorralan mucho mas a menudo, si eso no es mas accion y mas velocidad...
[quote="Blaster Master]Señor Ventura haztelo mirar en serio, en la version de Megadrive los enemigos son muchisimo mas rapidos que en Snes, te estresan y te acorralan mucho mas a menudo, si eso no es mas accion y mas velocidad...[/quote]

Lo curioso es que eres tu quien dice a los demás que se lo hagan mirar, porque realmente las diferencias, si fueran tan evidentes como afirmas, se apreciarían sin necesitar de sacar la lupa... y ya te digo yo que lo que afirmas no es razonable bajo ningún juicio, a menos que se quiera ver así.

Simplemente no me puedo creer que te hayas visto los dos vídeos. La diferencia mas palpable es la que adoptan los enemigos para avanzar, que en snes van describiendo movimientos semicirculares en el avance, mientras que en megadrive van en línea recta... pero eso, ni los hace mas rápidos, ni le hace al juego tener mas o menos acción.
Viendo los vídeos, honestamente, creo que Blaster Master tiene razón, al margen de cuál es mejor o peor (no los he probado y lo ignoro) la versión de Megadrive me parece que va más rápida, y no diría que poco más.
He estado haciendo mediciones, cronometrando la salida de los tios de rojo/morado (los que van mas rapido que los verdes) nada mas asomar por las puertas y de ahi hasta el centro de la sala, siempre en vertical, las cuales tambien hay que mirar que no son exactas al 100%, pero dan para hacerse una idea...

En Snes tardan unos 2.40 segundos en llegar

En Mega tardan 1.70 segundos en llegar

Todo es una aproximacion, pero si, se nota.
Añado enlace a un vídeo de la versión arcade, por si hay alguien que no la conozca.

Versión arcade.
Luego está el Total Carnage, que creo que salió después y es como una secuela.
En ese, la diferencia entre el Arcade y la versión de SNES es más acusada todavía.
gynion escribió:Luego está el Total Carnage, que creo que salió después y es como una secuela.
En ese, la diferencia entre el Arcade y la versión de SNES es más acusada todavía.


El Total Carnage tenía más florituras que el Smash TV, asi que normal que se desluciese más al hacer el port.

En Mega Drive ni siquiera salió y eso que salió en Amiga y hasta en Game Boy.
@Axalder @Blaster Master

¿Sabeis cual es la distancia mas corta entre un punto a y un punto b?.
AlbertX escribió:
euroconsultor escribió:Como ha dicho señor Ventura, el de SNES era muy mejorable en el apartado gráfico. Creo recordar que solo ocupaba 8 megas en un momento en el que casi todo salía a 12 y a 16 (excepcionalmente a 24 en ese momento, como también excepcional eran los 8). En el momento en que salió, la capacidad de 8 megas estaba limitada a juegos tipo tetris y otros puzles.

Sin embargo, a pesar de eso, para mí es el juego más adictivo de la SNES, no pudieron hacer más con tan poco. Los gráficos (igual que ocurría con la recreativa) pasaban a un segundo plano y lo que ponía cardiaco al jugador -además de las oleadas de enemigos- era la música y esas voces digitalizadas... ¡BINGO!


Pues no, no es asi como dices.

Smash TV fue un titulo casi de lanzamiento de la SNES salio en USA en 1991 a finales.

Y no ocupa 8MB sino 4MB.

Lo normal era entre 4Mb y 8MB, no fue hasta que llego Street FIghter II que salio el primer cartucho de 16MB, luego cuando salio Street Fighter 2 Turbo el cartucho fue de 20MB y el primer juego que creo que salio de 24MB fue el Super Metroid que no salio hasta 1994.

Y nuevamente la llegada de Super Street Fighter 2 empujo los cartuchos hasta los 32MB que ocuparian luego muchos juegos.



Efectivamente, era un error, son 4 megas y no lo recordaba. Yo lo tenía en un disquette 3.5 " y creí que iba lleno. La cuestión es que cuando ese juego se vió por aquí (que no fue al principio de la consola) la mayoría tenían al menos 8 megas. Que se viera en USA antes es otra historia, pero esto refuerza mi idea inicial: que hicieron mucho con muy pero que muy poco.
@euroconsultor Bueno piensa que a Link to the past y Mario World son juegos de 4 Megas
euroconsultor escribió:Como ha dicho señor Ventura, el de SNES era muy mejorable en el apartado gráfico. Creo recordar que solo ocupaba 8 megas en un momento en el que casi todo salía a 12 y a 16 (excepcionalmente a 24 en ese momento, como también excepcional eran los 8). En el momento en que salió, la capacidad de 8 megas estaba limitada a juegos tipo tetris y otros puzles.

Sin embargo, a pesar de eso, para mí es el juego más adictivo de la SNES, no pudieron hacer más con tan poco. Los gráficos (igual que ocurría con la recreativa) pasaban a un segundo plano y lo que ponía cardiaco al jugador -además de las oleadas de enemigos- era la música y esas voces digitalizadas... ¡BINGO!


Smash TV de SNES fue de la primera hornada de videojuegos que salieron en SNES allá entre 1990 y 1991, y si, lo más común era ver juegos de 8 Mb.

Lo de 12Mb o 16Mb fue a partir del siguiente año.
Yo tuve el de Super y vaya vicios madre mia, eso si, era bastante dificil.

Viendo los 2 videos me gusta bastante mas la version de Snes.

Un saludo.
Yo nunca pasé del nivel 2. Aunque también tengo que reconocer que no es un juego al que le haya dedicado mucho tiempo.
Bueno, el hilo no es muy antiguo jajaja

Resulta que me venden la versión de Megadrive completa, impecable, 15€uretes solo me piden... en SNES el cartucho pelado lo veo a 30€+envio n_nUUU

Y cuando estaba a punto de pillarlo... leo lo del control. Es verdad, no había caído. En SNES por sus botones es fácil disparar en todas direcciones... ¿En Megadrive como se hace con 1 solo pad? Por lo del juego a dobles, digo.
damn escribió:Bueno, el hilo no es muy antiguo jajaja

Resulta que me venden la versión de Megadrive completa, impecable, 15€uretes solo me piden... en SNES el cartucho pelado lo veo a 30€+envio n_nUUU

Y cuando estaba a punto de pillarlo... leo lo del control. Es verdad, no había caído. En SNES por sus botones es fácil disparar en todas direcciones... ¿En Megadrive como se hace con 1 solo pad? Por lo del juego a dobles, digo.


Supongo que hagan como en la versión NES.

El pad 1 para controlar al personaje, y el pad 2 para controlar el disparo.
Diskover escribió:
damn escribió:Bueno, el hilo no es muy antiguo jajaja

Resulta que me venden la versión de Megadrive completa, impecable, 15€uretes solo me piden... en SNES el cartucho pelado lo veo a 30€+envio n_nUUU

Y cuando estaba a punto de pillarlo... leo lo del control. Es verdad, no había caído. En SNES por sus botones es fácil disparar en todas direcciones... ¿En Megadrive como se hace con 1 solo pad? Por lo del juego a dobles, digo.


Supongo que hagan como en la versión NES.

El pad 1 para controlar al personaje, y el pad 2 para controlar el disparo.


Hola, gracias por contestar, pero lo que pregunto es como se hace con 1 solo pad, para poder jugar a dobles.

Lo he probado, no tiene mal control, aunque hay que adaptarse. Lo de SNES desde luego debe ser mucho más intuitivo.
Yo le eche bastantes ratos al de mega drive aunque del de snes no puedo hablar.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Uno de mis juegos favoritos que he jugado en ambas plataformas, aun recuerdo la primera vez que consegui matar al dichoso mutoid man.
En mi opinion muchisimo mejor en snes por jugabilidad, graficos, control y ser mas fiel al oroginal arcade.
En snes cada boton dispara en una direccion y pulsando ambos en la diagonal seleccionada.
No lloréis por el control, yo jugaba con el teclado en el spectrum, a veces con el joystick, recordemos que el spectrum solo tiene 1 boton de disparo (de serie). En el Spectrum me divertía y también en la mega, en la SNES se ve más bonito, tampoco creo que se diferencien tanto.

En este juego es como en el Forgotten worlds, cogerle el tranquillo cuesta, pero una vez lo tienes, lo disfrutas como una perra.

Aquí un retro análisis muy guapo, además del arcade y de los ports para ordenadores, también salen los de consola: enlace

Curiosamente, en el arcade y en SNES los enemigos son mas lentos que en mega
36 respuestas